Reflexiones sobre la cvt del civic

Recientemente he alquilado un Citroën C4 diésel automático (EAT8) para moverme en mis vacaciones por Menorca. No sé si es que me he acostumbrado a mi coche (Civic Sedán 1.5t CVT) o es que la caja CVT es brutal, pero no me ha convencido para nada la EAT8 de los franceses. Dejo algunas opiniones que no sé si compartiréis:

  • la EAT8 son 8 marchas. A la hora de hacer reducciones en carretera, es normal querer bajar a 5ª por ejemplo, para tener un freno motor contundente, pero la caja no me dejaba más que 2 marchas hacia abajo, y a veces ni eso. En la CVT bajo todas las marchas (o posiciones en la cadena) que quiero, y encuentro siempre el régimen del motor que necesito. Puedo realizar freno motor incluso siendo un gasolina

  • Los kick-down en los adelantamientos me parecen horribles en la EAT8. Con la CVT (no la he probado con el motor 1.0t) pones la S para hacer un adelantamiento normal, las revoluciones se colocan para dar el par máximo, acaricias el acelerador y el coche se dispara, adelantando sin problemas y sin revolucionarse. Va sobradísimo. Con la EAT8 y el motor diesel de 130, tarda un poco en reaccionar al pisar a fondo, el motor se revoluciona al bajar a la mejor marcha y es muy molesto en comparación.

  • El cambio de tipo botón (que también está ya en los Civic XI) sigo sin verlo. En la CVT es una palanca que hay que activar con un gatillo, que puede resultar más lento en algunas ocasiones. Pero sigue siendo una palanca y eso me gusta. Los botones, sobretodo para maniobrar al aparcar, los veo muy ‘antinaturales’.

Punto a favor de la EAT8 con ese motor: es un auténtico mechero (he hecho 5,4 l/100km estos días). Pero es que con la CVT con 85% de carretera llevo 6,3 de media desde que me compré el coche…

Creo que el truco está en que la CVT del Civic, sin haber probado la 9AT del 1.6 i.DTEC, es brutal, definitivamente

Chao!!

6 Me gusta

Si no es una dct deportiva, normalmente te diria que prefiero el cvt del civic.

1 me gusta

La Aisin, aunque suave y fiable, no es la caja más eficaz en carretera precisamente; si pruebas un coche con la ZF es otra historia.

Luego también tener en cuenta la diferencia de prestaciones entre ambos motores.

Y digo esto sin haber probado la CVT del Civic, que seguro que es muy buena.

1 me gusta

Me hubiera gustado mucho haber probado la ZF del i-DTEC. Dicen que es perfecta para el par que tiene el coche, que siempre cae en la zona correcta de revoluciones.

incluso según ZePerfs.com, la AT9 es más rápida que la Diesel manual en casi medio segundo en el 80-120

Y aún así, la CVT en el turbo le saca 2 segundos en esa medida (lo hace en 5,9). Ya se que no se puede comparar porque es mucha más potencia - 182cv vs 120cv -, pero el turbo CVT tiene mucho menos par - 220Nm vs 300Nm - , lo que ya dice mucho de lo afinada que está la CVT

Perdón por la turra. Saludos!!

1 me gusta