Reinicio de música al quitar contacto

¡Buenas!

Llevo ya varios días con la mosca detrás de la oreja por el funcionamiento de la música a traves de USB.

Tengo un USB con muchas carpetas a modo de listas de reproducción, y casi siempre elijo una carpeta y lo pongo en aleatorio, hasta aquí todo bien.

El problema que veo es que si estoy escuchando cualquier cosa y quito el contacto, cuando vuelvo a poner la llave el reproductor de música vuelve a reproducir de nuevo la Pista 1 de la Carpeta 1.

Esto me pica un poco sobretodo si estoy escuchando un mix de 1 hora y nunca puedo terminar de escucharlo, porque en cuanto quito la llave se reinicia por completo.

En mi anterior coche con una radio genérica barata si que tenía memoria de lo que reproducía, por eso me extraña que en el Honda no lo tenga

¿Sabeis si hay algún modo de hacer que el reproductor de música tenga memoria de la pista en la que se quitó la llave desde la configuracion, honda hack o algo por el estilo?

Personalmente me parece más cómodo tener el USB en vez de andar conectando todos los días el móvil al coche, pero acepto sugerencias de otras formas de reproducir la música para que esto no pase.

Saludos y gracias de antemano.

Eso que explicas es bastante extraño, ya que en mi caso si tiene memoria y la canción continúa por donde se quedó al pagar el coche, no he oído hablar de este tema a nadie por ahora, has mirado si es alguna opción de la radio para reproducir el reinicio de las canciones?

1 me gusta

Es raro, algo debes tener mal configurado. Yo también llevo aleatorio todo, y si apago el coche al arrancar de nuevo sigue donde se quedo.

1 me gusta

@Bendi @Josemacivic

Acabo de ir ahora mismo al coche a mirar y no encuentro nada.

Creo que encontré algo relacionado, en ajustes del sistema, la opcion “recordar la última pantalla” estaba desactivada. La he activado pero no he notado diferencia.

Si saco la llave y cierro el coche, en cuanto vuelvo a meterla me vuelve a saltar en la primera cancion de la primera carpeta.

Nada más encender el coche me aparece el USB con mensaje “sin datos”, y despues de unos segundos ya vuelve a leer la primera cancion de la primera carpeta,no se si es normal.

Para poner la música utilizo la opcion estandar de fuente de USB, no lo hago a traves de ninguna aplicación, movil ni nada, solo conectando un pincho USB.

¿Vosotros lo hacéis así y si que os funciona?

Yo uso la música por usb desde el primer día y sí que recuerda por dónde lo dejas
Pero hay alguna vez, pocas, que al arrancar el coche me empieza desde la canción 2 de la carpeta 1. No he conseguido averiguar el por qué.
En tu caso, por lo que pones justo arriba, tal vez tu usb sea muy lento o muy grande y a la tablet le cuesta tiempo leerlo, y por ello pierde el hilo de por dónde iba.
Prueba con otro usb a ver
Y para avanzar rápido una canción de esas de 1h deja apretado el botón de pasar canción en la pantalla y te hará el típico FastForward

Me pasó algo parecido en mi antiguo seat leon del 2010, todo bien la radio recordaba la cancion en la que se apagaba el coche hasta que empezo a siempre que quitaba el contacto a reiniciarse y ponerse la primera cancion. Fue el primer sintoma de que la bateria estaba caput, echale un ojo ala bateria a ver si viene por ai el fallo.

Prueba a usar otro de los USB que tiene el coche a ver si lee más rápido o con otro pendrive más rápido. Yo lo tengo puesto en el que va en el hueco de debajo del apoya brazos.

Es posible que esté dando errores con los ficheros del pendrive. Observa si te salen todas las canciones, hay un post donde se comenta que no coge ciertos nombres. Puede ser que al registrar esos errores, vuelva al inicio.
Si tienes mucha música, prueba con uno (pendrive) con tres o cuatro canciones, a ver si continúa dónde lo dejaste.

Me suena haber leído algo (no se si aquí en el foro o por fuera) que tiene que ver con el formato de la memoria USB
Me quiere sonar, no se si tiene alguien más información al respecto

La memoria USB tiene que ir formateada en FAT32, no NTFS ni FAT16.
Yo llevo un pendrive de 32GB hasta los topes y siempre recuerda la última canción que estaba escuchando, haga lo que haga.

Aprovecho el thread para preguntar. Llevo dos Usb probados formateados en Fat32 y ninguno de los dos me los ha leído con la toma del portaobjetos central. Que hago mal? Es un fallo mio o será el coche?
Gracias, saludos

Prueba más pinchos.
Efectivamente deben estar en fat32
Qué contenido has metido?

Mp4, tres o cuatro carpetas con canciones dentro.

¿MP4?
¿Querías decir MP3 o de verdad llevas música en MP4? Lo pregunto porque no sabía que la tablet leyese ese formato.

Los USB que has probado, ¿de que marca son y con qué programa has traspasado los ficheros?

Te lo comento porque los que yo utilizo son todos SanDisk originales y los traspaso con Foobar de la biblioteca de música al pendrive.
Igual es un problema con el formato de título de las carpetas…
Es lo primero que se me ocurre…:thinking:

Sí lo lee, si
Y con honda hack también lee los FLAC
Yo la música la paso a pelo copiando y pegando desde windows, o arrastrando, y sin problema

:flushed:
¿En serio? ¿Lee FLAC?
Joer…tengo la colección de música en lossless, la mayoría FLAC. No se si tendrán pendrives tan grandes… :grin:

La tablet lee mp4, el acabado inferior que no lleva tablet se queda en MP3. (Según manual)

En primer lugar gracias a todos por las ideas. Probé con otro USB distinto con menos canciones y ahora sí que lo reconoce en qué canción estaba cuando se apagó el coche. Que yo sepa el puerto USB del coche es USB 2.0, por lo que no sé hasta qué punto la velocidad de lectura de cada pincho podría ser el problema.

@Ralph_IT Tengo el mismo caso, USB FAT32 DE 32GB, le llevo muy lleno pero en el anterior coche no me dio problemas. En el Honda tarda mucho en reconocerlo y no guarda nunca memoria de por qué canción se llegaba.

Haré pruebas esta semana y formatearé de nuevo el USB de 32gb para ver si empieza a leer más rápido.

@Bendi Ni siquiera sabía que el USB del reposabrazos fuese de datos, creí que no tenía conexión con la tablet y era solamente de corriente.

Muchas gracias a todos, cuando haga más pruebas os cuento por si en un futuro le ocurre a alguien.

@Eristoff yo he probado con USB 3.0 y 2.0, el que llevo ahora de la marca Kingston de 64GB 2.0. Y no hay diferencias con el USB 3.0 que probe, yo creo que lee igual de rápido.

La velocidad del pincho no va a influir. Para leer canciones en MP3/MP4 USB 2.0 sobra.
Si con otro USB te lo ha reconocido, mis apuestas son: formato de las canciones/carpetas o marca del USB.

P.S.: Yo llevo un SanDisk UltraFit en el USB del reposabrazos y sin problema. Casi ni se ve.