Reparto de pesos: VIII - X

En los últimos días, he visto por ahí varias respuestas en las que se recordaba el problema de peso en el eje delantero de la octava generación (desgaste de pastillas, ruedas, etc). He tirado de memoria y cotejado datos, y esto es lo que he podido ver:

Primero: la distribución de pesos ha permanecido invariable en 60/40 (o 61/39, varía según las fuentes), es decir, que para que se aligere, se tiene que aligerar todo el coche porque Honda no ha cambiado el reparto entre el eje delantero y el trasero.

Pesos:
Civic VIII 2.2: 1.362 kg
Civic VIII 1.8: 1.190 kg
Civic X 1.0: 1.200 kg
Civic X 1.6: 1.340 kg
Civic X 1.5: 1.232 kg

Peso eje delantero:
Civic VIII 2.2: 817 kg
Civic VIII 1.8: 714 kg
Civic X 1.0: 720 kg
Civic X 1.6: 804 kg
Civic X 1.5: 739 kg

Conclusiones:

1: Obviamente si el cambio es del diésel al gasolina, el coche es más ligero en el eje delantero pero no porque el reparto sea más ventajoso sino por el simple hecho de que el coche al completo es más ligero. Pero curiosamente los tres X son más pesados que el VIII 1.8 por lo que en cuanto al gasolina, minipunto para el viejuno milocho uvetec.

Si pasáis de un diésel a otro, la diferencia total en el eje delantero es de 13 kg. Vale que es más ligero, pero algunos llevan objetos superfluos en el maletero que pesan más (o están 13 kg por encima de su peso ideal). Hay que ser de culo muy fino para notar un desgaste más excesivo de frenos y ruedas debido a ello.

Morrillu: parafraseando a cierta cadena de comida rápida… con números, sabe mejor!!

6 Me gusta

Por eso llevo una rueda de repuesto, para conseguir el equilibrio :slight_smile:

2 Me gusta

El tema del Gasoil creo que es porque la mayor diferencia de peso (entre gasolina y gasoil) reside en el bloque motor por lo que “descompensa” algo mas el coche (seria algo mas morrudo, que se va de morro vaya). Respecto a las diferencias con el X entiendo que el aumento de longitud (de 4,26 a 4,52) supongo que tendrá mucho que ver.

Yo tengo el VIII y el X y a parte del empuje del motor, una de las cosas que mas se nota es el chasis/suspensiones, ahí la diferencia es abismal y se aprecia una evolución enorme…