Repostaje con sorpresa

Por cierto, que de tanto ver 10 segundos de espera a sacarla por aquí, hoy me he fijado en el pictograma de la tapa del depósito y pone un tiempo de espera de 5 segundos :sweat_smile:

El coche escupe si al lado está repostando un Golf. Al final como estáis delante, os da a vosotros pero la idea es escupirle al Golf. Haced la prueba y veréis como no miento.

8 Me gusta

Quieres decir que el coche se pone cachondo al ver un golf? Sería el golf el que debería de mojarse al tener al lado un honda civic repostando :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No se tio. No soy 100tifico. Pero a mi me parece que escupe más bien con algo de desprecio. :neutral_face:

2 Me gusta

A mí me regó 2 veces. Al saltar el clack de la manguera y cuando quise llenarlo hasta la bola como al Clio.
Es posible que lo que hiciera fuera marcar territorio… :joy:

3 Me gusta

Creo que en algunas gasolineras las mangueras tienen un pequeño “escudo” precisamente para protegerte de esos gapos jajaja

Aun así, una vez que ya salta la manguera, no es bueno ni recomendable seguir llenando

1 me gusta

No si si, alguien pasó un artículo explicándolo. Yo hablo del gapo al meter la manguera. En cuanto me salta dejo de repostar. Total, sólo son un par de KM más…

Debéis dejar reposar un poco tras parar el motor, lo pone en el manual y creo que lo pone también en la tapa del depósito.

Sigo sin entenderlo, a mi no me lo ha hecho nunca. La mayoria de veces el deposito tiene presion, que se escapa al pasar con la manguera por la segunda compuerta, no se si es que empezais a repostar antes de meterla a fondo pero me parece rarisimo xD.

imagen

2 Me gusta

A mi hay veces que al meterla sale un poco de presión, pero nada excesivo, es meterla rápido y ya…

a mi tampoco me hace ninguna cosa extraña, ni me escupe ni nada parecido.

Comparto estas incidencias, aún esperando más de lo que se indica en el manual/tapadera: Salpicaduras en verano con el calor y lo más molesto: Que no deje repostar porque salte constantemente la manguera sin estar lleno.

Hasta dónde metéis la manguera? porque hay que meterla hasta el segundo tope

En mi caso hasta el fondo, y aún así nada. Hasta al “gasolinero” le costó cuando no paraba de saltar. Tuvo que meter la manguera de lado y casi boca abajo, y poco a poco.

PD: También es verdad que no pasa siempre.

Ya que levantas la liebre… tiene toda la pinta de que ese exceso de presión que expulsa lo que hace es pulverizar los restos de gasolina que quedan en la manguera del anterior repostaje que se haya hecho en el mismo surtidor, y por eso lo escupe. Es imposible al repostar con el depósito bajo expulse combustible del depósito.

Otro tema es que escupa cuando hace tope y nos empeñamos en seguir llenando. Ahí está claro el motivo.

Morrillu: es la primera vez que me pasa… como se suele decir…

2 Me gusta

Yo cuando la meto (la manguera, la de la gasolinera) se queda encajada como en tres fases, la primera que es claramente insuficiente, la empujo un poco mas y ya se queda bien y despues puedo forzarla un poco mas pero ahi me da que no va recta en el orificio y puede dar problemas. (joder suena horrible jaja)

El caso es que cuando la he forzado un poco mas si que me ha cortado alguna vez, no se si te puede servir de ayuda.

Esto es lo primero que he pensado, tambien es verdad que donde suelo repostar no hay mucha afluencia y menos repostando 98.

2 Me gusta

Cómo me gusta que entre justa decía un amigo mío :rofl::rofl:

3 Me gusta

Sigo pensando lo mismo que @Morrillu y que ya comenté al principio del hilo. El domingo me lo volvió a hacer y no hacía precisamente calor. Habrá que sacudir bien la manguera antes de meterla :face_with_hand_over_mouth:

Es lo que tiene este sistema, con un tapón normal abres y salen los gases, y cuando metes la manguera ya da igual que el anterior haya dejado restos de combustible o no. Supongo que nos acabaremos acostumbrando…

Y lo que comentáis de que corta al echar el combustible, es algo que me ha pasado alguna vez en todos los coches. Supongo que no la metemos bien (la manguera de gasolina) y de ahí que corte. Da mucha rabia cuando pasa.

2 Me gusta

Yo cuando hablo de escupir, no hablo de combustible eh. Es lo que comenta soke, como presión. Son gases vamos. Que se tira un pedo en mi cara el Civic.