Repro coche consulta/opiniones

Cuando saltes una biela y lo primero que hagan en el taller es meterle la maquina para ver que ha pasado, Honda y tu seguro te van a hacer pagar el coste de la reparación del motor que se va a mas de 4000 euros. Esto ha ocurrido aquí.

¿No anula la garantía? Claro si no pasa nada, en el momento que le pase algo al coche ya veras como te la anulan.

No se anula la garantia del coche completa, solo de las partes afectadas (motor, ECU y poco mas) en caso que se detecte. En en unico caso que ha habido el motor tenia varias mods como embrague y downpipe y sabian que iba reprogramado, por lo que no fue muy dificil…

Sobre el tema de las actualizaciones ya me hablaron en el sitio donde fui a preguntar por la repro, me dijeron que si eso ocurre vuelven a cargar sin coste la repro, al igual que lo harían si hay que llevar el coche por algo específico que no fuera una revisión y hubiera que volver a cargar el archivo original, aparte de que borrarían todos los check…

Aun asi, con todo lo que me dijeron y tras ver vuestras opiniones tengo algo de dudas y creo esperare un poco ya que creo antes llevaré el coche al taller a que me revisen los limpias ya que en la función auto los noto muy sensibles al mínimo y como que a veces hacen lo que quieren, aparte de que las escobillas limpiaparabrisas no limpian del todo

No eres al único que le pasa lo de los limpias, con una re calibración debería de bastar, te invito a que habrás un post aparte y recopilemos info, fijo que salen unos cuantos

1 me gusta

En el concesionario me dieron que el tema de los limpia es un problema general del civic X y el problema parece ser el sensor que no hace su trabajo bien, pero que honda de momento no pone ninguna solución,.
Yo los llevo en manual porque van de pena

El 1.5T en mi opinion, corre mas que frena.
Antes de aumentar el soplado del turbo, quizas sea conviene invertir en suspension y frenos.

El KTuner sin tenerlo todavia, lo veo mas como el medio para quitar ciertas limitaciones. (no somos los tipicos TaliVAGnes que hacen solo repro).

Se corre con cabeza, pero te sueles estrellar de morros.

Te van a llamar loco.

Morrillu: y poner un gif de Mimimimimimi…

4 Me gusta

Depende lo que quieras y cuanto corras. Con la frenada de serie aguantas la repro perfectamente, salvo que abuses mucho entre rotonda y rotonda o en tramo. Aunque es muy recomendable hacer la mejora, si.

1 me gusta

Se me olvido decir, que al ser automatico se suele tirar mas de freno. (pero con lo muchisimo que retienen estos motores turbo… para parar el coche, se usa mucho el pedal).

Pero como os mola hablar sin tener ni puta idea xD

Habéis probado alguna repro? Habéis fatigado los frenos de vuestros vehículos alguna vez? Frenan de lujo, con 182 o con 219cv.

Enserio, no habléis sin probarlo porque rallais a posibles interesados con habladurías sin vivencias.

Llevo 45k km con la repro y no he hechado en falta un upgrade de frenos en ninguna circunstancia, y he ido de ruta o touge que os mola mucho decir, he ido de viaje largo, puerto de montaña, lluvia, nieve.

Sois unos quemados de la vida.

Si vas a meter el coche en circuito, pues te recomiendo que cambies frenos, gomas y pongas muelles. Pero una repro por notar un nuevo coche como es el ktuner? Vamos… Ni que fueses a perder la vida de semáforo en semáforo como en 2fast2furious.

Jose: No está hecha la miel para la boca del asno…

5 Me gusta

Ciertos comentarios estáis dañando la finalidad y lo currado que está el post , no se desvíen ni comenten por comentar o mucho menos sin conocimientos previos :thinking:

2 Me gusta

Cuantos cv ganaste con tu repro?

Pd. Si tengo repro no en el civic, pero si en un coche que de serie tiene mas pinza de freno que carroceria un sandero. Y se nota mucho la diferencia de frenado. Dudo que los frenos de un Civic dandole caña vayan sobrados, mas aun estando con una repro de verdad.

Yo no lo he subido a banco. Pero alguno de aquí se que si. Dependiendo de las condiciones atmosféricas y tal entre 35 y 40 cv. Y unos 100nm de par. (totalmente stock)

Yo no busco números sino sensaciones, y te preguntaría… donde das caña a los frenos? “Infringiendo la ley” en carreteras secundarias? O en un circuito? Porque si es lo segundo… Ya he contestado a eso.

Los frenos de este Civic son una gozada, para los 182cv en velocidades legales y en no tan legales, casi tengo más miedo del que venga detrás del que yo le pueda dar al de delante por no frenar a tiempo.

Ya me contarás donde y como has notado que los frenos no van bien en este coche.

En tramo con curvas cerradas, mucha bajada o yendo fuerte se quedan cortos. En todo lo demas hay que ir muy rapido para saturarlos. Y de potencia de frenado, al final depende mas de la rueda (goma) que del freno.

1 me gusta

No en mi civic no tengo problemas de freno, ni en carretera ni en el circuito que estuve con el. Me hace gracia que tu me preguntes a mi donde puedo utilizar mis frenos para quedar sin ellos cuando tu me estas contando que vas repro. Si me quede sin frenos en circuito y en carretera, nocturna y bastante apartada de civilización, con el coche que tengo repro.

Pero vamos que no sere yo quien critique ganar potencia, pero si el hacerlo sin tener en cuenta como funciona un coche y recomendar cosas absurdas.

Lo que no se puede hacer es decir que el coche se va a quedar corto de frenos por el simplemente de llevar repro, confundimos aceleracion con velocidad. El necesitar frenos o no depende del ritmo que lleve cada uno y del recorrido, si te vas de tramo a bajarte un puerto de montaña lo mas seguro es que te sobre potencia y te falten frenos. Si lo unico que vas a hacer es darle un aceleron de vez en cuando no necesitas nada de nada.

Salvo que tengas muy claro lo que vas a necesitar el proceso idoneo es este:

1º- Metes reprogramacion.
2º- Vas probando, si te quedas corto de frenos (sobrecalentamiento) es probable que te quedes corto de ruedas tambien.
3º- Montas latiguillos y ruedas deportivas.
4º- Prueba si te es suficiente, si no, necesitas unas pastillas que aguanten mas temperatura.
5º- Este nivel ya es para usuarios mas avanzados, eres un quemao de la vida y te gusta ir rapido, no te termina de gustar el tacto de los frenos y/o te metes en tandas. Es entonces cuando decides montar un Big Brake Kit (aqui estoy yo).

1 me gusta

This. @ital gracias marcos por el comentario

Te hace gracia que te pregunte? Si yo estoy encantado con mis frenos del Fk7. Freno mejor que un porche con la mitad de precio. Not bad.

De todas formas estamos hablando del cívic X. Que tu otro coche repro se quede corto de frenos será porque tu setup será diferente, en este conjunto FK_FC_ los frenos están de putisima madre.

Lo que me jode son los comentarios de cuñao desde la barra del bar con la cerveza y las bravas, cuando ni siquiera han llegado a forzar los frenos de su propio vehículo ya sea con 182cv o 129cv. Pensando que con 35 o 40cv más se van a quedar cortos de frenada o van a parecer un barco tomando curvas.

La velocidad punta no cambia mucho (te quitas la limitación si pero tampoco vas a llegar a la zona roja en sexta) lo que cambia es que llegas antes. Y la sonrisa que te dibuja esa subida en 3a y 4a.
Eso es lo que vale la pena de la repro. Los límites de velocidad son los mismos, lleves repro o no.

1 me gusta

Para el uso que dices no te hace falta repro, solo para decir que tienes una repro y llenar egos personales. Tenemos conceptos muy diferentes de que es una repro para sacar cv al coche.

Pero esto es si vas a montar setup para circuito o touges. Sino… Vas más que sobradisimo

Llevado al terreno de las dos ruedas, lo que viene siendo me compro una moto y lo primero que hago es cambiar el escape para hacer ruido por ciudad y correr en recta mientras estorbo en curva. Otros desmontan suspensiones y las llevan a hacer…

Morrillu: ah, y en verano los pantalones cortos que no falten…

2 Me gusta