Repro coche consulta/opiniones

Buenas,
Estoy meditando desde el día que probé el coche en hacerle una repro, hoy me pase por br-performance para conocer como lo harían ya que el coche le tengo desde algo mas de 2 meses y apenas tiene cerca de 2500km y el tema garantía… es una cosa me hace meditarlo.

Segun me han dicho, en las revisiones de mantenimiento no detectarían en el conce si tiene repro, deberían ir a buscarlo aposta y concienzudamente. Aun así me han dicho que ellos siempre hacen copia del original por si necesitara cargarlo de nuevo en el coche. Según el chico me ha atendido, entre el 80-90% de los coches reprograman tienen menos de 3 años.

Por datos según algunos que han echo los hay que han subido el que menos a 216cv (me han enseñado gráficas de algunos), los demás me ha mostrado si han pasado algo los 220cv y digamos 300-310 nm de par para la stage1.

El proceso que me ha explicado, hacen una lanzada y descargan los datos, se los pasan a los ingenieros y estos hacen la repro a medida, cargan la repro y vuelven a hacer otra lanzada, vuelven a pasar los datos a los ingenieros, estos los analizan/revisan y una vez den el ok digamos ya estaría.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre las repros, con tan poco tiempo y saber si alguien ya hizo alguna repro así o en br-performance, y que tal con ella ejeje, gracias.

Ni idea de como trabaja esa gente, mis repros nunca fueron en banco de potencia, lo odio a muerte jaja.

Sobre darse cuenta, con una simple lectura de la ecu ya lo ven.

1 me gusta

Yo tambien me estoi planteando lo de la repro, pero por lo que he estado informandome, seguramente me decate por el K-Tuner, que se ve que es lo que mas se estila por este foro. Lo de que la repro no lo detecta la Honda… casi todo el mundo dice lo contrario, que es lo primero que ven al enchufarlo al obd, y que con el K-Tuner la repro se la puedes poner y quitar cuando quieras, y aun asi no se si lo detectarian por que tambien leí que queda como un registro de las veces que se a tocado la ccentralita o algo asi, no se. Pero bueno, lo mas seguro q ponga el Gituner este que parece que todo son ventajas y lo puedes hacer tu mismo.

Lo mejor que puedes hacer es ktuner + la repro enlatada TSP stage1, que está muy refinada y probada. BR no se como trabajan y no te lo puedo recomendar, pero al menos con ktuner puedes volver a dejarlo de serie las veces que quieras y recuperar parte de la inversión si por cualquier motivo decides venderlo a otro usuario.

2 Me gusta

tanto echáis en falta potencia en el civic?

2 Me gusta

tenor (5)

Hay que seguir la religión de Clarkson a pies juntos

CQVRVlH

Morrillu: pero las dos…

2 Me gusta

Tanto echais en falta un aleron en el coche?
Tanto echais en falta unas llantas aftermarket?
Tanto echais en falta unos muelles para bajar el coche?
Tanto echais en falta unas luces led interiores?
Tanto echais en falta unas ruedas que agarren mas?
Tanto echais en falta un escape que suene mas?

Y asi podemos seguir todo el dia… A algunos les valdra con 90cv y otros llegaremos a los 500cv (no en este coche) y nos seguira apeteciendo mas…

Para moverse al coche no le hace falta nada mas, para disfrutarlo, si a mi me falta potencia con el motor de serie (ojo, que se mueve muy bien, no digo que no). Y ya no es potencia y pisar a fondo, es la respuesta del acelerador en cargas parciales, respuesta del turbo, poder quitar el revhang, mejoras de traccion, monitorizacion…

3 Me gusta

Te compro todas menos esta. Que el agarre es un factor desde el punto de vista de la seguridad vial y no solamente es por la forma de conducir sino también por la ubicación geográfica, la cantidad de lluvia/frío/estado de las carreteras…

El resto viene de serie con el ser humano y se llama incorformismo

Morrillu: un huevo colgando… y otro lo mismo

2 Me gusta

Parto de la base que cada uno se folla su dinero como quiere, pero realmente tanto necesitáis esa mejora en la respuesta del turbo, el quitar el revhang… os daba yo un ECOTEC de opel o un sdi de Seat (de hace años)… y luego ya me decís a la vuelta a vuestro civic que necesitáis mejorar cosas…

De todos modos, te contesto bajo mi punto de vista

Tanto echais en falta un aleron en el coche? es estetica, no afecta en nada el rendimiento que pueda afectar al resto de mortales
Tanto echais en falta unas llantas aftermarket? mismo caso anterior
Tanto echais en falta unos muelles para bajar el coche? el coche con lo que viene ya es suficiente para el día a día… para todo lo demás, mastercard… pero si se hace, que se haga bien, porque cambiar solo muelles no es lo correcto, y es más que sabido, y NO, no es mas seguro solo cambiar muelles
Tanto echais en falta unas luces led interiores? estetica, misco caso que las preguntas 1 y 2
Tanto echais en falta unas ruedas que agarren mas? seguridad, por favor!
Tanto echais en falta un escape que suene mas? Flipping total y falta de autoestima y/o tenerla pequeña… la salida de escape me refiero :wink:

PD: Sin acritud

2 Me gusta

Pues yo estoy encantado con mi 1.0 de 129 CV para que más si ahora ya no se puede correr

No te lo voy a negar y estoy de acuerdo, aunque las piedracy para el dia a dia en condiciones normales y de serie sobran, siempre que esten en buen estado.

No voy a ir de defensor de los “pisapedales” pero para los que el coche es algo mas que un medio de transporte nunca sobra potencia. Tambien comprendo que los que no hayan probado el coche con la repro o no les guste tanto el mundillo no comprendan lo que explico.

Bueno, no te voy a negar que hay de todo en este mundo :joy: A todos nos gusta demostrar lo bien que suena nuestro escape (bueno, a algunos solo les importa que suene muy alto :roll_eyes:), aunque no debemos caer en el error de que es lo unico que importa. Al fin y al cabo el que mas lo va a escuchar va a ser el dueño del coche, y es algo que bien hecho, se disfruta.

3 Me gusta

Me parece perfecto :slight_smile:

Correr se puede correr con 130 o con 240, lo importante es lo rapido que llegas a x velocidad.

Y a 150km/h le cuesta llegar o va bien, yo como mucho iré a 150

Hombre, con el 1.5 repro ir a 150 es cuestion de toque de gas. ¿Pero no habiamos quedado en que no se puede correr? :thinking:

1 me gusta

tengo el 1.0
pero es un suponer, Siempre te puede tirar la vena de correr más rápido, pero la idea es ir en autopista sobre 130 o así de media

1 me gusta

Yo entiendo que nada de lo comentado aquí es “necesidad”. Es cosa de gustos, hobby/pasión llámalo lo que quieras.

El coche de serie va bien lo quieras para lo que lo quieras. Y ya quien quiere sacarle chicha sabe que puede y tiene margen para hacerlo, y quien no con los 129 CV del 1.0 ya le sobran.

No se trata de tener el mejor coche del mundo (que de por si es un concepto subjetivo), se trata de disfrutar del coche que se tiene, y cada uno lo hace a su manera, a unos les gusta sacar consumos, a otros conseguir mejor respuesta del motor, a otros alcanzar más velocidad, a otros sonido de los escapes y así podemos seguir hasta el infinito jajajaja

(Y a otros nos gusta un poquito de cada jajajaja)

5 Me gusta

Claro, como digo, necesidad para mover el coche, al 1.5 no le hace falta nada. Hombre, en adelantamientos largos se agradece la mejora de respuesta y par, pero no lo necesita como tal. Para disfrutarlo y dejarlo a mi gusto, si.

1 me gusta

Tu sabrás que has buscado en google para que te salga :joy:

Es que gracias a esa gente que todavía no se conforma sólo con lo “necesario”, siguen sacando coches para todos los gustos y bolsillos.
El día en el que digamos “pa qué quiero más si el límite está en 120” nos venderán esos fantásticos electrodomésticos para ir del punto A al B.

Respecto a la potencia, al que le guste el mundillo siempre querrá más, si hasta hay gente reprogramando su Audi RS6, y otros pensarán que ese coche ni debería existir porque tanta potencia es absurda en un familiar.

Para gustos… los caballos.

4 Me gusta