Repro coche consulta/opiniones

4 Me gusta

Muy interesante, no habia caido en lo de meter repro para pasar ITV por gases… :sweat_smile:

Tras ver este video… Ktuner entonces es tan bueno como lo pintan?

Sparky: Abro melón y pillo paraguas

He escuchado hasta que ha recomendado meter una centralita “puente” para leer los datos de la original, jugar con ellos y lanzarlos. Luego he saltado y he visto que espera ir a talleres de reprogramación próximamente. En resumen: idea… poca

Morrillu: no entiendo por qué este canal tiene tanto bombo…

1 me gusta

Se me hace muy pesado este hombre, la mitad de sus vídeos repite lo mismo sin decir nada.

2 Me gusta

Morrillu te estas jugando otro…

mimimi

:rofl: :rofl: :rofl: :wink:

2 Me gusta

Creo que el k-tuner te reprograma el modo “normal”, vamos que puedes ir a full con el stage 2 y para ir a la itv lo cambias al modo ECO y como de fabrica, creo que es asi. Si me equivoco que alguien me corrija :+1:

así es, cambias de mapa al vuelo.

con un botón, vaya.

Es todo desde un punto de vista muy generico y con mucha bola, para ser un video de reprogramacion he echado en falta varios temas referentes a la potenciacion… aunque se supone que va a hacer mas videos.

Un coche, con el catalizador de serie, con la repro funciona con unos parametros muy parecidos, en vacio, a los de serie, pongas el modo eco o no. Por lo que no deberia afectar mucho, al contrario que los diesel que puede variar mucho mas. Otra cosa es que sean capaces de leer la ECU y diferenciar si esta reprogramada o no, por lo que habrá, en ese caso, que volver a la calibracion de fabrica desde el propio ktuner.

Funcionar funciona, en muchos casos funciona bien (en otros no tanto como se pueden leer opiniones de todo tipo…), pero pudiendo reprogramar es mucho mas optimo que hacer un puente entre los sensores y la centralita de fabrica.

Por centralita puenteada, yo entiendo cualquier tipo de centralita que se ponga en el coche para hacer electrónica sin quitar la OEM. Vamos como la ktuner o la hondata.

pero ktuner si modifica la ECU, no?

Ojo, ktuner y hondata para nuestra generacion son simplemente interfaces para flashear y monitorizar la ECU, yo no les llamaria centralita.

Buenas. El otro día pregunté en la revisión en la casa honda sobre la repro y me dijo que no afecta.a.la garantía por que ellos no lo miran. Lo único que si te meten alguna actualización es.posible que te vuelva al estado original pero antes de hacer la revisión se lo dices que no quieres actualizaciones y ya está. En cuanto a problemas en el.motor me dijo que tiene por que darlos si lo hacen profesionales.

La leche! Que diferencia de talleres… En otros conces es nombrar la palabra Re*#&€*# y te banean… :joy:

Vendria a ser como hacer una repro con ekutek por ejemplo?

Si, basicamente.

Cuando saltes una biela y lo primero que hagan en el taller es meterle la maquina para ver que ha pasado, Honda y tu seguro te van a hacer pagar el coste de la reparación del motor que se va a mas de 4000 euros. Esto ha ocurrido aquí.

¿No anula la garantía? Claro si no pasa nada, en el momento que le pase algo al coche ya veras como te la anulan.

No se anula la garantia del coche completa, solo de las partes afectadas (motor, ECU y poco mas) en caso que se detecte. En en unico caso que ha habido el motor tenia varias mods como embrague y downpipe y sabian que iba reprogramado, por lo que no fue muy dificil…

Sobre el tema de las actualizaciones ya me hablaron en el sitio donde fui a preguntar por la repro, me dijeron que si eso ocurre vuelven a cargar sin coste la repro, al igual que lo harían si hay que llevar el coche por algo específico que no fuera una revisión y hubiera que volver a cargar el archivo original, aparte de que borrarían todos los check…

Aun asi, con todo lo que me dijeron y tras ver vuestras opiniones tengo algo de dudas y creo esperare un poco ya que creo antes llevaré el coche al taller a que me revisen los limpias ya que en la función auto los noto muy sensibles al mínimo y como que a veces hacen lo que quieren, aparte de que las escobillas limpiaparabrisas no limpian del todo

No eres al único que le pasa lo de los limpias, con una re calibración debería de bastar, te invito a que habrás un post aparte y recopilemos info, fijo que salen unos cuantos

1 me gusta