Reset cambio cvt

Hola buenas
Quiero hacer una pregunta a ver si alguien sabe algo

El cambio cvt lleva memoria de como conduce cada persona ,lleva algún reset para dejarlo como de fábrica al igual como lleva algún mercedes ?
Gracias

lleva memoria?

Eso quiero saber yo ,por si lleva para resetearle y que se adapte a mi forma de conducir

Yo tengo CVT y jamás había leído nada parecido. No, no trae nada de eso. Trae una D y una S (para conducir con el motor algo más revolucionado), y luego incorpora las paletas tras el volante que te permiten subir o bajar unos cambios simulados (los mismos cambios simulados que aparecen también cuando aceleras pisando a fondo). Eso es todo.

El coche no trae memoria en los asientos, así que imagínate en la conducción :sweat_smile:

3 Me gusta

Ok gracias

En los cambios DSG, Stronic… hay una centralita en la caja que gestiona el cambio y esos si se adaptan a la conduccion para primar el consumo. (una autentica mierda).
Y con el vagcom se puede hacer el reset.

Un saludo

Se adapta a la forma de conducir en cada momento. Si vas tranquilo lleva el motor muy poco revolucionado pero si empiezas a pisarle cambia más alto de vueltas. Pero esa memoria le dura la de un pez. Es adaptativo a tu forma de conducir pero no tiene una memoria que recuerde tu última forma de conducir.

1 me gusta

Yo creo que simplemente se revolciona mas cuando le pisas mas y cuando no le exiges tanto se revoluciona menos. No es que aprenda como usas el coche.

La transmisión automática CVT se ha rediseñado de cara a su integración en el nuevo motor VTEC TURBO . El convertidor de par de doble con turbina mejora el refinamiento y la conducción, al tiempo que ayuda a suavizar la aceleración inicial.

En comparación con los sistemas CVT tradicionales, que con frecuencia dan la sensación de «cinta de goma» en situación de fuertes aceleraciones, la nueva unidad de Honda ofrece un rendimiento más directo que a su vez se traduce en una respuesta más lineal. La respuesta que ofrece la transmisión CVT es de características similares a las que se experimenta con las transmisiones automáticas de doble embrague.

La transmisión CVT de Honda incluye dos programas adicionales que aportan mejoras en términos de maniobrabilidad y seguridad en determinadas situaciones.

La reducción anticipada en el momento de frenada (EDDB, Early Downshift During Barking) utiliza el motor como asistencia al conductor durante la frenada. Cuando el sistema reconoce una desaceleración, una pendiente descendiente o al tomar una curva que se inicia con una frenada, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente después de frenar o acelerar de forma también más rápida tras tomar una curva.

La función «Fast Off» mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema ha sido ampliamente testado para adecuarse a las carreteras europeas. La función «Fast Off» detecta, por ejemplo, si el conductor se ha preparado para adelantar a un vehículo, pero no va a poder completar la maniobra porque hay un vehículo en el carril contiguo. Aunque el conductor levante rápidamente el pie del pedal del acelerador, la función «Fast Off» mantendrá suficiente freno motor como preparación para completar la maniobra de adelantamiento.

Morrillu: de memoria el CVT anda como yo, limitada…

3 Me gusta

Jodooo Ángela maría

Es por estas nuevas tecnologías por lo que vale la pena comprar este tipo de vehículos ,aparte de la fiabilidad de honda claro.

Gracias

Pero son cosas que no vienen en el manual, que está bien saber para aprovechar mejor el cambio cvt.
En carreteras con curvas, subidas y bajadas, en ocasiones noto una deceleración “artificial” (leve) que tras la siguiente curva desaparece, y vuelve a aparecer aleatoriamente, y sin explicación aparente.
Se me pasaron por la cabeza los métodos que se comentaron en el foro del cierre de válvulas para aumentar la retencion ante la falta de retención natural del motor. Pero es algo muy sutil, y me mosqueaba que apareciera “a ratos”.
Esta explicación arroja algo de luz, sobre la de cosas que se pueden hacer con un solo pedal.