¿qué os parece este presupuesto para la revisión A B 2? Es la primera que hago fuera del mantenimiento contratado. Todo piezas originales. No es taller oficial, pero creo que es un buen taller.
Supongo que lo aceptaré, creo que les voy a pedir que miren también si tienen que cambiar de posición las ruedas para que se desgasten de forma homogénea.
en nuestro coche entra un galón de aceite, o lo que es lo mismo 3.7L (4L para redondear), y te han puesto 5L
así que te sobran 26.5€, salvo que el diésel use más aceite
y el filtro del habitáculo lo puedes cambiar tú, vale como 18€ y es un momento, por aquí hay vídeo de como se hace
Para ser un taller no oficial, caro. Dejo factura de Valdemotor Honda en Asturias (vale que yo soy cliente de hace 16 años y se nota). Pero sin entrar a valorar precios o descuentos, el mismo trabajo lo hacen allí en media hora. Sólo sería sumar el filtro del habitáculo, y eso no son los 160 euros que hay de diferencia.
Por curiosidad… cuánto te clavaban en el SO?? Porque mucho más no podría ser, viendo los precios que algunos han comentado por aquí. Tuve un novena diésel, y me cobraban por eso mismo en SO unos 200 euros pelados. Es un 50% más…
Morrillu: nosé, nosé, nosé… que tienen tus ojitos… que decía la canción…
El material que usan es caro, compra el filtro de habitaculo Mann FP 21 003, el filtro de aceite original tampoco cuesta 28€ y el aceite original me gustaria saber si realmente es original, que igualmente a 25€ el litro es caro. Una botella de aceite muy muy bueno te cuesta unos 70€ o menos. El filtro de aceite original suele costar unos 13€ si no me falla la memoria y el filtro de habitaculo de mann esta por 19€ y es de triple accion mejor que el que te ponen.
Clavadísima vaya, para ese precio llévalo a Honda oficial, fuera de oficial no debe de salir todo eso más allá de 200.
Como te han dicho también, te han colado un litro extra de aceite, y el filtro de aceite no vale ni eso en recambios de Honda del taller que tengas más cerca, sale unos 17 más o menos. Del filtro del habitáculo más de lo mismo, me da a mi que son un taller de listorros…
Pues voy a pedirles presupuesto a los de Honda también. Lo del 5 litro, le dije que pensaba que llevaba más de 4l y el aceite es el de esta referencias (Part-number) son 08232-P99D-1LHE para la botella de 1l y 08232-P99D-4LHE para la botella de 4l.
El filtro de aceite tiene la referencia 15400-RZ0-G01. que son los que lleva mi coche por lo que pude averiguar.
Aun así me pareció un poco carillo los recambios y creo que 2h de mano de obra sobran, pero bueno, supongo que es para no cogerse las manos por si les sale algún otro inconveniente.
Ese tiempo de mano de obra está mal, están metiendo tiempos de más! A mi ya me lo han hecho varias veces y les reclamé.
Mira, aquí un shurtie una foto de los tiempos para M.O:
Son 0.4(A) + 0.6 (B) + 0.2 (2) = 1.2H, no 1,5 como te han puesto. Reclama que te pongan el tiempo correcto.
El filtro de Polen tardas 2 mins en cambiarlo y tienes por 10-20€ máximo en Amazon, depende de cual escojas, pero te vale cualquiera que sea compatible.
A qué concesionario vas? En prácticamente ninguno te echan el aceite original de Honda .
Si buscas la referencia, verás que es uno específico de verdad para los 1.6 earth dreams.
Es tan “especial” que no saben realmente ni la viscososidad (no la pone)
En la mayoría echan el Castrol 0w30 C2 Honda, que utilizan también para el resto de diesel.
Cuando te lo entreguen, vigila el nivel del aceite que muchas veces lo pasan del máximo. Si lo han pasado que te saquen lo que hayan pasado
Eso es en los gasolinas, en los diesel son 4,7L lo que te cobran 5…
Mmm a ti sólo te están aplicando el cambio de aceite sin revisión, o sea el mantenimiento ‘A’ a él además revisión y filtro polen ‘AB2’
De todas formas… también te “engañan” porque fíjate en lo que he puesto arriba, en mi comentario anterior, la tabla de tiempos, el ‘A’ son 0.4H y a ti te están poniendo 0.5, la media hora vamos.
Esa hoja está en el libro de mantenimiento que te sellan del coche, y los precios pueden variar (subir) pero los tiempos no pueden subir si hacen lo mismo no van a tardar más de lo que indica Honda.
Ya digo que hay que reclamarlo, porque lo hacen en muchos Honda y me parece una faltada total. (yo cuando lo reclamé se hizo la loca y me lo puso bien)
Me hicieron la A+B, aunque el coche no lo pedía, siempre revisan el coche completamente. Algo que no me importa, básicamente porque 0.1 horas más es una miseria frente a las 0.4 tarifadas (lo sabía), y le pegan un meneo al coche para saber que todo está correcto.
Aquí está el enlace al checking completo del coche con algunos comentarios sobre la hoja de revisión
Morrillu: no sé lo que hacen en otros conces, pero si llevo 3 Honda en parte es por “culpa” de Valdemotor…
A Honda Galcar. Hasta ahora en los mantenimientos que tenía contratado con ellos le echaron Castrol, pero ahora que los voy a pagar yo de mi bolsillo, cuando les pedí el presupuesto les mandé la referencia para que pusiesen el Honda que va mejor para mi motor.
Creo que voy a hacer yo el cambio de filtro con lo que comentas y que me ajusten las horas así me ahorro unos 40€ de mano de obra y compro un filtro mejor que el original.
Me autorespondo, al final le cambié yo el filtro. Compré este mann que me recomendaron por aquí: Amazon.es me costó 19.24€ y no creo que tenga nada que envidiarle al original.
El viejo tenía una de mierda… Hasta tenía hojas, un papel de un chupachups y como unas semillas del tamaño de un pistacho. La instalación fue bastante sencilla, por lo que gracias por la recomendación de que lo cambiara yo.
Ahora estuve mirando el tema de cambiar el filtro de aire, que vi por aquí un hilo y creo que en el próximo mantenimiento se lo cambiaré yo también, ya que vi un video y no parece demasiado difícil y no se necesita demasiada herramienta.
Le comenté acerca de que el AB en el manual ponían 0.6 y 0.4h y me dijeron que lo habían ajustado o no se que pollas.
Les tuve que recalcar lo del aceite, que quería el de la referencia y que les tardaba 3 días en llegar las garrafas, que ellos trabajan con un bidón grande que van pidiendo…
Ese bidón en teoría es Castrol o eso me habían dicho en los otros mantenimientos que tenía contratados con ellos. Tengo que acordarme de grabar un video con el aceite viejo y luego con el honda a ver si se nota la diferencia ya solo en el arranque/ralentí.
Que morro tienen con lo del tiempo! Que han ajustado es para llamar a Honda España o EU y ponerles una reclamación. Ellos no pueden ajustar eso, tienen que seguir lo que ponga el libro. No puede ser que sean ahora más lentos. Cuando en todo caso los procesos se optimizan y se tarda menos.
Me alegro que hayas cambiado el filtro tú solo Se llena mucho de mierda si, como es fácil yo te recomiendo una vez al año sacarlo y quitarle lo más superficial y ya cambiarlo cuando marque.
Yo es que tengonel Civic IX y cambia un poco. El filtro del aire del motor me costó al principio porque tenía que sacar el tubo y necesitaba una llave de vaso y no tenía ni idea. Pero una vez lo sacas ya es fácil, y lo mismo te ahorras un pastizal por esa tontería.
Guárdate las facturas de eso apuntando kms y fecha también para tenerlo junto al resto de papeles y facturas de mantenimiento, para que se vea que se hace.
Así empecé yo, cambiando filtros de aire y ahora lo llevo a box con elevador que alquilan por horas a hacer todo lo que pueda jaja
Desde luego, son de los que mejor hablan… Nada que ver con los de Madrid.
De todas formas, es la revisión A. Lo que a mi me han dicho es que, siempre que hacen algo que tengan que levantar el coche, te lo revisan mientras. Pero vamos… Que miran neumáticos y frenos básicamente.
El próximo miércoles tengo la cita. A ver si me acuerdo y puedo grabar un vídeo de los primeros segundos al encender el coche a ralentí y luego con el nuevo. Si no, ya os comentaré mis impresiones.