No por nada. Para mirar los coches y intercambiar opiniones. Yo por ejemplo tengo algunos ruidillos ‘grillos’ y el cambio de marchas tampoco me parece muy fino en 2a y 3a… Para mirar eso básicamente.
Hola! Lo voy a tener un poco complicado este mes pero en cuánto pueda te aviso a ver si coincidimos e intercambiamos opiniones y de paso nos conocemos que estaría bien… Saludos!!
Perfecto!!! Que e vayan genial las vacaciones yo lads cojo el viernes también!!! 1000km con el Civic hasta Málaga!!! A disfrutar!!!
A disfrutar y que lo pases bien, verás como va el Civic en el viaje no te vas a enterar… Jejeje!!! Buenas vacaciones!!!
Aprovecho el hilo para comentar sobre el tema de las revisiones:
Me toca la revisión AB7 (aceite+filtro+líquido de frenos) y como el coche ya ha cumplido el plazo de garantía voy a hacérselo yo y ahorrarme unos 150€.
Mi pregunta es… Con tres años y 18.000km, ¿creéis que es realmente necesario cambiar el líquido de frenos?
Esta claro que cuanto mas nuevo el líquido de frenos mejor, pero habiendo hecho tan pocos km y siendo que nunca he abusado de los frenos, cambiar el líquido de frenos me parece algo innecesario.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
Aclarar que aunque no soy mecánico siempre le he hecho las revisiones a mis coches, desde rellenar el líquido del limpia hasta cambiar bimasa y embrague (esto último con ayuda).
El líquido de frenos es higroscópico, esto es, le encanta absorber el agua. Y ocurre hasta estando aparcado por lo que los cambios son por tiempo o kilómetros, lo que llegue antes, como el aceite.
Este agua disminuye enormemente el punto de ebullición y con ello, aumenta las posibilidades de fadding o simplemente que aparezcan burbujas de aire por temperatura. Para que te hagas una idea, un DOT 3 resiste hasta 205º (la temperatura normal de funcionamiento de los frenos es de 150º - 200º), pero al cabo de un año puede haber absorbido un 2% de agua, lo que se traduce en que su punto de ebullición ha bajado 90º, hasta solamente 115º. Esto son datos de las pruebas de Motul.
Intentar ahorrar en elementos que realmente cuestan cuatro duros (15 euros la botella cada tres años??), es tontería. Y más en este tipo de mantenimientos.
Morrillu: luego para otras cosas innecesarias, se sacan los billetes a chorrón
Buenos pues al final un amigo me dejó un comprobador de liquido de frenos bosch BFT 100 que funciona midiendo la cantidad de agua que hay en el liquido de frenos y calculando la temperatura de ebullición, y resulta que el liquido de frenos esta perfecto, y sumado a que no he notado ningún signo de fatiga ni nada raro en la frenada del coche he decidido no sustituirlo. Así que nada, ahí tengo 1L de liquido de frenos MOTUL 600 dot4 para el año que viene.
Yo estaba igual que tu con el mismo conce y la última vez opté por llevarlo al taller de Balmes en BCN y nada que ver. Mucho mejor! Recomendable.
To desfasao el comentario. Lo dejo por si sirve pero vaya, no me he percatao de la fecha del primer comentario
Realizáis si o si la revisión cuando el coche os avisa? El obligatoria la revisión?
Si claro
Si no quieres perder la garantía de 3 a 5 años, si
Recuerdo de paso que la garantía a partir de los 3 años sólo se tiene si pasas todas las revisiones cuando toca y en la Honda o taller autorizado que selle el libro de revisiones
Pregunta… Si con el manual no viene el libro de revisiones, ¿qué libro sellaría un taller que no sea el oficial?
El libro de revisiones debes tenerlo, en el caso de no tenerlo, creo que se puede pedir otro (no estoy seguro).
Y en mi caso por ejemplo, que hubo un amago de perder el libro, si lo hubiera perdido me hubiera salvado que lo hago en taller oficial honda que tienen todo documentado y metido en el server, por lo que me darían una copia digital y valiendo. Pero como me dijeron, mejor tener el libro físico que es lo que vale y le gusta a todo el mundo😉.
Revisaré el manual y resto de papeles a ver si es que no me he fijado bien y lo tengo por ahí guardado.
Yo tampoco tengo el libro se revisiones y aun así me cambiaron la parrilla en garantía…
Importante, si lo tienes en la guantera mira que no esté pegado en la parte superior del cajón, que del calor se pego ahí y no lo veia jejeje