Holaa,.me toca dentro de poco la revision de 120.000 kim. Tengo el 1.0. Toca cambiar la distribución. Además dicen que es aconsejable hacer reglaje de valvulas y cambiar el filtro de la gasolina del deposito. Pregunta, es necesario el reglaje de valvulas y cambio del filtro de gasolina del deposito??. Espero vuestra ayuda. Gracias.
Con 120.000 el de gasolina lo cambiaría sin pensarlo, sobre el reglaje de válvulas en el libro de revisiones dice “si hacen ruido”, pero vamos, si quieres que te dure el coche sería lo suyo, es un mantenimiento que vas a hacer 1 vez cada mucho tiempo
Para el cambio de correa, si no me equivoco, hay que levantar tapa de balancines. Una vez hecho esto, mirar con una galga la holgura de las válvulas lleva nada y menos, por lo que el coste sobre el total es despreciable.
Yo lo hacía sin miramientos porque sabes que aguantará otro tanto. Imagina que no lo haces y a los 160k empieza a oírse el típico golpeteo de alguna válvula fuera de tolerancia, o peor, que no se escuche… Las risas…
Morrillu: risas pero con poca broma
Gracias, y el filtro de gasolina del deposito??
Lo mismo. Yo soy un tío que va por libro, como con el tema de la correa de accesorios, que soy el único que la ha cambiado por recomendación del concesionario, pero 6 años que me tiro sin volver a mirar para ella.
Si repostas donde cuadra, pues lo haría sí o sí, y aunque seas de ir siempre a gasolineras premium, no descartas que se vaya colando mierda (repostar tras haber rellenado el camión, un mal mantenimiento en una gasolinera perdida…). Para qué arriesgarse, no te parece?
Has hecho 120.000 km en casi 6 años si no me fallan los cálculos. Eso quiere decir, que te vas a olvidar del tema hasta 2031 o hasta que vendas el coche. Haz cuentas, divide el coste por año y verás que es prácticamente marginal, más dentro del precio de la revisión completa.
Y ojo, porque creo que el filtro del depósito de gasolina va dentro de la bomba, y la bomba te la cambiaron el año pasado. Igual ni te hace falta!!
Morrillu: me va a petar la cabeza con los datos que retengo de todos vosotros…
Si señor, eres un maquina. Agradezco mucho tu ayuda.
Hostia hostia hostia… ahora si me va a petar lq cabeza a mi… este lunes tengo cita para llevar mi coche al cambio de bomba y como tiene ya unos 109k y no suelo llevarlo a la casa… pues tenia pensado que me.cambiaran el filtro de lq gasolina… total como bien dices sera una vez en lq vida posiblemente y son cosas que merece la pena hacerlo todo lo oficial posible… jeje… me tocara indagar dónde va el filtro y preguntar pero miedo me da de que me digan que si y me cobren como si lo hubieran cambiado… ya tu sabe
Confirmo que es interno a la bomba
Sirve a su vez para ver cómo se cambia la bomba.
Morrillu: otra curiosidad que completo digna de manicomino
Jodrr y para colmo… es un sedán como el mio… mas acertado no has podido estar… gracias y te debo una o mas (depende lo que valga el filtro y manos de obra)
Bueno pues en el taller me dicen que el filtro no entra con la bomba… que solo me.cambian el filtro y que si quiero cambiar el filtro lo tengo que pagar yo aparte… que vale 100 euros!!! Y hora y media de mano de obra la cual me quitan una hora… por lo cual me cobran filtro, media hora de mano de obra mas iva y apartr la bomba gratis… 180 eurazos… no se yo muy bien si no me la estan liando o sera asi…
A mi me paso algo parecido cuando tenia 120000km aprox, me salto la bomba de gasolina en campaña, me recomendaron cambiar el filtro dado que el desmontaje lo incluiría la campaña, me cobraron los 100€ del filtro y listo, de la otra forma cuando toque cambiar el filtro de gasolina tendrás que abonar filtro y mano de obra
Bueno pero te cobraron solo los 100 euros… a mi me cobran 100 del filtro y media hora de mano de obra mas iva cuando ya esta desmontado todo y se lo van a cobrar a la honda… y todavia les tengo que dar las gracias porque me han quitado una hora de mano de obra…
Hola a todos, soy nuevo por aquí, ayer me pasaron el presupuesto del mantenimiento de los 120.000 en la casa honda en Madrid. Me piden 1100€…no si me estaba vacilando pero ni loco pago ese dineral, tengo todos los líquidos cambiados y los filtros, excepto el de gasolina, no sé cómo lo veis.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, si es el 1.0 te tienen que cambiar la correa de distribucion, reglaje de valvulas y filtro de gasolina del deposito. A mi me han presupuestado casi 1.800. Dime en que concesionario por que me parece barato.
Darsan auto, plaza de la republica dominicana 6, Madrid.
No lo entiendo, es el mismo concesionario y a mi mucho mas caro. Te entraba todo lo que te dije??
A los 120.000k te tocaria bujias, filtro de la gasolina y reglaje de valvulas… sin contar el aceite y mano de obra… a mi solo por el filtro me querian cobrae 272 euros entre el filtro y mano de obra… al final como me hacen lo de la bomba “solo” me cobran media hora… aun asi 180 eurazos cuandi ya tienen todo desmontado y se entiende que esa mano de obra se la paga honda españa
A lo mejor puede ser por el modelo que tengas, que puede variar en el precio de las piezas…el mío es un híbrido 1.3 IMA del 2009
Yo hice la revisión de los 120.000km hace 1 mes y me cobraron 1.021,23€, incluyendo cambio de pastillas de freno.
Hola, te cambiaron la correa de distribucion??