Revisión del freno de mano eléctrico en ITV

Hola, buenas.
Quería preguntaros, sobre todo a los que habéis pasado la ITV reciente con los Civic, cual es el sistema o modos que han utilizado en las ITV para la revisión del freno de mano eléctrico.
Gracias.

1 me gusta

pues yo la pasé en diciembre y ya no recuerdo que me midieran la frenada del freno de mano :crazy_face:

2 Me gusta

Si te sirve, mi anterior vehículo tambien tenia freno automático, y básicamente me pidieron que lo activara y ya… como con el manual de toda la vida.

2 Me gusta

idem a mi

1 me gusta

La pase hace una semana, homologacion incluida… Y a mi ni eso

ITV- “Ahora tire del freno de mano”
Yo- No, tengo, llevo botoncito
ITV- Ok…

Nada, basicamente XD

2 Me gusta

deberían mirártelo en las chapas ( detector de holguras ) , nunca en el frenometro

1 me gusta

Yo lo pasé hace dos semanas y no me miraron nada

Lo que te dicen, detector de holguras en otro caso ni de coña se te ocurra poner el freno de mano aunque te lo digan, conozco ya varios casos que han cascado el freno y luego se lavan las manos si no demuestras que ha sido por culpa de ellos.

1 me gusta

Qué rompe exactamente? Porque en los eléctricos no hay cable ni nada que pueda “romper” como en los de cable. De hecho creo que ni se destensan por lo mismo.

Es más, sigue siendo un freno de emergencia por si te quedas sin frenos, ya que es un circuito independiente. Se debe mantener el gatillo elevado, y frena de forma brusca pero sin llegar a patinar (por el ABS). Si lo sueltas todavía en marcha, se suelta.

Morrillu: una de esas pruebas que hay que hacer para ver qué ocurre si hace falta en una emergencia…

2 Me gusta

Te cargas el mecanismo y veo que no estás muy informado en este aspecto si reivindicas su comprobación igualmente con el mismo procedimiento que un vehículo con freno de mano convencional.

Reparaciones de más de 1000€ por una cascada de freno eléctrico en ITV.

Es más, puedes comprobar cómo en el propio manual de ITV se modificaron las instrucciones a seguir con la comprobación de este tipo de frenos.

1 me gusta

Yo lo que veo es que os mola suponer que digo cosas que no digo.

Morrillu: as usual…

Dato MUY importante y de tener en cuenta, yo era una duda interna que tenía. Gracias por dar sabiduría a este nuestro foro

1 me gusta

Y no hay forma de quitar el abs para el freno de mano? es que la verdad que me resulta curioso

bueno, no es curiosidad, es que perder el culete siempre pone a uno contento

1 me gusta

por eso se lo comente al compañero. yo mas que romper algo veo que igual el accionamiento del freno podría ser poco gradual y no dar eficacia , o bien no quitarse a tiempo para cuando vuelve a arrancar el frenometro y ligadita guapa a las ruedas

1 me gusta

Con un delantera mal asunto, siempre ha estado mal visto lo de las bandejas del burguer en los parking de centros comerciales pero yo lo veo un buen darwin se retroalimenta con la DGT y el resto de conductores

Eres la primera persona que veo que le pone contento perder el culete, será que nunca lo has perdido seriamente.

Dicho esto por mucho que me digas @Morrillu no voy a tirar de eso ni loco, espero que el dia que tenga que hacerlo funcione, pero le di sin querer a 5 por hora y pense que me habia quedado sin discos, peor que el ultimo capitulo de los serrano

1 me gusta

Yo hablo de perder el culo de forma controlada, nada de ir haciendo locuras, de todas formas, perder el culo en este coche es prácticamente imposible, es muy subvirador para lo poco sobrevirador que es, tienes que ir como un tarao, vaya.

Aprovecho que habláis del freno de mano para preguntar una duda que tengo. Si el coche no arranca, por ejemplo, se ha quedado sin batería, ¿no se puede quitar el freno de mano para empujarlo en caso necesario?

citando a nuestro libro de las revelaciones
image
pero vamos, que no creo que haga falta mucha carga en la batería para quitar el freno de mano

4 Me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo tendré en cuenta cuando me toque pasar este año. :+1:

1 me gusta