Revisiones a y b

pues me vuelve a tocar la revision esta y empiezo a estar un poco cansado de que me chupen el dinero por todos lados los de honda, la revision A es solo cambiar aceite o tambien toca filtro? porque el aceite se de seguro que no llevo ni 10mil km, por lo tanto no le toca aun, el filtro si que no lo se, y la inspeccion chasis que se supone que es? es necesaria?, estoy por darle a reiniciar y e ignorar los cambios de aceite que me diga el coche y ponerselo cuando toca de verdad, ademas que les tengo un asco a los de honda mallorca que prefiero ni acercarme por ahi

1 me gusta

El coche por lo general, el cambio de aceite lo pide al de 10.000km o 1 año(lo que antes suceda), cuando se cambia aceite se cambia filtro de aceite

1 me gusta

Los cambios de aceite los pide el coche dependiendo principalmente del uso que le des, si le das chicha y mucha ciudad el cambio seguramente será antes que alguien que solo haga autovía o vaya a ritmo relajado. En 2 años y medio que llevo con el mío me lo está pidiendo ± sobre los 10000/12000 km con uso principalmente en autovía y muy muy poca cuidad.
Lo del filtro del aceite, por lo que vale, soy de los que piensa que mejor cambiarlo en cada cambio.

1 me gusta

A mi hasta ahora me lo ha pedido exactamente cada año, con unos 12 mil km de cada vez.

Por lo que cuesta el filtro, lo lógico es cambiar ambas cosas.

1 me gusta

También avisa con un margen prudencial. No significa que al salir el aviso corriendo al taller. Mas o menos lo calcula que al llegar al día 0 tendrá los kilómetros que per tocan para ser cambiado. En el libro te marca que hacen en el A y en el B. En mi humilde opinión no creo que sea necesario hacer tantos B si no le das unas exigencias altas al coche. Siempre que controles bien los niveles. Pero el A lo debes cuidar muy bien que es la vida de tu motor.

1 me gusta

Mi último coche (un Peugeot) murió por pasarme de km con aceite que se tenía que haber cambiado antes.

Mi siguiente coche ha sido un Civic, el ovni, de segunda mano. Aunque decían que estaba bien de aceite y filtros, en cuanto pude (a los 2 meses) le hice una revisión completa, ruedas delanteras incluidas. Y ha cambiado una barbaridad, me consume muchísimo menos. Antes no me llegaba el depósito para los 5 días a la semana ir a trabajar, consumía casi 1/4 diario y me faltaba para el viernes. Ahora llego y me sobra casi 1/4 para la semana siguiente. Todo influye y, cuanto mejor lleves el coche de limpio por donde pase lo principal (aíre, aceite y combustible), mejor va a ir el coche y menos averías te va a dar. Es el pienso de un perro, lo que ahorres en comida lo vas a gastar a la larga en veterinario y multiplicado.

Si no te convence el taller, te recomiendo que lo hagas tú mismo. Busca el mejor aceite y los mejores filtros que te puedas permitir. Donde vivo, alquilan garajes con elevadores y toda la herramienta por 20€ un par de horas. Te haces el mantenimiento y te quedas tranquilo de que no te han timado con el aceite. Pones lo que quieres y, comprándolo online, te sale también más barato.

2 Me gusta