Revisiones en taller no oficial

Hola
Buenas noches , tengo una duda .
Para Estos coches tan modernos que te dicen todo los mantenimientos que le tienes que hacer (aceite, filtros , liquidos ) y despues meterle la maquina para todo , se podria hacerr los mantenimientos en talleres manolo??( midas o algo asi) sin que pierda garantias?..
Porque despues de los mantenimientos incluidos y si sigo dn esta linea a 1000kms semanales voi a ser cliente Vip en la honda :sob:

1 me gusta

Por ley se puede pasar donde se quiera sin que pierdas garantías, siempre que se haga en un taller.

Pero ahora ahi que meterle la maquina para decirle que ya esta hecho , tocaria pasar por la casa igual?

Yo creo que en talleres tipo Midas se encargan ellos de todo, como en norauto y sitios así.

1 me gusta

Esto es incorrecto. Los mantenimientos se “resetean” desde la tablet.

Lo único que te puede afectar es para la garantía extendida (los +2 años)
Pero para la de 3 años, sin problema.

2 Me gusta

Os…
No sabia que se podian resetear desde la tablet!
La verdad que mantenimientos cada 10k me parece pocos kms…pero bueno!
Por ahira encantada con el rojito!

1 me gusta

El mío tiene 7000km y aún le falta unos 200 días me marca para la revisión.

9100km y 28 días para la primera revisión me salto hace dos dias

La primera revision no es al año o los 15.000 kms?

La pide el coche cuando lo considera oportuno

@Nuriacivic el diesel son cada 10.000 y si le pisas mucho te avisa aun antes

No, sólo conservarías los 24 meses que marca la legislación… Y si se ponen estrictos ni eso porque la 23/2003 especifica que sólo los 6 primeros meses se entiende el defecto a origen.

A mayores para conservar la garantía el taller tiene que acreditar que ha realizado el mantenimiento usando los útiles que indica el fabricante, los consumibles que indica el fabricante y seguido los procedimientos que indica el fabricante… Lo que no es sencillo de demostrar (la parte fácil es la trazabilidad de los recambios, pero si el fabricante dice que para sacar el filtro hay que usar tal útil específico el taller debe demostrar que lo tiene) y el tema del acceso a los procedimientos igual, deben demostrar que tienen acceso al manual oficial del fabricante.

Lo único bueno de que mi anterior coche me saliera tan malo es que me hice un máster en legislación de garantías y reglamentos varios; y que todos son una puta mierda que dejan al consumidor siempre en posición indefensa frente a las multinacionales.

4 Me gusta