Revisón B Civic 1.0

Saludos compañeros,

A mi Civic 1.0 le ha aparecido en el ordenador el mantenimiento B. He mirado y creo que es solo Aceite.

Esto de los mantenimientos marcados en el ordenador es un cachondeo. Le paso la revisión de aceite y filtro y a los 5 meses me vuelve a saltar la revisión. De nunca eso me ha marcado bien los tiempos.

Bueno, la pregunta es, ¿ sabéis cómo se resetea ese mantenimiento ? He probado a hacerlo como siempre dentro de las opciones del coche. Creo que el reinicio 1 era el de aceite y filtro y me sale notificando la maldita revisión B cada vez que arranco el coche.

No quiero darle a reiniciar todos los mantenimientos porque ya la lié hace tiempo con eso.

Un saludo.

Es que la B no es aceite ni filtro, es revisión general del estado del coche.

¿ Y eso que significa ?

Lo digo porque tengo al día todos los mantenimientos del coche y hace poco cambié bujías y demás movidas. Tiene 8 años y 110000 km.

¿ Sabes cómo se quita ese aviso ?

Pues en la imagen todo lo que va debajo de la B hasta la 2, que esa ya es cambiar el filtro de polen

Gracias por la información.

¿ Sabes si tengo opción de reiniciar eso o tengo que llevarlo a la casa ?

Lo digo porque en Córdoba ha cerrado la casa oficial y hace poco tuve que ir a Granada para un problema del A/C que entró en garantía y sinceramente paso de volver a darme el viaje a Granada.

Pues solo conozco dos formas de reiniciar mantenimientos por tu cuenta, una es en la tablet del coche, (la ruta puede variar) ajustes, vehículo, reiniciar mantenimientos y cuando te salga el listado eliges el B o desde el volante con la foto que te paso

Normalmente el B lo hacen con el A, o al mi al menos me lo hacían así.

A mi me pasó lo mismo que a ti, salto el B al poco de hacer el A, y simplemente me lo reiniciaron en el taller.

Muchas gracias por vuestra ayuda. He podido reiniciarlo siguiendo las instrucciones del compañero.

Yo lo hacía desde la tablet y ahí no me aparecía lo de la B.

Lo acabo de reiniciar y ahora me dice que dentro de 90 días habrá una revisión de lo que sea. Desde luego que el sistema que implantaron de avisos es una auténtica mierda. Marca lo que quiere cuando quiere. Si fuera por el coche le tendría que cambiar el aceite al coche cada 5 meses y 6000 km.

Además, como comenté antes, tengo el coche al día respeto a mantenimientos y le hice un reinicio general en abril del aviso de mantenimientos, por tanto es curioso que me vuelta constantemente a saltar avisos.

Si tienes el autel o conoces a algún compi que lo tenga, puedes ver el listado general con los tiempos de todos los mantenimientos, al menos con eso te puedes hacer una idea más a medio y largo plazo de cuando te van a saltar.

Respecto a los tiempos en que te pide el coche los mantenimientos, no recuerdo exactamente cómo era (que alguien me corrija si lo tiene más fresco), pero si no me equivoco el coche hace los cálculos en función de los parámetros de días que pasan, kilómetros recorridos y horas de motor en funcionamiento. Con eso el coche va decidiendo cuándo te toca cada cosa, por eso hay gente a la que le puede pedir los mantenimientos antes o más tarde que a otro compi por las diferencias en los recorridos que hagas, si es mucha ciudad o mucha autovía… O que te pueden faltar 15 días para llegar a cero, hacer un mini viaje de 500kms y a lo que llegas a tu destino te reste los 15 días de golpe.

Ya disculparás por el tocho que he soltado pero así al menos no te vuelves loco pensando por qué te saltan cuando menos te lo esperas o a los dos meses de haber hecho otra cosa :joy:

Y esto, yo lo mismo, más o menos si no me paso de kms al año me pide el A y el B a la vez, y si en el taller tienen un poco de ojo, alguna vez me han dicho, mira te sale la AB pero en 2 meses (o menos) te saltará la del cambio de la caja de cambios, líquido de frenos o la que toque, ¿te lo hacemos todo junto y así lo tienes para un año? ¿Si? pues palante.

Gracias nuevamente por la aclaración.

Sigo pensando que esto de los mantenimientos por ordenador es un cachondeo y no está bien implementado. Simplemente no funciona bien.

Me ha llegado a saltar el cambio de aceite a los 6 meses de haberlo hecho y con pocos km recorridos en ese tiempo.

Yo hago los mantenimientos siguiendo los tiempos y km que marca el libro de revisiones y me olvido del ordenador.

A mi el ordenador siempre me lo indicó cada año (en teoría es 1 año o 15 mil km, lo que suceda antes).