RIP del alternador+batería

Madre mía, no me lo puedo creer. Van unos cuantos ya, no?
Francamente, no estoy satisfecho en absoluto con la fiabilidad de este modelo, Honda no es lo que era xd
A mi me parece posible pero inconcebible que esto suceda en un coche con 2 o 3 años, y más sin avisar de alguna forma

1 me gusta

¿Honda ya no es lo que era porque fallan unos cuantos alternadores dentro de garantía?

Por ejemplo, más el tema de las bombas de gasolina, condensadores, y alguna que otra cosa más que nos ha pasado, o no?
Vengo de Toyota, pensé que iba a mejor, pero francamente, tengo dudas. En fiabilidad veo un bajon de Honda, sin duda estas cosas afectan a la fiabilidad del modelo y por ende, a la marca

Recuerdo que pude tener un buen accidente con lo de la bomba, no me quiero imaginar este fallo y el apure que debio pasar al que le toque…coño, que te la juegas eh!

Siempre han existido unidades que pueden fallar, no he visto algo que sea tan generalizado. En general todas las marcas cuanta mas tecnología meten mas puede fallar, pero esto no parece un fallo masivo si no mas bien algunas series de producción.

Respecto a la seguridad, salvo que se bloquee el seguro del volante en las versiones con keyless (eso está por confirmar) cuando se queda sin electricidad simplemente pasa a estar dura la dirección pero en ningun caso se bloquea porque no hay mecanismo alguno que lo impida.

PD: punto positivo a los que tenemos llave :sweat_smile:

2 Me gusta

Si si, total, pero vamos que un volante sin dirección asistida esta duro de cuyons. Me saque el carnet de camión cuando los pegaso no llevaban asistente alguno y aun recuerdo los brazadas de los camioneros de antaño jejej…es jodido, pero si, bloqueo yo ta,bien lo veo imposible

El tema electrónico aporta ventajas evidentes, pero para mi Honda en esto va un paso por detrás de sus competidores más inmediatos. Excelentes motores con una electrónica justita, a mi entender
Desconozco otros modelos, tengo un amigo fan de Honda que lleva como 6 modelos de la marca, le preguntaré, siempre se ha mostrado muy orgulloso, pero estos temas joer…hay via de mejora creo yo

Yo sólo voy a decir que una de las razones que argumentó Honda para cerrar la planta d montaje de Inglaterra fue que no alcanzaban la calidad que ellos querían, creo que eso es revelador jeje
Por otro lado, mi unidad no me ha dado ninguna pega reseñable hasta el día de hoy aunque es normal que de cada 1000 salgan 5-10 con algo mal, en todas las industrias
Mientras se solucione antes de causar un accidente todo bien, si hay accidente, yo mismo denunciaria a Honda directamente

4 Me gusta

El mio mas allá de tema grillos y que un par de veces me salto fallo y desactivacion de los sistemas de seguridad como el frenado automatico, control de crucero y demas (si vuelves a arrancar se arregla), por lo demas el coche va de lujo tras 100.000kms y 4 años…por ahora xD.

Lo de la bomba si es una putada porque imagina que te ocurre en pleno adelantamiento…

1 me gusta

Hola buenas, pues si que me cambiaron la bateria , ya que el alternador la dejó seca!

1 me gusta

110000 km y 0 problemas… a mi me vale

1 me gusta

hola chicos, cuento mi caso parecido. A mi me quemaba las bobinas cado dos o tres meses bobina fundida y actualmente lo tengo en la honda , primero porque ya tiene 102 mil km y le toca la distribucion el mio el 1.0 de 129 cv del 2017, bueno eso ya esta hecho pero resulta que en principio me habian dicho que el coche fundia la bobinas por un problema aparentemente generalizado de centralita , o almenos eso entendi , el caso es que estan pendientes de sacar una actualizacion para instalarla en los vehiculos que llamen para esta campaña , ( no se si creermelo la verdad) , y con eso en teoria se solucionaba lo de las bobinas, peeeero por otro lado me empezo a fallar la polea del alternador , estando alli en el servicio oficial me llamaron y me dijeron que dicha polea esta jodida y que habia que cambiarla porque sino tendria los fallos que vosotros estais describiendo ,( bateria, fallo direccion asistida , arbol de navidad en el tablero , etc) , por lo que veo se esta conviertiendo en algo general lo del alternador asi que ojito, eso si me dijeron que solo cambiaban la polea del alternador ( precio 330 ya puesta aprox). Que pensais?

3 Me gusta

Aquí otro con avería en alternador, :face_holding_back_tears:concretamente la polea del alternador. Dejé el coche el 1 de septiembre 2023 y sigo esperando la dichosa polea, incluso he hablado con Honda España, y mantienen la versión de que la demora en la recepción de la pieza sigue siendo razonable.
Voy con un vehículo de cortesía seminuevo, así que por esa parte no me puedo quejar.
Me han vuelto a dar fecha de llegada de la pieza para finales de noviembre 2023, pero en taller no están seguros de que sea verdad.
Me proponen:
-esperar indefinidamente la polea+correa 350€ con mano de obra, ¿finales de noviembre?
-cambiar todo el alternador (en 4 días llega) 650€ con mano de obra.

Les propuse buscar la polea en marca blanca, pero dicen que ese repuesto solo existe de Honda :thinking:
Así que tengo que decidirme, creo que lo tengo claro, pero igual me ayuda el comodín del público…
Gracias :slightly_smiling_face:
1.0 enero 2018 42.000 kms

2 Me gusta

No te lo cubre la garantía?

1 me gusta

Caducó en enero :sob:

1 me gusta

Llevo yo desde el 27 de abril que estan pedidas las piezas , esperando que lleguen dos , una de ellas supuestamente , el mes que viene llega , la otra igual se la pido a los reyes a ver si tengo mas suerte .
Espero que lo tuyo no se demore tanto…

1 me gusta

Joder, el 1.0 parece que lo diseñó un ingeniero que tenía ya la carta de despido en la mesa… Madre mía…

Morrillu: o es una estrategia pro híbrido…

3 Me gusta

Pues tiene narices, porque el fallo del alternador parece ser generalizado en muchas unidades, no tiene pinta de ser casualidad, al igual que los turbos que han cascado lo más grande…

Has revisado que no hayan ampliado garantía de esa pieza en algún boletín como los que hay de los condensadores?

1 me gusta

Donde veis los boletines de honda?

1 me gusta

Morrillu: no lo mires, que acabarás con crisis de ansiedad…

1 me gusta

La verdad es que ya mosquea tantos fallos y digamos el silencio administrativo de honda, hoy dándole vueltas me ha venido a la mente eso de:

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

En el sentido que desde detrás del teclado vemos lo que va sucediendo a compañeros, vemos como intentar buscarse la vida unos con mejor suerte otros con peor y tocamos madera para librar nosotros. No hablo de fallos puntuales o de casos aislados, sino de averías en las que ya el número de afectados lleva a pensar no en fallos por vida útil, más bien en fallos de diseño o de fabricación.

Se me ocurre que, quizás dirigiendo una carta a honda, colectiva, con los nombres y los números de chasis de nuestros coches, inquiriendo por estos fallos, véase "correa, turbo, alternador, y sistema de aire acondicionado (no solo el condensador), pudieran suponer un antecedente en caso de por ejemplo tener que llegar a juicio, al existir precedente de notificación a la marca.

Quizás entre todos los foreros hay algún abogado que nos pueda decir si lo que planteo es una quimera o sería factible y útil.

5 Me gusta

Por fin llego mi polea del alternador justo cuando se cumplen dos meses el coche en el taller, ya esta cambiada 350 euros, distribucion tambien hecha total unos 1150 euros en canarias ojo.
No obstante de vez en cuando el coche al arrancar aveces hace amagos de no encender, racanear, el mismo fallo de siempre desde hace dos años, segun honda estan pendientes de llegar una actualizacion para corregir ese fallo y aqui sigo a la espera , ya no me fio de eso.

3 Me gusta