RIP del alternador+batería

Os cuento,
Hace dos días paseando por la ap7 mi querido blackcivic decidió que era momento de que la batería muriera, a 120 y a 10 minutos de casa me pregunté si llegaría… lo mas raro es que el testigo de la bateria no era naranja, si no rojo …

Al cabo de justo medio minuto mi coche comenzó a parecer una discoteca de testigos, todo se encendia, la pantalla se apagaba , mis luces parpadeaban y lo mas peligroso EL VOLANTE SE BLOQUEABA ,tube mucha suerte …mucha. Me acojoné pero logré llegar al parking estube una hora de reloj intentando poner el freno de mano !!! Lo logré y ahí lo dejé hasta la mañana siguiente porque ya estaba hasta las narices. Por la mañana cuando lo arranqué ni un testigo, nada el cabrón, al salir a la esquina de mi calle volvió a discotequear los testigos y murió repentinamente. Llamé grua, que tela para quitar freno de mano -1HORA y seguidamente lo llevé a la HONDA TECNOTARRACO (Tarragona) .


Dejé el coche a las 12 del medio dia y me llamaron a las 18:30 de la tarde, para decirme que efectivamente era el alternador y que el lunes pedirian la pieza, pedí coche de sustitución y haber si me lo dan o no y cuantos dias voy a estar sin mi coche…

Lo que no me explico es como un coche nuevo (2019 KZT) tiene este tipo de fallos… aveces me da que pensar que tanta electrónica no es “buena” (por no decir otra cosa) , pero esque vivo enamorada de mi coche. Ya os iré informando de la evolución.

Salidos Cordiales.

14 Me gusta

Antes que nada, me alegro de que no hayas tenido ningún percance por lo del volante bloqueado.

En cuanto al fallo en sí, el alternador puede morir en cualquier coche, ya sea moderno o del año 2000. Otra cosa es que a más electrónica haya más posibilidades de que algo relacionado vaya a fallar.

Por sacar algo positivo, piensa que te vas a llevar un alternador nuevo. El mío lo cambiaron en agosto del 2020, justo el Civic tenía 2 años.
Honda da un vehículo de sustitución si el coche tiene que estar >48h en el taller por temas de garantía.

4 Me gusta

Por cómo te sucedió creo que el alternador te empezó a fallar antes, pero como la batería tenía suficiente carga el coche tiraba de ella y cuando se quedó sin carga, como el alternador había muerto, ya se te montó la discoteca con el coche en marcha.
Está claro que la electrónica necesita que todo el sistema eléctrico de los coches esté perfecto, si no terminan apareciendo fallos de todo tipo.
Suerte que no sufriste ningún accidente.

2 Me gusta

Gracias @Turbo y espero que asi de fácil sea, que lo cambien y ya, lo hecho demenos!

1 me gusta

Puede ser , pero bueno, gracias a Diosito sigo dando por culo.

2 Me gusta

No se si hubo forma de que llegase parte de anticongelante al alternador cuando se te rompió el vaso de expansión del anticongelante y eso a contribuido a la rotura. O simplemente te está tocando la china con ambos.

Lo bueno es que te ha pasado en garantía.

5 Me gusta

Eso mismo le comentaré al taller, haber si quizás hubo ahí algo raro, gracias @kytos !!

3 Me gusta

Como curiosidad voy a comentar acerca del modo de cambiar el alternador, ya que a mi ya me lo hicieron

Según manual hay que desmontar todo el subframe del coche, como al cambiar el embrague, y sacarlo por abajo

En mi caso el mecánico intentó otro modo a ver si lo conseguía sin desmontar tanto y funcionó:
Descolgar el motor todo lo posible de los soportes que lo mantienen arriba y sacar el alternador por el hueco que queda

Se tarda menos y se desmonta menos
En mi caso también fue cambio en garantía, así que por el dinero no era, pero fijo que a Honda le facturaron las 4h del manual en vez de las 2h que se tardó en realidad xD

3 Me gusta

Nose cómo lo harán , solo espero que se solucione todo y ya, pero me tranquilizas un poquitín

1 me gusta

Ánimo @Blackciv !

Lo único bueno que sacas de esta experiencia es que te ha pasado en garantía y te lo cubre la casa… por lo demás, totalmente de acuerdo contigo de que la electrónica es lo peor de los coches nuevos, pero… ya no hay vuelta atrás, sólo nos queda rezar porque no nos toque fuera de garantía (en caso de que ocurra una de estas cosas “raras”), ánimo y disfruta del Honda Jazz que te dejarán, jejeje

3 Me gusta

Ahí estoy discutiendo que me dejen coche de sustitución ya que desde el viernes tienen el mio y e insistido y me dan largas, ahora me tiene que llamar el jefe de taller, pero se creen que me como los mocos.

1 me gusta

Llamadita a Honda España, lo mejor… verás que pronto se les bajan los sumos…

2 Me gusta

:smirk::smirk: vaya vaya

1 me gusta

Buenas compañeros! ACTUALIZO , he estado dos dias con coche de sustitución ,un honda JAZZ híbrido y la verdad es que me a sorprendido a bien.
Mi blackcivic le cambiaron alternador e incluso me mandaron video para verlo, ya que llevaba días echandolo demenos. Hoy por fin ya me lo han dado, y va genial ,sin ningún problema de momento. He de decir que los de taller de honda se han portado muy bien conmigo y eso se agradece siempre.

4 Me gusta

El Jazz, pequeño por fuera grande por dentro… y en conducción deportiva (al menos antes de hibridar) iba de miedo. Honda UK lo usa de coche cámara para grabar las presentaciones internacionales de las motos nuevas, y he rodado bastante detrás de él y con unas buenas manos al volante… ojito con el pepinillo…

Respecto al problema que has tenido, me alegra que todo haya salido bien. Y vista tu experiencia cuento si no te importa algunos detalles por si a alguien más le pasa algo parecido, pueda “capearlo” de la mejor manera:

  • No se te bloqueó la dirección, pero al quedarte sin sistema eléctrico, la bomba eléctrica de la dirección asistida dejó de funcionar. Es imposible que se bloquee en marcha porque no lo hace hasta que el coche se cierra, igual que en un coche normal con llave no bloquea si no sacas la llave. Obviamente el volante se endurece, más que en un coche sin dirección asistida, pero es lo normal.
  • El freno de mano eléctrico, ante problemas eléctricos… NI MIRARLO. Para dejar el coche estacionado, una velocidad metida y arreando. Como has podido ver, con poca carga y sin posibilidad de recarga, puede ser una liada gorda. La opción B (aunque no sé con seguridad si funciona) sería conectar pinzas desde otro coche o poner un arrancador, y darle la carga suficiente para que se pueda quitar.
  • El alternador es una pieza simple como un chupete, y que no falla por ser un coche moderno o con mucha electrónica. Lo único es que cada vez van más justos (hay muchos más consumidores eléctricos ahora), y si antes iban “sobrados” para cargar la batería, ahora la mantienen y poco más.

Morrillu: vuelvo a mi cueva de pañales y biberones con la recién llegada…

12 Me gusta
3 Me gusta

Si se admiten sugerencias de nombre aquí va la mía para tu pequeña
https://www.conmishijos.com/nombres/ondina/#:~:text=Proviene%20del%20nombre%20de%20la,hombres%20que%20surcaban%20sus%20aguas.

1 me gusta

Hubiese sido muy top llamarla así, pero mi mujer posiblemente me hubiese siniestrado… :joy:

Morrillu: el ganador fue por unanimidad… Látika

4 Me gusta

Morrillu, lo primero es felicitarte por buena fecundación. Y lo segundo es darte las gracias por la info, el jazz fue una regalada , y lo de mi coche la verdad que desconocia todo eso, pero al ser alternador ni pinzas ni nada iba…bueno ya problema solucionado ya no me quejo más

4 Me gusta

Hola Blackciv! Me acaba de pasar lo mismo, discoteca, volante duro… Mí pregunta es: A parte del alternador, te han cambiado también la batería? Y en ese caso, también ha sido en garantía? Muchas gracias y un saludo!!

1 me gusta