Road to Poyatos (Cuenca) - KDD 25 mayo 2024

Muchos estaréis pensando: “A Jota se le ha pirado la olla… Road to Poyatos, WTF?”

Pues no, Poyatos es un pueblecito de la Sierra de Cuenca, una zona del centro de la península a la que me suelo escapar con mi familia siempre que tengo un hueco (y el tiempo lo permite) y tras una época de sequía en lo que ha KDD’s se refieren se me ocurrió montar una KDD un tanto “diferente” con la ayuda de @Adrrix que tiene siempre más ganas de ruta que yo :stuck_out_tongue_winking_eye:

El caso es que aunque parezca un poco lejana, la ruta se hace amena (ya os pasaremos una lista Spotify para ir entretenidos) ya que apenas hay 25 kms de autovía, el resto discurre por una carretera nacional (N-320), hasta que llegamos al cruce con la CUV-9001, que atraviesa los albores de la serranía dejando a un lado el pueblo de San Pedro Palmiches para coger unos kilómetros más adelante la CM-2108 unos metros hasta girar a la derecha en un cruce y continuar por la CM-2023 hasta Priego, ciudad donde podremos observar a la entrada como los oriundos secan el mimbre para “tejer” más tarde todo tipo de artilugios para decoración y comenzar a disfrutar de las vistas en el increíble “Estrecho de Priego” que nos conducirá hasta la la población de Cañamares, lugar donde hace más de 20 años le dije a mi mujer “Sí, quiero” (un poco de salseo nunca viene mal, jejeje) atravesando la población para coger la CM-210 y pasados unos kilómetros tomar la CUV-9031 dirección Fuertescusa pasando a través de la “Puerta del Infierno”, bordeando el río Escabas hasta llegar a la zona donde haremos el campamento base en la zona de baño del pueblo de Poyatos, primer destino de la ruta, donde aparcaremos nuestros coches, haremos las fotos de rigor y comeremos las viandas que llevemos disfrutando de la compañía de la parte de la familia que nos acompañe.

Luego, según vaya pasando la mañana, podemos plantearnos avanzar un poco más por la zona en coche, dar una pateada por la zona o lo que surja…

Dudas y preguntas:

¿Cuando será la ruta?

Como ha vuelto a cambiar el tiempo y se prevé que bajen las temperaturas y haga mucho viento esta semana, hemos pensado en hacerla el próximo 25 de mayo.

¿Donde quedamos para salir?

El aparcamiento del Alcampo de Alcalá de Henares es un buen sitio, amplio, con acceso cercano a la A2.

¿Hora?

Tocará madrugar, van a ser muchos kms y si queremos disfrutar del día lo suyo es quedar a las 9:30 para salir todos a las 10.

¿Hay gasolineras por el camino?

Aparte de en Alcalá y toda la A2, hay gasolineras en Sacedón (hay que desviarse un poco de la ruta) y en Priego (pasamos al lado), no hay más en todo el camino… lo recomendable es llenar el depósito antes de salir.

¿Hay restaurantes o tiendas para comprar algo?

Es una zona poco visitada y no hay muchas zonas donde comprar nada, lo recomendable es que os llevéis lo que vayáis a comer y beber desde casa… alguna fuente hay, el agua por la zona no es problema.

¿Qué tengo que llevar?

Aparte de ganas de conducir y pasarlo bien, una silla tipo camping (si no quieres sentarte en el suelo) y una mesa si quieres comer como un marqués, no necesitas mucho más.

¿Cómo me apunto?

Haciendo clic en el siguiente formulario

Es una zona donde no podemos ir demasiados coches, con lo que vamos a limitar el nº de participantes a 10 coches (sin limitación de asistentes por coche siempre dentro de la legalidad)

A continuación os indico un poco el plan de ruta para que os hagáis una idea:

8 Me gusta

Si paro a dormir en Albarracín son casi 7 horas, lo hablo con la jefa a ver si se anima.

2 Me gusta

Pues habrá que ir bajando del desván alguna silla, la mesa, la nevera…:grimacing:

2 Me gusta

Oriundos, viandas… Te veo inspirado. Pero de toda la turra que has soltado me quedo con:

Es decir, que te lo pidió ella. Está feo eso.

1 me gusta

No es despistéis con la reserva que hay plazas limitadas…

1 me gusta

Si te apuntas a la ruta te cuento cómo fue…

1 me gusta

Increible tocho

Cuenta con mi poyato!

y con mi nevera!


2 Me gusta

Venga gente animaos!!! Ya somos unos cuantos :grin:

2 Me gusta

Contad conmigo :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth: traigo unas cartitas y unas tortillitas especiales q hagooo :v:t4::grimacing::grimacing::grimacing:

3 Me gusta


Pues este sitio os pilla de camino y si tenis canoa pa flipar, es la cueva de la sierpe en cañizares antes de llegar a cañamares bajando de poyatos

2 Me gusta
1 me gusta

Conozco la ruta desde arriba para ver la Hoz de Tragavivos, pero esa no… muchas gracias por compartir, tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Bueno chicos, la ruta fue un éxito, disfrutamos del paisaje, de la naturaleza y del asfalto e incluso alguno se dio un chapuzón…

Aquí tenéis un video del resumen:

9 Me gusta

Muchas gracias por compartir.

¿Esas carreteras eran de un solo sentido?

Podrías compartir por aqui la ruta que hicisteis? o con el como llegar el post inicial me vale.

1 me gusta

En el primer post tienes la zona (el final del mapa es donde paramos a comer) y luego seguimos carretera adelante hasta llegar a la Fuente de la Tía Perra… (sí, los nombres por esta zona son flipantes, jejeje)

Las carreteras son de doble sentido, en realidad son pistas forestales que han asfaltado recientemente, yo las conocí hace más de 20 años cuando tenía un Mitsubishi Montero y os aseguro que era necesario tener un 4x4 para circular por muchos tramos… ahora es una gozada, eso sí, ojito con los que vienen de frente porque te puedes llevar un buen susto

2 Me gusta

Algo así entiendo.

Pistas forestales

Muchas gracias, eso es un paraiso.

2 Me gusta

Negativo, el itinerario es este:

https://maps.app.goo.gl/P1UbSZMEPSXuzuBs5

2 Me gusta

Lo pasamos genial, nos hizo muy bueno! Zona preciosa, agua muy fría, así da gusto.

3 Me gusta

Como siempre un gusto, nos hizo un día de 10 y no había ningún dominguero tocahuevos jeje

Si vais recordad tomar un bañito, el agua está perfecta (perfectamente fria :hot_face:)

Gracias a todos los asistentes de la ruta y a @jotafermar por compartirnos estas carreteras jwje

2 Me gusta