Roce de bajos a la mínima que me descuido

No sé si os pasara a vosotros, pero ya es la tercera vez que rozo los bajos del coche. Ya sea pasando algún badén, que últimamente los intento pasar cruzado y casi parado. O cuando salgo del parking de casa y llevo pasajeros. Luego lo miro por debajo y no veo nada. pero el toque ya se lo he dado. es con el coche que más me pasa de los que he tenido. Os pasa a vosotros también?

1 me gusta

Llevas la suspensión adaptativa puesta? Yo ni con muelles rozo , también los suelo coger entre 5-7km/h

No. Mi coche no tiene suspension adaptativa. Es el Sport a secas. La cuestion es que me es muy facil rozar los bajos del vehículo.

Yo tengo la suspensión adaptativa puesta y no rozo ni en badenes ni nada

Yo tengo el sport deporte plus y con la adaptativa desactivada no rozo en ningún sitio, es más, el civic tiene unos parachoques altillos desde el suelo, sobre todo el trasero

La madre de mi novia tiene el civic anterior y le he cogido alguna vez y con ese si que roza por todos lados pero este es algo más alto y yo la verdad que no rozo así que es raro que roces

El mio lo hace de la parte de delante. Por debajo lleva como una especie de plasticos que es con eso que me toca. Ya le haré una foto. Ayer ademas lleva el coche con 4 personas y al salir del parking saliendo en el escalón inclinado de la salida del mismo, como siempre toco con algo de metal por el sonido que escuche por abajo. Luego lo he mirado y no veo nada rayado. Pero tocar, ha tocado. Aclaro que siempre es por la parte de delante.

Juer que raro, a lo mejor tiene alguna pieza en la parte delantera diferente según modelo, pon alguna foto y pon tu modelo a ver si alguien te puede arrojar un poco de luz al tema y sino llevarlo a Honda cuando hagas la revisión y comentarlo, porque el mío es un executive Premium y no rozo con nada ni en los badenes y eso que voy con la suspensión adaptativa

Yo alguna vez e rozado también, aparte del parachoques, el cubrecarter esta muy bajo, sera el sonido metalico que escuchas imagino.
Pd. No recuerdo si nuestro cubrecarter es de plastico o metalico.

No tendrá que ver el desnivel de esos badenes o cuestas de acceso/salida de garajes??

Seguro que el desnivel de la salida del parking tiene que ver. Pero he echo una foto a las piezas de abajo que acostumbran a rozar con facilidad. Es como unos guardabarros de plástico que están delante de cada rueda. Igual los modelos de 2018 no llevan esos guardabarros. No se?

1 me gusta

Precisamente esos plásticos son para avisar de que puedes rozar
Imagino que las cuestas donde rozas están mal hechas, ya que este coche es bastante alto
Yo con el civic 9 si que rozaba en sitios ya que era algo más bajo, de echo había un garaje de un centro comercial que no lo podía meter, ya que el principio de la cuesta estaba hecha como el culo y me rozaba el morro y la trasera.
Con el X nunca me ha rozado en esa misma cuesta (aunque luego lo han arreglado, pero me dio tiempo a probarlo), ni en ningún resalto

No, son deflectors aerodinámicos para las ruedas delanteras. Una rueda, frontalmente, es un mogote cuadrado y para nada aerodinámico. Los F1 al llevar las ruedas al aire son ladrillos. Rápidos, sí, pero ladrillos.

Este coche comparado con el VIII no pega en ningún lado. Dos generaciones atrás incluso lo podías empanzar en algún garaje.

Morrillu: anda que no me las hacía pasar putas ni nada…

1 me gusta

Vaya, ya aprendí lo nuevo de hoy
Me voy a dormir :grin:

3 Me gusta

Bueno pues los deflectores aerodinámicos para las ruedas delanteras es lo que me roza mas de una vez cuando entro y salgo del parking. Y en algún que otro badén de mi barrio si no lo pillo bien despacio. Al menos por los roces que les he visto, casi seguro que es con eso.

yo tengo el 8 y esas jodidas piezas me rozan en absolutamente todas partes. ya he aprendido a vivir con ello sabiendo que no es nada crítico.

Están diseñado para eso, no te preocupes. Son de goma y relativamente blandos para doblarse.

Morrillu: como para que tengas algo más deportivo…

Entonces los que lo llevamos bajado ni podemos pasar…

Pasa fotos de esos resaltos a ver :joy:

1 me gusta

yo todos los findes vamos 4 adultos en el coche con maletas y no roza en ningún sitio, tengo el sedán y creo que es 2 cm más bajo, no creo que sea normal que el coche vaya rozando los bajos

El mío a veces roza entrando en el garaje (si no entro totalmente recto y/o acompañado), pero es que esa rampa está para darle un premio al arquitecto, por lo demás no he notado nada fuera de lo normal.