Roscadas, adaptativas, manguetas y Tailandia

Pues hace relativamente poco tuve que hacer una pequeña (no) investigación sobre amortiguadores.
Por contexto, tengo un 1.0 restyling.

Como algunos sabréis, existen distintos tipos de suspensiones para nuestro modelo de coche, pero ¿cuántas? Pues al menos tengo estas localizadas:

  • Suspensión Sport Plus
  • Suspension Sport
  • Suspensión “normal”
  • Suspensión sedán

Ahora, vamos con las manguetas, ¿que tipos de manguetas tenemos? Pues por lo general, estas medidas:

  • 50.6mm
  • 51.8mm
  • 54mm

Estas medidas aplican a todos los modelos anteriormente mencionados… Esto quiere decir que tenemos una infinidad de referencias en cuanto a amortiguadores se refiere, si nos ponemos a investigar en https://www.parts-honda.uk/ nos podemos volver locos para averiguar cual de todas es la que lleva nuestro coche.
Por este motivo, después de ver que no era sencillo saber cual tenia mi coche, me fui a preguntarle a un mecanico de HONDA que me mirase la referencia con mi bastidor, y de paso miramos un par mas:

  • Sport pre-restyling: 51621TGNG01
  • Sport Plus pre-restyling: 51621TGNE01
  • 1.0 Sport Line: 51621TGNG01

SI tenéis un bastidor antiguo en la web anterior podéis ponerlo y ver vuestro diagrama y referencias, en mi caso no me funciona.

Ahora, con esto, lo más importante a la hora de comprar un amortiguador no honda, sea roscada o no, es el diámetro de la mangueta, ¿cual es cual?
Pues según la gente de A4H, con los que había contactado mientras investigaba, en europa solo tenemos 51.8mm, y los coches con adaptativa tienen 54mm, independientemente de ti es diesel, trici, sedan, sport o el coche de Murillu.

Y los de 50.6mm?? Pues los tailandeses, no se si en otro país se han usado, pero según A4H esos son algunos modelos en Tailandia.

Ahora, ¿que montar?

Pues en mi caso, dado que era por urgencia y eran los unicos que llegaban a tiempo, he montado Tein Flex Z (TEIN Flex Z coilovers (Honda Civic 17-21 1.5 Turbo FK7) | VSAA6-CUAS4 | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM) ¿Contento? Si, los ajustes de dureza y altura se notan, si es verdad que la parte trasera ahora resulta mas ruidosa, pero a mi no me molesta, el cambio lo ha merecido. Ahora solo tengo mucho trabajo en reforzar distintos puntos que quería reforzar antes de pasar a la roscada.

Otra opción popular son las BC Racing (BC Racing BR-RA type coilovers (Civic 2017+ 1.5 FK7) | A-115-RA | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM), varias personas del club las tienen montadas, que opinen en este hilo así lo desean.

Algo importante a la hora de montar las roscadas si quereis un performance bueno es montar brazos regulables detrás, ya que se os va a quedar demasiada caída y no es bueno ni por performance ni por desgaste de gomas.

5 Me gusta

Tenía casi fijo que mi configuración iba a ser Spoon + amortiguadores de origen (roscadas para carretera lo veo innecesario), pero ahora va a ser más fijo todavía. Los amortiguadores Spoon vendrán con 51.8 mm y encima dará el fallo de adaptativa. Muchas gracias por la investigación.

HPF tiene en USA una adaptativa especial para los Si, pero hay que comprar el kit completo de muelles+amortiguadores+módulo, y ningún loco lo ha hecho en un Sport+, por lo que como experimento desde el otro lado del charco se me antoja arriesgado y sobre todo CARO si no sale bien.

Más de 5 años por aquí que llevo dando por saco, +3.500 postdatas… y todavía no te sabes mi nombre…

Morrillu: lloro amargamente…

3 Me gusta

Yo acabo de cambiar las rodcadas a mi sport + , al final la mejor opcion en 54mm bcracing de si traidas de usa, otro rollo , las tein han bajado mucho calidades , otro coche ahora mismo con las bc, aparte ya he preparado los modulo para anular el fallo de las adaptativas, paso de pagar 400 euros por 30 que me ha costado y una hora de hacerlos

1 me gusta

He aqui los canceladores , si son, feos de coj…nes, pero mientras funcione. Perfecto, con sus conectores estancos y faltaria hacer una cajita con toma estanca para el paso de los cables con la impresora 3d


5 Me gusta

Totalmente de acuerdo en esto, yo la he montado porque a la larga el coche va a ser de tramos y tandas, y después de entrar a circuito con la roscada no me arrepiento de nada, por ciudad en configuraciones blandas va igual, con configuraciones duras el coche tiene una estabilidad impresionante.

La suspensión del SI es la misma que la del Sport +, por lo que no hay gran riesgo. Creo que A4H las trae, todo es contactar con ellos, si alguno quiere tengo el correo del “experto” en honda, que se ha preocupado mucho por ayudarme estos días y asegurar que tuviera la roscada en muy poco tiempo.

jejeje, ha sido a propósito, no esperaba menos

2 Me gusta

Este post se merece hilo propio con especificaciones y conectores a usar que le puedes salvar a mas de uno el gastarse 300€…

1 me gusta

Vale, lo de meter la suspensión spoon descartado entonces, manda cojones que aun hablando con ellos me dijeran que si, me la habría comido con patatas

Mi gozo en un pozo

2 Me gusta