Pues hace relativamente poco tuve que hacer una pequeña (no) investigación sobre amortiguadores.
Por contexto, tengo un 1.0 restyling.
Como algunos sabréis, existen distintos tipos de suspensiones para nuestro modelo de coche, pero ¿cuántas? Pues al menos tengo estas localizadas:
- Suspensión Sport Plus
- Suspension Sport
- Suspensión “normal”
- Suspensión sedán
Ahora, vamos con las manguetas, ¿que tipos de manguetas tenemos? Pues por lo general, estas medidas:
- 50.6mm
- 51.8mm
- 54mm
Estas medidas aplican a todos los modelos anteriormente mencionados… Esto quiere decir que tenemos una infinidad de referencias en cuanto a amortiguadores se refiere, si nos ponemos a investigar en https://www.parts-honda.uk/ nos podemos volver locos para averiguar cual de todas es la que lleva nuestro coche.
Por este motivo, después de ver que no era sencillo saber cual tenia mi coche, me fui a preguntarle a un mecanico de HONDA que me mirase la referencia con mi bastidor, y de paso miramos un par mas:
- Sport pre-restyling: 51621TGNG01
- Sport Plus pre-restyling: 51621TGNE01
- 1.0 Sport Line: 51621TGNG01
SI tenéis un bastidor antiguo en la web anterior podéis ponerlo y ver vuestro diagrama y referencias, en mi caso no me funciona.
Ahora, con esto, lo más importante a la hora de comprar un amortiguador no honda, sea roscada o no, es el diámetro de la mangueta, ¿cual es cual?
Pues según la gente de A4H, con los que había contactado mientras investigaba, en europa solo tenemos 51.8mm, y los coches con adaptativa tienen 54mm, independientemente de ti es diesel, trici, sedan, sport o el coche de Murillu.
Y los de 50.6mm?? Pues los tailandeses, no se si en otro país se han usado, pero según A4H esos son algunos modelos en Tailandia.
Ahora, ¿que montar?
Pues en mi caso, dado que era por urgencia y eran los unicos que llegaban a tiempo, he montado Tein Flex Z (TEIN Flex Z coilovers (Honda Civic 17-21 1.5 Turbo FK7) | VSAA6-CUAS4 | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM) ¿Contento? Si, los ajustes de dureza y altura se notan, si es verdad que la parte trasera ahora resulta mas ruidosa, pero a mi no me molesta, el cambio lo ha merecido. Ahora solo tengo mucho trabajo en reforzar distintos puntos que quería reforzar antes de pasar a la roscada.
Otra opción popular son las BC Racing (BC Racing BR-RA type coilovers (Civic 2017+ 1.5 FK7) | A-115-RA | A4H-TECH / ALL4HONDA.COM | A4H-TECH.COM), varias personas del club las tienen montadas, que opinen en este hilo así lo desean.
Algo importante a la hora de montar las roscadas si quereis un performance bueno es montar brazos regulables detrás, ya que se os va a quedar demasiada caída y no es bueno ni por performance ni por desgaste de gomas.