Rotar neumáticos. Si o No?

Me resulta rarisimo que siendo un coche tracción delantera te desgaste básicamente igual las delanteras que las traseras. ¿Sueles ir muy cargado?

El 90% del uso es solo mío y de mi mujer, solo llevo un sub de unos 8 kg que ocupa todo el maletero, cuando pueda subo fotos

Las medidas que te di antes eran a ojo, pues bien, calibre en mano la delantera izquierda esta a 1,69 mm y la delantera derecha a 1,71 mm… esto es hasta el testigo, el cual esta a 1,6mm

Las traseras están a 2,6 mm

Vamos, que estoy ya mirando el cambio

El cambio de llantas a 18, vamos …lo estás deseando no quiero volver a verte en la próxima quedada con zapatos de 17…vamos te estan llamando sé que quieres…

Pues fijate, hoy que he estado mirando el coche y llantas y no termino de ver unas que me gusten, las únicas que me llaman son como las que lleva soke, pero como dije, ese cambio ya me implica bajarlo, y eso me parece tirar el dinero, al menos con la solución barata… que además luego vas a estar ahí como pepito grillo dando por… con que baje la suspensión

1 me gusta

Yo tambien le pondré llantas de 18", por eso estoy rotando los neumáticos, oara gastar las 4 a tope. Pero yo no bajaré suspensión, no quiero que el coche se más duro de lo que es con la suspensión adapatitva activada.

Yo lo llevo bajado y no me roza ni molesta con nada…
Paso los resaltos perfectamente

Pero aun así, no hay por que bajarlo.
El meter otra llanta, mientras la medida sea equivalente, no hace diferente la altura del coche

Efectivamente, el cambiar a otra medida de llanta no implica tener que bajar la altura del coche, en eso estamos de acuerdo, pero también sabe como es cada uno, y en mi caso acabaría envenenándome y liándome con cosas que realmente no necesito solo por estética.

No obstante, nunca he dicho que por bajar el coche tenga que rozar, obviamente todo dependerá del tipo de carretera por la que se circule y de lo generosos que sean en el ayuntamiento de turno, pero lo que sí creo que pasará es que el coche se volverá más incomodo, al menos para lo que yo busco, por dos motivos, bajar el perfil del neumático y por bajar la suspensión y hacer trabajar los amortiguadores fuera de sus limites… pero esto solo como comentario, que el post no va de suspensiones.

Eso sí, lo que NO haré nunca será permutar, no me gusta. SI ya me jode poner un juego nuevo delante y al mes cambiarlo por el de detrás… como para hacerlo cuando lleve, no sé… 10000??? ni de coña, lo hice una vez y no vuelvo

De esta manera, cuando toque cambiar traseras solo, que harás? permutarás? o irás con nuevas atrás?
Ahí dejo la pregunta

2 Me gusta

No se contempla esa posibilidad, es imposible, y más sin freno de mano manual que me “cepille” antes las gomas traseras que las delanteras

Yo no permuto y cuando se gastan las traseras, pues las cambio y pongo unas nuevas…

Morrillu: mi no encontrar problema…

Es totalmente posible…

Y si en ese momento las delanteras están aun bien de uso? Las dejas menos gastadas delante?

En mis más de 10 años de carnet he desgastado antes el eje trasero que el delantero, ni cuando tenía freno de mano manual! jajajajaja

Nada nada, y fíjate, en tal caso, si tengo que cambiar antes las traseras que las delanteras, pues lo hago, y sí, dejo la más nuevas detrás

Ehhh…sí??

Morrillu: veo que me quieres llevar a algún sitio… espero que no sea a la cama…

4 Me gusta