Rotura Cigüeñal

Hola, e otro día yendo por la autovia a unos 130 km por hora el coche empezó a hacer un ruido infernal hasta el puento de pararme y no volver a arrancar. El coche lo llevé a Honda donde lo compré y me han dicho que he roto el cigüeñal. Los colindros estaban hechos polvos llenos de carbonilla y comidos por dentro y la única explicación lógica que me han soltado es que algo se le ha echado al combustible. Es un 1.6 diesel del 2019 y siempre he puesto gasoil en Repsol y del 10. El coche tiene 4 años y medio y le quedan unos meses de garantía con todas las revisiones hechas en Honda y sin que el coche diera sintomas de un fallo de ese calibre (hasta el taller estaba flipando). Os ha pasado a alguien más.
Muchas gracias, un saludo

4 Me gusta

Eso te entra en garantía??
Porque muy normal no parece ser.

3 Me gusta

Pues en ello están, el coche tiene 148.000 km pero le han enviado el saso a Honda a ver si les autoriza la reparación y ya han pasado 90dias

3 Me gusta

Estarán esperando a los 9 meses y que salga un cigueñal nuevo por el maletero.
Manda narices!.

4 Me gusta

Yo pondría ya una hoja de reclamación… a veces hasta que no escribes y amenazas no se ven los resultados

3 Me gusta

Ok lo tendre en cuenta gracias

3 Me gusta

Pues no es nada normal. Si tiene los mantenimientos hechos debería entrar.

3 Me gusta

Has usado algún limpiador de inyectores o similar? Porque los motores Honda curiosamente no se llevan bien con esos productos milagrosos.

Morrillu: mira que es raro…

2 Me gusta

Nada solo lo que honda haya hecho en las sucesivas revisiones de mantenimiento

2 Me gusta

Cuidado y esperan que te haga los 5 años y pierdas la garantía para que luego la reparación salga de tu bolsillo!!!

1 me gusta

Bueno pues al final se hacen cargo de la avería poniendo un bloque motor nuevo ya que el otro ha quedado inservible

9 Me gusta

Buena noticia perrichi,me alegro

1 me gusta