Rotura Cigüeñal

Hola, e otro día yendo por la autovia a unos 130 km por hora el coche empezó a hacer un ruido infernal hasta el puento de pararme y no volver a arrancar. El coche lo llevé a Honda donde lo compré y me han dicho que he roto el cigüeñal. Los colindros estaban hechos polvos llenos de carbonilla y comidos por dentro y la única explicación lógica que me han soltado es que algo se le ha echado al combustible. Es un 1.6 diesel del 2019 y siempre he puesto gasoil en Repsol y del 10. El coche tiene 4 años y medio y le quedan unos meses de garantía con todas las revisiones hechas en Honda y sin que el coche diera sintomas de un fallo de ese calibre (hasta el taller estaba flipando). Os ha pasado a alguien más.
Muchas gracias, un saludo

4 Likes

Eso te entra en garantía??
Porque muy normal no parece ser.

3 Likes

Pues en ello están, el coche tiene 148.000 km pero le han enviado el saso a Honda a ver si les autoriza la reparación y ya han pasado 90dias

3 Likes

Estarán esperando a los 9 meses y que salga un cigueñal nuevo por el maletero.
Manda narices!.

4 Likes

Yo pondría ya una hoja de reclamación… a veces hasta que no escribes y amenazas no se ven los resultados

3 Likes

Ok lo tendre en cuenta gracias

3 Likes

Pues no es nada normal. Si tiene los mantenimientos hechos debería entrar.

3 Likes

Has usado algún limpiador de inyectores o similar? Porque los motores Honda curiosamente no se llevan bien con esos productos milagrosos.

Morrillu: mira que es raro…

2 Likes

Nada solo lo que honda haya hecho en las sucesivas revisiones de mantenimiento

3 Likes

Cuidado y esperan que te haga los 5 años y pierdas la garantía para que luego la reparación salga de tu bolsillo!!!

1 Like

Bueno pues al final se hacen cargo de la avería poniendo un bloque motor nuevo ya que el otro ha quedado inservible

9 Likes

Buena noticia perrichi,me alegro

1 Like

Buenas! Yo pillé un limpiador de inyectores y tras leer esto no tengo claro si echarlo o no…

La razón de echarlo es porque en el foro americano he visto que nuestros inyectores se ensucian mucho y puede ser la causa de los errores que me dan de fallo de encendido

1 Like

Por echar un limpia inyectores no se jode un cigueñal (a no ser que se lo eches al aceite claro), eso si asegúrate de que calculas la cantidad recomendada para el depósito que tenemos. Yo he hecho el de motul cada año una vez minimo el GDI cleaner y sin problemas.

2 Likes