Rueda defectuosa

Sin contar que debes de pensar que por ser mujer no miro para el coche , el coche las presiones de las ruedas se las miro mínimo 2 veces al mes.
El coche en menos de 3 años ya tiene más de 53000km y serían más si no tuviera otro vehículo así que antes de ir tan prepotente y hablar sin saber pregunta

Por otra parte no sé de qué hablas de km cuando ni siquiera sabes a cuántos km le he cambiado los neumáticos al mío.

Falso :wink:
A mi me salto el chivato en invierno cuando tras llevar sin revisar la presión desde el verano, la presión de todas las ruedas era baja. Sin pinchazo, todas las ruedas igual de (bastante) bajas,

1 me gusta

@Xanaa creo que no has entendido a @Morrillu, no te está diciendo que seas “tonta” ni que no mires por tu coche, solo intenta demostrarte de alguna manera que la información que te ha dado el taller está cogida con pinzas, muy al estilo “desde la barra del bar”.

Conozco a @Morrillu y si bien en algunos momentos peca de… bueno, de diferentes adjetivos (con amor :wink: ) en este caso no he visto ninguna falta de respeto hacía a ti. Así que, ese tema queda ya zanjado y si queréis aclarar algo acerca de lo que ha puesto o dicho cada uno os invito a que paséis al privado. No voy a eliminar ningún post xq la información que se pone por unos y por otros es muy relevante para el post.

Dicho lo anterior, yo en mi 1.5 he llevado las Primacy 3 de serie durante más de 55km y ningún problema. Si que es cierto que en sus últimos km empezó a zumbar un poco y cuando lo llevé me dijeron algo parecido a tu caso, y lo achamos al estado de las carreteras de Madrid, en concreto la M50 que tiene un tramo que es particularmente odioso, tanto para neumáticos como para suspensiones.

¿Qué lo que dice tu mecánico es entonces cierto? lamentablemente no tengo una bola de cristal, y aunque @Morrillu te ha dado cierta información de interés, creo que en parte tiene razón tu concesión, ya no tanto por el tema de la falta de peso, sino por el estado de las carreteras.

Sea como fuere, si no he entendido mal, tus gomas llevan ya 53k así que me parece que poco más le podías sacar y aún en ese caso, ya las has rentabilizado, creo yo.

Lo malo de esto que hasta el siguiente juego de neumáticos no saldremos realmente de dudas.

Eso sí, lo que yo NUNCA haré será permutar los neumáticos, luego ya cada uno…

1 me gusta

No puede ser por definición. Imperativamente tenías una rueda (o varias) descompensada en relación a cuando hiciste la última calibración.

En primer lugar, la pérdida de presión no puede ser idéntica en las cuatro ruedas (muy improbable). Si a ello unimos que de verano a invierno, debido a que la temperatura media desciende, las gomas pueden llegar a perder 0,2 bar de presión en frío, con que una haya perdido ligeramente algo más de aire con el tiempo, ya tenemos una mayor descompensación.

Y digo que no puede ser porque el cálculo de la presión de las ruedas se hace a través de las ruedas fónicas y los captadores del ABS/VSA. Estos simplemente registran el movimiento y la diferencia de rotaciones entre las ruedas para detectar una pérdida de presión (a menos presión, menor diámetro de la rueda y mayor velocidad de giro). Si todas decaen por igual, la velocidad de giro en ellas será idéntica y por lo tanto, no habrá detección de que una rueda tiene menor presión (realmente no la tiene).

Es por ello que tras pelearme en el IX generación (primer modelo en incorpora el sistema), ya no me ha vuelto a saltar a no ser por pinchazo (que no he tenido). Cuando modifico las presiones, con el manómetro digital que tengo, el ajuste lo hago en la rueda al máximo de precisión que me permite (+/- 0,05 bar). Y como siempre tienen exactamente la misma presión, nunca debo reinicializar el sistema (y tras las revisiones, que siempre las suben, las tengo que bajar de 2,7 a 2,3 aprox).

Morrillu: no, no hay ni trampa ni cartón en el sistema…

1 me gusta

Yo creo que con 53k km ya han tenido suficiente vida. Si es verdad que detrás la rueda va ganando caida segun se comprime la amortiguacion y hace un desgaste mas acusado en el interior de la rueda, esto pasa en mayor o menor medida en suspensiones traseras independientes, a favor de un mejor agarre/comportamiento en curva. El hecho de que no lleveis peso en la parte trasera puede acentuar el “problema” debido a que hay mas recorrido en la suspension provocando mas movimiento de la carcasa de la rueda, a lo que se le puede sumar el asfalto agresivo que teneis por alli. La idea que te han propuesto en el taller de hacer rotacion cada pocos miles km es correcta para equilibrar desgastes en la rueda (de hecho es recomendable hacerlo en la mayoria de los coches), se puede alargar cada 10k km pero puede ser que llegues a notarlo en el volante durante un tiempo al principio de rotar las ruedas.

Kytos: la solucion es irse por un tramo de montaña de vez en cuando.

@Xanaa lo que yo saco en claro de todo esto es que la info que te ha dado el taller, en parte, es verdad, pero no hay un dato exacto que te ayude a entender tu caso, así como que también te volverá a pasar.

Lo bueno, como ya hemos dicho unos cuantos, les has sacado rentabilidad al neumático, ya durado lo que tienen que durar, estirarlo más puede no ser seguro.

Donde hay que firmar para eso ?!!?!?!?!
@Xanaa , no te enfades con Morrillu . Pocos como el te podrán dar una información así , es mi Risto Mejide del club , al principio te puede parecer arrogante , pero después quisieras que hubiera mas como el . Alguien que dice las cosas claras , te gustara mas o menos , pero no solo te dirá lo que quieres oir . Tiene grandes conocimientos y una facilidad extrema de comunicación , si le preguntas cuanto es 2+2 no te dirá simplemente 4 , te explicara el origen de los números , desarrollo y el porque , para contestarte . No es lo mismo hablar de coches con el cuñao que con Fernando Alonso .
A mi , a veces , también me saca de quicio , pero reconozco que es envidia ( sana , por supuesto ) de sus conocimientos . De hecho , desde ahora , hasta que escriba su repuesta , lo odiare un poco , después leeré su comentario, reiré , y se me olvidará :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Sobre esta persona no voy a entrar a debatir si es buena o mala persona por que no lo conozco, pero hacia mi a tenido cometarios desafortunados los cuales me han parecido una falta de respeto entre otras cosas por que no nos conocemos de nada y no he puesto nunca en duda algo que se exponga por aquí como para que pongan en duda algo que me a pasado a mi .

Por otra parte, No sé si me he explicado mal o no sé a entendido del todo lo que estoy exponiendo.

En ningún momento me quejo de los km que a durado mis ruedas es más sé que como las de la casa ninguna más me va a durar.

imagen

Lo que estoy diciendo es que ese desgaste de ruedas por el interior es por que si os fijáis en vuestros vehículos ( a mi me enseñaron varios allí y me dijeron que a todos les pasaba ) las ruedas traseras están de la mitad hacia arriba metidas para dentro no veréis el neumático estero, y
Igual que eso pasa en otros vehículos lo puedes corregir en este no . De ahí ese desgaste.( he subido una foto de lo que quiero decir de las ruedas pero obvio mucho más exagerado )
Debido a esto y que no se pueda corregir es por lo que mi coche me gastará siempre las ruedas traseras mal.

Y lo que conlleva este desgaste es que si un neumático con un desgaste normal me puede durar 30.000km las ruedas traseras las tendré que cambiar como mucho con 10.000 o la solución de ir cada poco al taller a cambiar las de atrás para delante, cosa que para mí no es solución por que no me compre un coche nuevo para estar todos los meses en el taller .

@Xanaa Precisamente gracias a esos poquitos grados de caídas traseras, tenemos un coche tan estable en curva.

Eso es así, para que en apoyos en curvas el neumático apoye completamente.

Si haces 99% autovía la rueda irá siempre apoyando solo con el interior, de ahí su mayor desgaste en el mismo.
Por el contrario, si tu uso es mixto o carreteras secundarias, en las que hay más curvas, el neumático se gastará más por igual.

Creo que la respuesta de @kytos es las más justificada a lo que tu reportas.

Ahora bien, si eso es el precio a pagar por tener una suspensión independiente… creo que ni tan mal, pero ojo, ese es mi punto de vista.

Recuerda que tienes la opción de reportar al STAFF, así revisaremos el caso de forma concreta. No obstante yo no he visto faltas de respeto. Te invito a que si es así las reportes y lo investigamos

image

3 Me gusta

El jefe del taller te está vendiendo la moto, sin más, y no entiendo el por qué
Yo tuve el civic 9 con las primacy 3, llegaron a los 60000km con desgaste informe perfecto
El civic 10 cambié las primacy 3 con 55000km y desgaste perfecto.
Ahora van las pilot sport 4 por 35000km y desgaste perfecto salvo que las delanteras las veo un poco más gastadas por el interior, seguramente por exceso de presión, y eso que siempre las llevo a 2.3 medido siempre con el mismo Manómetro mío
Las bajé ya a 2.2 a ver.
En mi taller en la vida me han dicho semejante cosa de que los civic gasten mal las ruedas por X magia, sólo que ellos hinchan las ruedas a todos los que van a revisión hasta 2.7± porque el 90% no mira la presión nunca. Yo les tuve que decir que no lo hagan que ya la miro yo a menudo

A ti no te ha dejado de nada, por favor, te está indicando que el del taller se está marcando una inventada buena
Como cuando dicen que no se puede montar accesorios del R en los demás civic, por ejemplo

85% por aquí y sin problemas :joy:
Igual es porque llevo el maletero medio lleno de cosas siempre y muchas veces voy con gente de Blabla car (me ahorran gasto en combustible y en gomas :partying_face:)

2 Me gusta

Mme extraña tanto que en Valdemotor te han dicho eso que casi me cuesta hasta creerlo, porque no tiene ni pies ni cabeza.

En el momento que ha puesto eso sí que está dudando de lo que estoy contando …

Pero de verdad no voy a entrar más en el tema, comente algo que me paso y que a mi no me parece normal por si a alguien más le pasaba que creo que para eso era este foro.

Es una expresion, no creo que haga falta ponerte en duda si hablamos serios, pero Morrillu les conoce bien y le ha extrañado eso. Tambien te digo, a mi no me extraña nada de lo que te ha dicho, pero interpretandolo como un desgaste normal, que sin fotos es dificil judgarlo. Tienes fotos del “crimen”?

Bueno, unos documentos gráficos que podrían ser perfectamente de cualquiera de las decenas de ruedas que he gastado en tres generaciones de Civic y que, probablemente, sean muy similares a las vuestras. Como dije más arriba, uso del coche 50% solo y el 50% con copiloto y un pasajero atrás de menos de 40 kg. Sin maletas ni nada en el maletero excepto el día de la compra mensual (15 km) o un viaje al año cargado durante 800 km entre ida y vuelta.

MIchelin Primacy 3 originales, 27.300 km. Aproximadamente en el último tercio de vida. Siempre en el eje posterior. Presiones una décima por encima de lo indicado por el fabricante, excepto unos 1.500 km que he llevado unos 0,4 bar más para efectuar diferentes pruebas de manejo, temperatura y comportamiento seco/mojado.

Rueda trasera izquierda, desgaste muy homogéneo. Foto de lejos y en detalle:

1624984844256

1624984844251

Rueda trasera derecha, desgaste idéntico a la otra. Solo foto de detalle:

1624984844245

Por otro lado, y para los que no sabían a que me refería con el taqueteado (o dientes de sierra), se genera en el eje posterior siempre que circulemos con poca carga o por autopista/carretera recta. El desgaste en los bordes de los tacos (zona entre surcos), no es plano sino afilado, con un borde de ataque diferenciado del otro. Esto hace que, como digo, la rueda presenta una ligera forma de diente de sierra, con una zona de mayor desgaste a un lado del canal de drenaje de agua que al otro. Se produce tanto en el interior como en el exterior.

Aquí una foto del exterior de una de las gomas. En mi caso, no es muy acusado:

1624984844238

1624984844232

Igual soy el tío con más suerte del mundo. Tres Civic y ninguno me ha pisado mal. Y mira que sé lo que es que un coche pise mal. El eje trasero autodireccional de los Citröen, a partir de los 100.000 km se convertía en un coche stance porque los silenblock se iban al garete, y el coche las comía por dentro sin posibilidad de alinearlo.

Morrillu: y si he gastado la suerte en los Civic… por eso no me tocará la lotería?? :thinking:

3 Me gusta

Para mi gusto y sin tener ni puta idea, la presión de las ruedas es baja.

Por el accord, supongo que hablaste con Alberto en Lugones, sabe bastante de Honda, el siguiente juego de ruedas métele más presión, alineado y prueba a ver el desgaste, luego se lo cuentas de parte de Alex el del typer cuando vuelvas a revisión.

Aun estuve hoy con el, que pena no haber visto este hilo antes. :joy:

Ahora os doy el dato para que me llaméis loco si queréis, mi coche va con 2.7-2.8, desgaste perfecto, y las gasta por dentro…

2 Me gusta

A mi, en el cambio de neumaticos delanteros, a los 50000, me han tenido que alinear la dirección porque estaban mas gastados por dentro, no mucho, pero por precaución, pedí yo que me lo alinearan, ahora con 95000 he vuelto a cambiar y desgaste perfecto, tanto delante como detrás.
Es diésel mayoritariamente solo y por autopistas, aunque de vez en cuando me meto por secundarias para quitarle la carbonilla.