Rueda defectuosa

Bueno como comentaba en un post de neumáticos, cuando mi coche tenía unos 17mil km me dio por echar un ojo a las ruedas, y descubrí que la delantera del acompañante tenía una cosa rara que veréis en la foto. Lo llevé al taller de ruedas de mi barrio, que son conocidos, miraron la rueda entera y estaba llena de esas cosas… Me dijeron q no era peligroso pero tampoco normal. El resto de ruedas estaban, y están, perfectas.
Como me quede un poco mosca, hable con el concesionario de Honda, que básicamente me dijo que ellos nada. Luego hablé con atención al cliente de Honda, que tampoco… Así que en la web de Michelin hay un correo de contacto y envié un formulario de reclamación. Me dijeron que tenía que llevarlo un taller profesional, así que volví al taller de ruedas y ellos se encargaron. Han tardado bastante, ahora el coche tiene 21 mil km y la rueda está peor claro. Me tuve que poner borde una vez con Michelin porque a la primera escurrieron el bulto. Con los de Honda también me puse borde, pero se lo pasaron por el forro jaja.
Total que mañana me cambian la rueda, solo una, así que seguramente tenga q pagar yo la otra para ir con un par nuevo, aunque mañana me dirán.
Así que si observáis algo así, lo mejor para evitar tramites es llevarlo a un taller de neumáticos y explicarles lo sucedido y ellos hablan con el fabricante.
Yo pensaba que no me iban a hacer caso pero mira por llorar…
Las causas de que este así ni idea. Me han dicho desde que en el garaje giro en parado hasta que es de ir por caminos de cabras. Que la A2 está muy mal, pero sigue asfaltada jejeje.
Lo dicho. Mañana si no hay ningún problema me pondrán la rueda y actualizare el post.

1 me gusta

bueno saberlo, será una partida mala que les ha salido, no he visto cosa igual jeje

1 me gusta

Ya me han cambiado la rueda. Estaba que daba penita verla. El tema es que al mirarme las presiones, resulta que estaban bajas las 4, y yo pensaba que el coche avisaba de esas cosas. Y hace un mes pasó la revisión de Honda, y me parece muy fuerte que no se preocupen de mirar presiones ellos. Y lo del aviso de presiones del coche… No se ni si funciona ni nada. Pero bueno arreglado.

1 me gusta

cuanto de bajas?

Pues en lugar de tener 2,2, tenia 1,6. No se si es muy poco, aun no controlo las presiones de este coche mucho.

Hola yo tuve un problema peor cada vez que salgo de la casa me las dejan a 2.8 0 3.0 bares y la broma me ha costado cambiar las dos delanteras por llevar el centro desgastado más del testigo con 17.000km y la respuesta de la casa es que tengo que mirar yo la presión desesperante

1 me gusta

Joder se lucen los tíos. Por cierto hoy volviendo del curro me ha saltado lo de baja presion de neumáticos. Ahora q los llevo bien jajaja. Es de locos la puta electrónica. Lo he vuelto a calibrar a ver si no salta más.

1 me gusta

vaya panda

1 me gusta

Ya que este hilo es de ruedas … a alguien le a pasado que las ruedas de atrás las gastase más por dentro y a trozos…. Como si hiciera una montaña un trozo más gastado y otro menos , no sé explicarlo mejor :sweat_smile:

mala alineación, o demasiada presión en ellas.

Las llevo todas a 2.4 y si estuvieran muy hinchadas no las gastaría más por el centro ? No solo el lado izquierdo de la rueda

así es

Pues solo me lo gasto por el lado de dentro de la rueda y las dos traseras

Esos picos que se forman se llama taqueteado, y en el tren trasero es normal (hasta cierto punto) sobre todo en mucha conducción de autopista/ciudad donde la goma no se estresa. Pero sin fotos es difícil dar una opinión fiable o al menos acertada.

Morrillu: si te duele al tocar, puede ser un dedo roto… y más cosas

1 me gusta

Jajaja no dedos rotos no tengo , el resto de la rueda me hubiera aguantado entre 10.000 y 15.000km mas las tuve que cambiar por ese desgaste.

Y en la honda me dicen que es normal por que como suelo ir sola o con mi pareja delante que no hay el peso suficiente en la parte de atrás y por eso lo hace :woman_facepalming:t2::woman_shrugging:t2: Cosa que me parece muy raro ya que no es el primer coche que tengo y es la primera vez que me pasa

suele pasar esto,mi berlingo las tenia montadas de fabrica y con 21000 kms estaban las 4 para cambiar ,desmigajadas todas,y se de varios casos asi de las primacy 3 ,una mierda vaya… :frowning_face:uy esto responde al primer post de rodri,pues no es viejo ni na :face_with_monocle:na ya me callo

Eso es completamente mentira. Poco peso en el eje trasero (o uso intensivo en autopista/carreteras sin curvas) acelera el proceso, pero el taqueteo no hace que la rueda se desgaste más por un lado que otro sino que simplemente afila los tacos, y crea dientes de sierra.

Sin más datos y un desgaste tan acusado como pareces haber tenido, me decanto porque tienes las ruedas mal alineadas. Pasa por un taller y haz un paralelo, porque si no, destrozarás estas gomas también.

Morrillu: espero que hayas medido presiones con un manómetro fiable…

Manómetro fiable no se… todo en la Honda… las presiones revisadas cada poco y todo correcto(aparte que te avisa el coche)…
Empezó por un ruido que hacia el coche que me mosqueaba, el cual el jefe de taller no dudó ni un segundo en decirme que eran las ruedas… y cuando las cambié ya lo vi claro, hoy después de comentárselo me dijo que era normal en todos las berlinas de honda desde hace unos 10/15 años… por lo que te comentaba, búscalo en Google ruedas traseras mal gastadas accord, el tiene un accord y me dijo que no hay solución, la única “solución” que se ofrecían a cambiarme las ruedas traseras para alante cada 5000km… y es porque tienen mucha caída según me dijo y apoyan mal, que solo apoyan bien en las curvas. El único que no tiene ese problema es el sedán que lleva suspensión independiente y los sub que son 4x4… y que todos los que les están metiendo separadores que muchísimo peor…
En resumidas cuentas les pasa a todos los civic no solo el mío ….

He tenido las tres últimas generaciones de Civic, con los que he recorrido más de 350.000 km (cambio gomas cada 18.000 km de media, haz cuentas de los juegos que llevo gastados). Y te aseguro que no pasa ni de coña. El jefe del taller te está hablando de cordobeyos (gamusinos), por decirlo finamente.

Hasta te puedo decir que del VIII al IX generación, con los cambios en el eje trasero donde instalaron unos silenblocks con fluido interno, que evitaba el ruido a “somier viejo” que sufría como mal endémico, amén de otros reglajes, hizo que el desgaste del eje posterior fuese más acusado (a pesar de ser el mismo chasis). La duración del juego posterior casi se reducía a la mitad.

En este no te lo puedo decir porque solo llevo 27.000 km, pero mis ruedas traseras (de origen) están perfectamente (y uniformemente) desgastadas. Uso el coche el 50% de las veces solo y el otro 50%, con mi mujer y un niño pequeño. Sin equipaje ni carga, por lo que según él mis neumáticos estarían para tirar.

Aquí hay usuarios que han cambiado las ruedas con 50.000 km, y con un desgaste uniforme y normal. Mme extraña tanto que en Valdemotor te han dicho eso que casi me cuesta hasta creerlo, porque no tiene ni pies ni cabeza.

Faso. El coche te avisa de una presión incorrecta en una rueda respecto a las otras. Pero puedes llevar todas con una presión inferior a la recomendada, que mientras todas estén igual, no saltará ningún aviso. Es un sistema pasivo. Y cuanto es “cada poco”. ¿En cada revisión? Porque se deben revisar todos los meses, y o llevas el coche una vez al mes a mirar presiones o si no…

Morrillu: en resumen, que no te cuenten “historias para no dormir” que Chicho Ibañez Serrador solo ha habido uno

Pues si tanto te cuesta creerlo cuando quieras vamos juntos y que te lo cuenten delante mío al igual que me lo contaron a mi hoy, ya que el propio jefe de taller me dijo que le pasaba lo mismo a su accord…. Creo que he sido respetuosa en todo momento cosa que tú no lo has sido
Estoy exponiendo un tema que creo que puede interesarle a más gente y tú no eres NADIE PARA DEJARME A MI DE MENTIROSA