Ruedas, type r y pastillas de freno

Como veis estos neumáticos de gastados :thinking:es decir son de un type r con 9000 kms, me parece que estan gastaillas, no se si ese testigo va diciendo k ahorita le toca cambiar :grimacing:
IMG-20210717-WA0043
Y otra pregunta, es normal k con esos km tenga las pastillas tiesas :grimacing:delante y detras, me parece rápido para un uso de diario, lo mas probable es k se haya llevado un fuego en circuito… A los k tienen fk8 a ver si me sacan de dudas… A no ser k tanto el neumático como las pastillas del r se gasten antes :roll_eyes:

3 Me gusta

Yo con 21.000km tengo más goma en las ruedas.
A mi me da que le han dado mucha chancla 🩴 subiendo Los Loros :parrot: y si las pastillas están para cambiar es síntoma de haberles dado un uso intensivo.
¿Los discos están bien o tienen algún pequeño escalón de desgaste?

2 Me gusta

jjajaa ni idea bro,no los toque ni me entero mucho,el coche es canarion asi k ma da fue al circuito alli :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:,solo me sorprendio k tuviera tan poco pastilla con esos km ,no se si es porque son un componente diferente o k,al igual las gomas :shushing_face:me parece k por fuera estan medias fundidas ,las mias con 13000km tienen hasta los pelillos ,estas no. a ver si los entendidos me exan un cable----- :innocent:

1 me gusta

Poco más de 10.000 Km le hice yo a los neumáticos delanteros.
Uso diario y alguna rutilla alegre por la montaña.

Puse nuevas detrás y las traseras las pasé delante.
Ahora con 17.000 Km ya van pidiendo cambio otra vez.

A los frenos aún les queda mucha vida.

2 Me gusta

gracias bro :+1:

2 Me gusta

Por medio si parece desgastado, fíjate bien en el testigo, pero aparentemente al perfil aún le queda goma, parece que le hayan dado zapatilla en línea recta y poca curva a fuego.

3 Me gusta

O más bien la presión como el ojete.

2 Me gusta

Ok :ok_hand::joy:y las pastillas fundidas a los 8, o. 9000kms en uso normal no cuela no​:thinking: no se gastan tan rápido a no ser k le des leña, supongo

1 me gusta

Correrectas… el perfil de ese neumático infrautilizado hace llorar al niño Jesús…

Morrillu: ya sabes a qué es debido el desgaste de pastillas… curva —> caquita

3 Me gusta

Ok lo k pensaba👍

1 me gusta

Buenas yo llevo un type r y las pastillas traseras con 20 estaban caput pero si haces rutas es normal, en estos coches las pastillas se devoran rapido

2 Me gusta

Puedes aguantar las un poco más.
El tema de que es un coche de tracción delantera con un equilibrio muy bueno, Así que los suyos es rotar los neumáticos y que se gasten a la vez para cada x tiempo poder tener el coche igual que nuevo sino nunca va a ir igual ya que al poner ruedas nuevas cambias las traseras a la parte delantera la cual es donde tiene la tracción.
Varias marcas de coches si no cambias las cuatro tienes problemas con los controles de estabilidad, Si gastas todo uniformemente el coche será equilibrado de manera uniforme.
No tiene sentido poner en los neumáticos nuevos en la parte trasera hay poner los gastados en la parte delantera que es la que dirige el coche y traccióna.
Yo las cambiaba cada dos mil quinientos kilómetros para que se gastan de manera uniforme y el coche siempre fuera equilibrado.

2 Me gusta