Ruido aire en puerta/ventana cuando voy deprisa

Hoy que llevaba la música bajada me he dado cuenta que escucho bastante el aire en mi puerta cuando voy a mas de 110-120 Km/h. He pasado la mano pero no noto que entre aire por ningún lado. La del acompañante no lo sé porque viajaba solo. Y lo metí el otro día en el túnel de lavado y no entra agua por ninguna parte. Sabéis si es normal en nuestros coches o lo tengo que llevar al taller a que se lo miren?

ha podido ser casualidad, viento lateral? no he notado nada raro, prueba a grabarlo :slight_smile:

@Sirone si que es posible que hubiese algo de viento lateral. Ya es la segunda vez que lo aprecio. SI no cuando lo lleve a la primera revisión lo comentare.

A mi me pasa lo mismo. Me comentaron en el concesionario que era un tema del diseño de los retrovisores. Me pusieron aislante en los pilares A y parece que mejoró algo, aunque se sigue oyendo un poco.

Yo solo alguna vez con viento lateral y racheado, pero a unas malas se sube la musica si vas solo y fuera😉

Yo no he tenido ningún problema con eso , solo con la ventana bajada a la mitad vibra un poco el cristal , pero no he notado ruido exagerado con aire lateral .

En este post hablamos del tema, me parece que no tiene mucha solución, por lo menos algunos lo han intentado sin éxito.
Enlace: Rumorosidad caotica

1 me gusta

Aquí uno que circula por la ancha Castilla te puede asegurar que con viento lateral fuerte suena, no sé si la puerta o retrovisores. Yo intento no ser quisquilloso con ruidos y grillos y se vive mejor…pero en CyL el viento es la leche y se nota,

2 Me gusta

@javivi eso mismo he notado yo. A la que hay un poco de viento el ruido aumenta bastante. He mirado las gomas y si todo cierra bien, y no aprecio nada. Y si pongo la mano por el marco de la puerta cuando voy deprisa tampoco noto entrada de aire alguna. Yo creo que va ha ser tema de los retrovisores. Probare de cerrarlos en marcha a ver si cambia el ruido.

1 me gusta

Son retrovisores gigantes y es lo que tiene. Aquí en CyL hay zonas de mucho viento y se nota mucho, vientos laterales que te empujan el coche por ejemplo.

Les cuento que es normal según mi experiencia. Yo vivo en Fuerteventura y aquí lo que sobra es viento. Tenia un Honda jazz y era horroroso el viento. Tiene que ver con la altura de la ventanilla , la disposición y tamaño. Era ensordecedor. Ahora con el civic muchisimo menos. Si abres las traseras un poco puedes balancear el sonido así como no tenerlas bajadas de todo. Todo depende de la dirección del viento. Si viene lateral…uff agárrate.

1 me gusta

A mí también hay veces que suena bastante, creo que debe a la aerodinámica que conduce el aire mejor que en otros coches y por eso se escuchará más.

1 me gusta

yo hace exactamente un año tuve un golpe lateral y me cambiaron la puerta, en el concesionario hicieron varias chapuzas y tuve que llevarlo un par de veces porque se escuchaba viento, desde entonces me parece siempre que entra mas ruido del que deberia y ya no se si es paranoia mia o que, los del concesionario seguro que ya me tratan como al loco del viento y me dicen que es cosa de los retrovisores y que hace el ruido que deberia, la verdad es que entre que me tuvieron 3 semanas sin coche para arreglar la puerta y despues todos los problemas que tuve para que la arreglaran bien ya no se si es el ruido que hacia de nuevo o no, es como comentais arriba, parece que entra aire pero no entra, agua tampoco entra asi que nose nunca si es normal o no ese ruido

Retomo el tema, os han dado alguna solución en el conce/taller sobre el sonido del viento, en tema aerodinamica, como hablamos en este hilo, yo aire no noto que entre, solo oigo el ruido del viento, a partir de 90km/h, sobre todo en la ventana del conductor, no es molesto, pero creo que debería ser solucionable y se iría mejor sin oirlo.

Yo tenía la luna despegada en una parte tras mucho rebuscar y que me dijeran los de honda que era normal, mira si es eso, también puede ser el propio ruido de los espejos que al ser tan gordos…pero de por si algo suena de normal.

1 me gusta

Es el retrovisor, ya ocurría en el novena generación

Morrillu: también pasa a la gente que es orejuda…

2 Me gusta

A que te refieres con luna despegada, que no cerraba hasta arriba o que vibraba en alguna parte. En que lado exactamente? Y aun encima te dicen que es normal, no entiendo. :man_shrugging:
Gracias.

Jeje, pero me surge una duda, si suponemos que es por el tamaño de los espejos, ¿por qué suena más en el lado del conductor? y menos en el copiloto, y lo que decía alguien de probar en recogerlos en marcha para ver si disminuye, pues no disminuye, comprobado.

No es el espejo sino más bien la ubicación, es decir, la unión a la carrocería. Por ello al cerrarlos sigue sonando igual o parecido.

Por otro lado, yo escucho el mismo ruido en un lado que en otro, en este y en el anterior coche. En el IV pensé que era la puerta (la ajustaron), las gomas (las cambiaron), la ventanilla (se comprobó) y al final descubrimos que venía del retrovisor.

Morrillu: pero yo para lo de los ruidos no mecánicos… me hago oídos sordos

1 me gusta

Yo no escucho nada fuera de lo común en cuestión aerodinámica