Ruido al acelerar en parado y en marcha

Buenas tardes,

Abro el hilo por qué desde hace un tiempo a esta parte, llevo escuchando un ruido en el coche (como una especie de roce en velocidades bajas zona de la derecha de la parte delantera) que no sabía de dónde venía y es muy molesto. He hecho una grabación con la app del móvil donde se aprecia perfectamente. Pensé en un primer momento que era con el coche en movimiento, pero en el garaje, al aparcar con las ventanillas bajadas, sonaba muchísimo… Estoy un poco preocupado por qué suena a roce y en parado.

Me he fijado y no gotea nada por debajo del coche.

Lo compré hace unos meses y tiene algo más de 3 años. Me tiene despistado y no sé de dónde puede venir. Igualmente, no sé si la garantía oficial de la casa cubre este tipo de reparaciones. En un principio, la garantía es de 5 años desde la comprá inicial con los mantenimientos incluidos.

Por favor, a alguien más le ha pasado algo similar y me puede dar alguna referencia?

Por último, he intentado adjuntar el audio, pero no me deja. Conocéis alguna forma de hacerlo por puede aportar más evidencias de lo que comento?

Muchas gracias!

1 me gusta

A ver si con el audio/vídeo podemos ayudarte un poco más! :grin:

Para compartir ese tipo de material, súbelo a alguna página donde lo puedas compartir posteriormente con un link como podría ser YouTube o similares…

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, ya he podido subir el enlace. El sonido fuerte suena en el segundo 7 y 12 aprox.

Muchas gracias de antemano

2 Me gusta

Normal no es 100% , ademas suena como si perdiera presión? Puede ser?

1 me gusta

Yo no había oído este ruido en ningún otro coche que he tenido. No sé muy bien si puede ser presión lo que pierde. No estoy familiarizado con estos ruidos la verdad. Viene por el lado derecho (sentado en el lado del conductor) de la parte delantera.

Cuando acelero fuerte, no pierde potencia ni nada similar. Entiendo que si fuese algo grave saltaría algún tipo de alerta o restringiría las revoluciones del motor…

Mañana llamaré al concesionario para ver cuándo me dan cita para que lo vean y me digan que puede ser, si está en garantía etc.

Muchas gracias por la respuesta.

2 Me gusta

Si tiene 5 años de garantia , aprietales a mas no poder , se van a intentar hacer los locos (hablo por experiencia) , pero si insistes , suelen ceder .

2 Me gusta

Clara-mente es la correa de accesorios, Reparalo antes que te sal-pique en el resto del motor.
Para que te hagas una idea:

2 Me gusta

Buenos días!!!

Jajajajaja muchas gracias por la respuesta y el toque de humor que le has puesto. Estaba un poco agobiado con el tema.

Es exactamente el ruido que tengo en el coche.

Llamaré ahora por la mañana al taller para ver cuándo me dan cita.

Entiendo que esto debe de entrar en la garantía verdad?

Hasta entonces, necesito seguir utilizando el coche y además estos días tengo que hacer un viaje. Alguna recomendación?

Muchas gracias

1 me gusta

Si tienes el seguro por la mutua madrileña a todo riesgo , puedes pedir 3 dias un coche de sustitución , mientras el coche este en taller.

1 me gusta

Buenos días!

No le tengo en la Mutua, pero en mi compañía si contraté esta cobertura para este tipo de cosas. La faena, que es a partir de las 24 horas del coche inmovilizado cuando te dan el coche.

He hablado con el taller y el lunes a las 9:00 lo llevo para que lo vean y me digan.

Un saludo,

1 me gusta

Claro que entra, estate tranquilo tu comenta que si pueden de paso te adelanten el mantenimiento para que no tengas que regresar al poco a cambiare aceite y filtros.
Mi recomendación es que donde vallas pruebes de la comida local.

1 me gusta

Si, eso haré con el mantenimiento del coche.

Una vez que tenga solucionado todo, la comida me va a sentar muy bien :slight_smile:

Muchas gracias por la información!

1 me gusta