Ruido al frenar a baja velocidad

Hola buenas escribo para contaros que me ha salido mi primera pega en en Civic. Hoy lo lleve al taller porque al avanzar despacio hacia adelante y frenar m suena como un golpe seco en la parte de la rueda derecha. Al volver a avanzar despacio y frenar hasta parar. Una vez frenado vuelvo a salir hacia adelante y vuelvo a frenar y ya no m lo hace. En cambio si doy marcha atras m lo vuelve a hacer. Es como si algo se despalzase al frenar hacia adelante y se volviese a desplazar al dar para atras.
Lo he llvado al conce y m han apretado semichasis tuercas de ruedas y copelas. Pero al sacarlo m lo ha vuelto a hacer. La semana q viene se lo van a qedar para hacerle pruebas y sino dan con ello llamar a Honda España.
Perdón por el tocho pero ya m jode q un coche nuevo con 5 meses esté con gilipolleces ya.
A alguno os ha pasado algo parecido y habeis dado con la solución. Gracias!!

2 Me gusta

¿No será la holgura de las pastillas?

1 me gusta

Es lo primero q le h comentado y m ha contado el famoso tema de la pinza q tiene cierto movimiento y antes d escuchar nada m ha dicho q seguramente seria eso. Pero al escuchar el ruido lo ha descartado.

Estaba pensando en las pastillas que se mueven en el alojamiento que tienen.

También podría ser el protector interno del disco que va suelto y se menea.

¿Podrías grabarlo para que lo oigamos?

Vale. Mañana bajo al garaje y lo grabo y lo subo. Ojala sea algo d eso y no sea nada del chasis.

Hola buenas he grabado el sonido con la grabadora del telefono y se oye perfectamente el golpeo tanto para adelante como para atras. No puedo subirlo porqe m pone formato no valido.
Lo tengo q volver a llvar al taller el lunes porque lo saqué el otro dia. En teoria m han apretado pinzas y discos pero sigue haciendolo. Van a remitir las grabaciones a Honda para ver q dicen. También m han gestionado el coche d sustitución q paga Honda. Ya os ire contando.

1 me gusta

Hola buenas, os voy a contar como continua mi historia con el ya mencionado golpeteo metalico cuando freno a baja velocidad. Acabo de sacar el coche de Ibericar por cuarta vez y el ruido continua. Os cuento detalladamente.
Al principio el ruido era en la parte delantera derecha y era claramente perceptible ya que al mover el coche hacia adelante a baja velocidad en el garaje y frenar sonaba un clonc bastante importante, el cual se repetía al dar marcha atras y frenar. Logicamente pensé que era por el desplazamiento de la pastilla, pero mi cabeza pensó que porque no lo hacia en las 4 ruedas??? con lo cual lo llevé a Ibericar (del cual recibo un trato exquisito siempre que voy) y al consultarlo con Honda le dicen directamente que cambie pinza, tras lo cual el ruido desapareció.
El problema viene ahora cuando me lo vuelve a hacer perp esta vez en la parte de detrás, por lo cual vuelvo a ir a Ibericar (se porten de PM como siempre) me hacen unos aprietes pero al sacarlo (tercera vez) me lo sigue haciendo. Vuelvo a llevarlo al mismo taller, y Miguel Angel, el encargado, me cuenta lo que pasa ya quee han hecho mediciones y una de las pinzas traseras tiene mas holgura una que la otra. Esta vez la solución que le da Honda es echarle grasa de cobre, lo cual como imaginareis es una puta mierda de solución.
El caso es que acabo de sacar el coche del taller y como me imaginaba el ruido continua, por lo que he llamado a Honda España y he puesto una queja x escrito y x telefono, a ver que solucion me dan, aunque me temo lo peor.
Perdón por el tocho pero el cabreo que tengo es importante y necesitaba desahogarme. Me compre un honda pensando en la fiabilidad y huyendo de BMW por su seervicio postventa y ahora me encuentro esto.
Gracias por “escucharme”

5 Me gusta

agridulce, pero lo conseguirás, confiemos en Miguel Ángel.

A mi me hace el mismo ruido pero solo me lo hace una vez y cuando está frío. Es una especie de clonc que hace al frenar. Yo lo escucho como si viniera del medio del coche. Despues, no me lo vuelve a hacer más. Cuando pase la revisión dentro de pocos días, les comentaré a ver que me dicen.

A mi m la hacia ntes delante y m cambiaron la pinza y se solucionó. Ahora m lo hace detrás y Honda de momento m dice q es normal. Asi q reclamacion al canto q les puse y a ver como responden y sino denuncia y hasta donde lleguemos. Pero el coche asi no se qeda. Y sino q fabriquen con buenos componentes. Pero bueno no m quiero calentar q menuda semana llvo x l puto coche.

¿Pero el coche tiene algún problema? ¿No frena correctamente? No acabo de entender el problema. ¿Hace ruido pero frena bien?

Entiendo que te acabarán cambiando la pinza y punto, pero no veo fundada el tema de la fiabilidad por ningún sitio.

Bueno yo lo entiendo, aunque frene perfectamente el coche tiene 5 meses, no quieres que tenga el más minimo ruido o cosa rara

Cualquier coche dentro de un garaje hace 100 ruidos que fuera ni te enteras. Tema de resonancias. El criterio temporal, tampoco lo veo. Lo que tiene que hacer es frenar bien, para eso son los frenos.

Es que me recuerda a las quejas de cuando tenía el un Lexus CT. Que la gente se quejaba porque hacía ruidos a baja velocidad. Claro, es un cacharro con cientos de piezas móviles. En un híbrido, con el motor apagado, se oía de todo. En este coche, que al ralentí parece apagado, se oye bastante. Yo mismo oigo algún “ruido” dentro del garaje, pero me parece de lo más normal.

Solución. Tienes un diésel tipo Seat o incluso BMW si me apuras, y seguro que no te enteras de nada.

1 me gusta

Tu lo has dicho. Hay mil ruidos q son totalmente normales en un coche como aparato mecanico con componentes metalicos q es y mas demtro de un garaje. T entiendo perfectamente y ya lo sabia. Con eso qiero decir q tu respuesta ayuda poco ya que parece mas una respuesta tipica de un miembro de Forocoches que d un miembro de este foro.
Te puedo asegurar q se distinguir perfectamente ruidos normales como antes he comentado debido a los componentes mecánicos de ruidos anormales, q no solo se escuchan en el garaje sino también fuera y en determinadas circunstancias y que ademas son reconocidos por gente totalmente afana al mundo de los coches.
He tenido diesel y te puedo asegurar q tambien sabia perfectamente diferenciar un ruido normal de uno q no lo era.
Podría extenderme mas pero de verdad q no me apetece entrar al trapo. Bastante quemado estoy con el tema.
Agradezco tu opinion a pesar de lo poco que aporta.

Nada hombre, pues persevera y mucha suerte. Te veo una persona entendida y cabal con capacidad de autocrítica y escucha de opiniones divergentes. Grandes atributos para un foro.

2 Me gusta

Gracias por desearme suerte compañero de foro, ya t ire contando.

Y este tema como quedo?
Me estoy acojonando porque después de 1 año hoy me hace un ruido al frenar, yo diria que en alguna rueda trasera, pero no se bien identificarlo. Frena bien pero cero tontería con frenos

Lo voy a probar. Duria que en frio no lo hace tanto y que es mas que un clonck como slgo que se desplaza cada vez que freno un poco mas de golpe de lo normal
Jo…que rollo

Es el desplazamiento de las pastillas traseras,No es nada grave, aunque fastidia que un coche nuevo tenga estas cosas, por mas q alguno t haga creer q es algo normal.
A mi personalmente me hicieron d tdo n l concesionario, desde limpiarlas, ponerles una especi d topes para q no sonaran etc etc. pero persiste el ruido aunq en menor medida o soy yo q le hago menos caso…
No te rayes con el ruido porque no es nada importante. Entiendo q cuando se cambien las pastillas desaparecerá.

1 me gusta

y no puede pasar nada porque se desplacen?..y ya puestos, le puede pasar a cada rueda o solo pasa en las traseras?

gracias x tu ayuda

Hola JGGC, a mí pe pasó lo mismo con tres meses que tenías el coche, lo llevé al conce y no sabían lo que era, mandaron un vídeo a honda y me cambiaron las pinzas delanteras y las pastillas de las cuatro ruedas, desde entonces todo solucionado.

1 me gusta