Buenas, os comento. Mi coche tiene 3 años y hace 2 años me cambiaron las pinzas delanteras por unos tock tock metálicos al frenar despacio, casi parado. Ahora desde hace unos 3 meses vengo escuchando, y cada vez más fuerte, unos ruidos como de viejo, y no es el roce típico de frenada, es de bisagra chirriando cuando estoy casi parado frenando y sobre todo cuando está el coche parado unas horas y voy a salir. Sabéis de algo sobre esto o algún caso más. En el concesionario dicen que es normal, pero yo que uso coches de empresa con muchos km y años y ninguno suena.
Normal no es. Alguna explicación debe tener y me parece que no se quieren molestar en averiguar cuál es. Insiste o cambia de concesionario o taller para intentar averiguarlo tú y luego vuelves y les dices lo que es para que se hagan cargo.
Lo tendré que llevar a un taller no oficial, ya que aquí en granada es el único servicio oficial de toda la provincia.
Tiene pinta a ser el testigo de desgaste de las pastillas…
El testigo de las pastillas genera un sonido metálico y se oye casi a cualquier velocidad. Cuando el desgaste de las pastillas es bajo solo suena al pisar el freno y desaparece al levantar el pedal, pero cuando el desgaste es ya muy alto el sonido es continuo y bastante molesto.
Lo que describe @XperiaCivic no me parece el testigo de desgaste. Además, si fuera desgaste, en el taller lo habrían notado con un simple vistazo a los frenos.
Según miraron en el taller oficial están las pastillas a medio uso
Haz un vídeo y a ver que se oye. Así sin más info… poca cosa
Buenas, he hecho un vídeo, pero no sé como se sube, solo me deja fotos.
Creo que tienes que subirlo a YouTube y luego poner aquí el enlace para que lo podamos ver.
Hola a todos, voy ha ver si su subo el vídeo que no he tenido tiempo, pero lo curioso es que ayer regrese de un viaje de trabajo y tras hacer unos 1000 km, al coger el coche hoy, a dejado de hacer ese ruido, por lo menos hasta ahora no lo ha vuelto ha hacer.
Parece que le hacía falta un poco de bravura en la autovía
Lo seguiré observando.
Puede haber sido que al frenar no apoyaba toda la pastilla sobre el disco y con ese viaje has conseguido que el desgaste fuera homogéneo y ahora frene con toda la superficie
Puede ser Cerebelo. Gracias