Ruido al frenar despacio

Buenas, os comento. Mi coche tiene 3 años y hace 2 años me cambiaron las pinzas delanteras por unos tock tock metálicos al frenar despacio, casi parado. Ahora desde hace unos 3 meses vengo escuchando, y cada vez más fuerte, unos ruidos como de viejo, y no es el roce típico de frenada, es de bisagra chirriando cuando estoy casi parado frenando y sobre todo cuando está el coche parado unas horas y voy a salir. Sabéis de algo sobre esto o algún caso más. En el concesionario dicen que es normal, pero yo que uso coches de empresa con muchos km y años y ninguno suena.

Normal no es. Alguna explicación debe tener y me parece que no se quieren molestar en averiguar cuál es. Insiste o cambia de concesionario o taller para intentar averiguarlo tú y luego vuelves y les dices lo que es para que se hagan cargo.

1 me gusta

Lo tendré que llevar a un taller no oficial, ya que aquí en granada es el único servicio oficial de toda la provincia.

1 me gusta

Tiene pinta a ser el testigo de desgaste de las pastillas…

El testigo de las pastillas genera un sonido metálico y se oye casi a cualquier velocidad. Cuando el desgaste de las pastillas es bajo solo suena al pisar el freno y desaparece al levantar el pedal, pero cuando el desgaste es ya muy alto el sonido es continuo y bastante molesto.
Lo que describe @XperiaCivic no me parece el testigo de desgaste. Además, si fuera desgaste, en el taller lo habrían notado con un simple vistazo a los frenos.

Según miraron en el taller oficial están las pastillas a medio uso

1 me gusta

Haz un vídeo y a ver que se oye. Así sin más info… poca cosa

1 me gusta

Buenas, he hecho un vídeo, pero no sé como se sube, solo me deja fotos. :man_shrugging:t2:

Creo que tienes que subirlo a YouTube y luego poner aquí el enlace para que lo podamos ver.

Hola a todos, voy ha ver si su subo el vídeo que no he tenido tiempo, pero lo curioso es que ayer regrese de un viaje de trabajo y tras hacer unos 1000 km, al coger el coche hoy, a dejado de hacer ese ruido, por lo menos hasta ahora no lo ha vuelto ha hacer.
Parece que le hacía falta un poco de bravura en la autovía :rofl: :rofl: :rofl:
Lo seguiré observando.

1 me gusta

Puede haber sido que al frenar no apoyaba toda la pastilla sobre el disco y con ese viaje has conseguido que el desgaste fuera homogéneo y ahora frene con toda la superficie

Puede ser Cerebelo. Gracias

1 me gusta