A ver, traigo noticias frescas.
He ido hoy a hacerle revisión A48; aceite y filtro, filtro de combustible y filtro de aire (este último no me lo han hecho porque que me cobren por quitar 2 tornillos me cabrea mucho).
Total, que ya dije lo del ruido, mostré varios vídeos que un compañero me pasó y me pidieron que se los enviara.
294 euros después y 3 horas me han dicho que no pueden hacer nada porque claro “Ahora el coche no hace ningún ruido” y “Traelo si hace algo raro”.
De camino al trabajo lo he oído, aparco el coche y efectivamente ahí estaba.
Paro el coche abro el capó e intento repetir lo que en un video del compi hacía, apretaba en el tubo de plástico de vacío que llega a la válvula manométrica que acciona la geometria variable del turbo.
El ruido para al instante.
Acelero el coche a unas 2500 para que vuelva a abrirse la geometria del turbo, y ahí estaba otra vez el ruido.
Vuelvo a apretar el tubito y para.
Hipótesis:
-
Bomba de vacío jodida. No creo porque sino lo haría siempre.
-
Válvula de la geometría variable jodida. No creo porque sino no se movería del sitio.
-
Válvula de paso de vacío a la válvula manométrica jodida. Tiene toda la pinta porque vacío si hace pero no el que toca y así la válvula del turbo no vuelve a su posición. Al apretar el tubo hago vacío y entonces si que llega al sitio.
La válvula que digo es esta, ref. 36180-RZ0-G01:
Y va aquí, en la posición 4:
¿Puede haber cascado una válvula eléctrica en 58.000km?
Mañana quisiera desmontarla (son 2 tornillos), ver que los tubos no tienen algún agujero y el lunes llevarlo otra vez y que oigan el ruido de los c******.
Sin más, rezad por mi.