Ruido electroválvula turbo (solucionado).+garantía +diesel

A ver, traigo noticias frescas.

He ido hoy a hacerle revisión A48; aceite y filtro, filtro de combustible y filtro de aire (este último no me lo han hecho porque que me cobren por quitar 2 tornillos me cabrea mucho).

Total, que ya dije lo del ruido, mostré varios vídeos que un compañero me pasó y me pidieron que se los enviara.

294 euros después y 3 horas me han dicho que no pueden hacer nada porque claro “Ahora el coche no hace ningún ruido” y “Traelo si hace algo raro”.

De camino al trabajo lo he oído, aparco el coche y efectivamente ahí estaba.

Paro el coche abro el capó e intento repetir lo que en un video del compi hacía, apretaba en el tubo de plástico de vacío que llega a la válvula manométrica que acciona la geometria variable del turbo.

El ruido para al instante.

Acelero el coche a unas 2500 para que vuelva a abrirse la geometria del turbo, y ahí estaba otra vez el ruido.

Vuelvo a apretar el tubito y para.

Hipótesis:

1. Bomba de vacío jodida. No creo porque sino lo haría siempre.

2. Válvula de la geometría variable jodida. No creo porque sino no se movería del sitio.

3. Válvula de paso de vacío a la válvula manométrica jodida. Tiene toda la pinta porque vacío si hace pero no el que toca y así la válvula del turbo no vuelve a su posición. Al apretar el tubo hago vacío y entonces si que llega al sitio.

La válvula que digo es esta, ref. 36180-RZ0-G01:

Screenshot_20210716-141355_Chrome

Y va aquí, en la posición 4:

Screenshot_20210716-141336_Chrome

¿Puede haber cascado una válvula eléctrica en 58.000km?

Mañana quisiera desmontarla (son 2 tornillos), ver que los tubos no tienen algún agujero y el lunes llevarlo otra vez y que oigan el ruido de los c******.

Sin más, rezad por mi.

8 Me gusta