Hola chavalada.
Ayer volví a la Honda entre otras cosas a comprar un filtro de aire, me dio por mirar como estaba el que llevaba y estaba muy sucio. Y eso que lo cambié en la anterior revisión antes de lo que tocaba…
En fin, como de costumbre el ruido para cuando llegas al taller así que poco podía hacer, el jefe de taller me comentó que cuando me lo hiciera volviera, así que me fui por donde había venido… pero.
Justo arranco el coche, acelero fuerte diciendo “Venga coño, hazlo por mi, bichito vaaa” y de repente ahí estaba otra vez!
Salgo del coche eufórico, vuelvo a entrar y lo comento, que salga y lo escuche.
Nos ponemos los dos a mirar le enseño lo del video, que cuando aprietas el tubo para y cuando aceleras vuelve a salir. Meten el coche dentro y lo suben al elevador.
Sacan varias protecciones y de lejos veo que indican, hablan y quitan varias protecciones más.
Cuando lo bajan me acerco y hablo con el mecánico, le enseño lo de la tubería y que cuando aprietas el actuador del turbo baja y sube, tal que así:
El hombre, muy majo, tiene la misma opinión que yo, que la electrovalvula se queda pillada y el ruido es aire escapando por algún lado. Les dije si había la opción de cambiar una válvula por otra de otro coche e ir quitando opciones pero diesel hay pocos y la pieza tarda 3 días en llegar.
Resultado, el mismo; que lo deje el lunes y harán pruebas a la válvula para ver si es eso o a saber.
Lo bueno, que la pieza no es muy cara (son 100€) y se cambia en 10 minutos.
Lo mejor, que en principio lo cubre la garantía.
El coche va bien, hace la regeneraciones del FAP rápidas y consume lo mismo que siempre. Pero si noto menos potencia en el rango 1000-2000 rpm y aparte noto que en ese rango la potencia me la da de golpe.
A ver si 4 años de ingeniería me sirven de algo xdd.
Continuará…
PD: vaya tochazo a primera hora por la Virgen de Guadalupe.
Aprovecho para saludar al compi @C1anuR3 que también dejo su Civic para reparar la luna y luego lo tuve que llevar a casa