Ruido en los pilares

Hola , cansado de ruidos molestos y viendo en el foro que hay muchos afectados con este tipo de molestias, me he decidido ha revisar los pilares derecho he izquierdo de mi civic 10 generación , ya que al pasar por calles con muchos baches o de suelo imitando los adoquines hacia un ruido molesto el pilar de la izquierda lado del conductor . Y si , se que vas a la honda y seguramente te lo hacen ellos , ya que para eso esta la garantía. Pero bueno no es una cosa complicada y no tiene ninguna complicación, se puede hacer sin problema .

Os comento como solucionar estos problemas , la moldura , en la tapa superior retiramos la tapa con cuidado sin marcarla , usamos un destornillador de estrella para retirar el tornillo , separamos la moldura con cuidado ya que en la parte central tiene una grapa de plástico , y en la parte de abajo entra encastrada por unas guías en el salpicadero , seguidamente estiramos hacia arriba con cuidado , colocamos una tira de espuma tipo burlete como adjunto en la imagen, y listo montamos , y fuera ruidos . Por lo menos lo que se refiere a los pilares . Pongo unas imágenes , espero que os sirva , un saludo.

12 Me gusta

Gracias por la info y el mini tutorial. Te he unido los posts en 1, ya que al ser usuario nuevo aun no puedes subir más de una foto.
saludos!

1 me gusta

Ok muchas gracias

Muy a tener en cuenta! Gracias compañero

1 me gusta

Exacto, a tener en cuenta por si acaso, muchas gracias por el tuto :+1:

1 me gusta

Buena info!:ok_hand:t2:

1 me gusta

No había visto este post… Muy bueno! Ahora bien, donde podemos comprar ese material? Amazon? Tienda de recambios? Ferretería?

1 me gusta

Te refieres a la cinta imagino !! . Pues puedes poner burlete de puerta/ventana pero tienes que recortarlo un poco ya que es muy grueso . Y en mi caso he usado cinta para aislar tuberías de aire acondicionado, que es mucho mas fina y lo cortas bien con unas tijeras. Es esta mas o menos , pero si conoces a alguien que instale aire acondicionado que te de un pedacito que con un palmo de cinta tienes de sobra .
https://www.amazon.es/Armaflex-L414-Cinta-aislante-tuberías/dp/B0069R66BA

2 Me gusta

Si señor!! Muchas gracias!! Va venir muy bien este brico :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Al final compre esto que funciona mejor que la cinta , ya que absorbe muy bien las vibraciones , y a parte lo recortas como te venga bien . Lo compre en Bricor (corteingles) . O en cualquier ferretería lo encontráis.

1 me gusta

Genial, pues igual me pillo un cacho igual para amortiguar la rodilla derecha contra el pilar central.

3 Me gusta

Jajajaja. Me pasa lo mismo. 1,92m. Y aún así voy mucho más cómodo en el Civic que en el HR-V.

1 me gusta

Yo estoy de los nervios con un grillo en el pilar B, cuando tenga tiempo y ganas reviso que c*** hay allí.

… Pero subo la música y se pasa…

1 me gusta

Yo aproveché ya que tuve que desmontarlo y le puse grasa a las arandelas y al tornillo del cinturon. Hace cómo un “cla-cla” constante.
(Se quita con una llave de 14).

Acabo de darme cuenta que está hecho en Rumanía. Qué raro, no veo ninguna pieza de cobre :thinking::thinking:

2 Me gusta

A mi me vibra a la altura de la regulación del cinturón en altura, solo me vibra al pasar por las bandas sonoras o similares. Yo ese le doy por imposible debe ser algo del cinturón por ahí dentro xD

Prueba meterle alli grasa o alguna espuma

La carcasa sale a presión o tiene truco? , una vez intente quitarlo pero me parecía muy dura y lo dejé estar por si lo partía xD

Donde la flecha azul, se despega (pero no se quita del todo) si tiras d ella. Luego puedes desatornillar con una llave de 14