Ruido neumaticos lado conductor

Buenas.
Tengo un ruido en la rueda delantera del lado del conductor, es como gomoso, como si el neumatico se hubiera pringado de algo, pero he revisado el delantero y el trasero y no tiene nada a simple vista. En el garaje es donde mas se oye, en cada maniobra o simplemente con el coche en movimiento a bajas velocidades.
Mi coche tiene 2 meses y me di cuenta del ruido a la semana de tenerlo, pero lo asocié a que la goma tuviera que “hacerse” o que hubiera pisado algo puntual. Ahora con 4mil km no solo no ha desaparecido sino que parece que va a mas.
Alguien que le haya pasado o sepa que podría ser? El jueves lo dejo en la Honda.

Gracias, un saludo.

Lo he grabado en video pero no se si puede subirse.

A ver si va a ser de la cera de la semana Santa por lo que se te está agravando el ruido estos días, mis neumaticos chirrían estos días que dan miedo, sobre todo en el garaje, pero es que están totalmente pringados de cera. Supongo que no será tu caso pero bueno tenlo en cuanta por si acaso.

1 me gusta

Si si es lo primero que uno piensa, pero son ya casi 2 meses con ese ruido concreto. Es exactamente el ruido gomoso similar de cuando se pisa cera por ejemplo, pero localizado solo en el lado izquierdo y a muy baja velocidad.
Gracias

Súbelo a un servidor tipo youtube y pon aquí el link.

No entiendo el “sonido gomoso” :joy:

Sonido procedente de la goma del neumatico quiero decir, que no es mecanico, ni de friccion, llanta ni nada por el estilo. Lo que suena es la goma, el neumatico, como si estuviera pegajoso.

Luego haré un video en el garaje que es donde se oye mejor, aqui en los 3 primeros segundos es donde mejor se aprecia.

poca presión tal vez?

1 me gusta

Pero deberia saltar el aviso no? Pense que seria lo primero que me dirian en Honda pero ni lo mencionaron.

depende como esté calibrado el sensor
asegúrate de tener 2.2 en todas las ruedas y si quieres poner a 0 el sensor tienes que darle a inicializarlo y luego hacerte unos 30km para que lo mida

Bueno, yo tambien lo tengo: solo en el garage, cuando giro a tope la direccion a la izq. y a muy poca velocidad, y no es siempre. Solo de vez en cuando, muy de vez en cuando me pasa.
Mi sonido es mas que roza una goma con otra, es decir como si el neumatico rozara contra algo al girar a tope, si no giro a tope, se va. Tambien puede parecer como un silbido, como si al girar a tope la direccion “soltara” aire, pero vamos, es mas que la rueda roza con algo.
Solo si giro a tope, y solo si el coche anda muy despacio. Si paro, aun con la direccion a tope, no suena.
He calculao que al entrar a mi garage, al final hay un cierto escalon, ya que la rampa es bastante inclinada, como todas, supongo, y en mi caso al acabar la rampa hay que girar 90º para seguir. Entonces si paso muy cerca de la izq hay como mas escalon, y si me abro a la derecha y lo paso suave, ya no lo hace. En una palabra, si al acabar la rampa entro y hago el giro un poco mas brusco y rapidillo, el amortiguador lo recoge (“clon”) y algo dentro del hueco de la rueda se desplaza un pelo y ahi seria el roce, o eso creo.

1 me gusta

A ver si grabo el video del garaje que es donde mejor se aprecia. El mio el sonido no tiene relacion con la direccion, lo hace con el volante recto o con el volante girado.

Ok, pense que era solo al girar, pero vamos por lo que dices a baja velocidad y tal, parece ser lo mismo: algo del hueco de la rueda roza con la propia rueda.
Si a mas alta velocidad desaparece porque supongo que se desplaza y ya no roza, y en mi caso en marcha normal raro es girar a tope y no he notado nada, tambien el “silencio” del garage ayuda a escucharlo. Ademas tengo que girar a tope la direccion, entonces “acerco” la rueda al roce, por asi decirlo.
Ya lo lleve al concesario: no notaron nada dando una vuelta, ni escucharon nada.

A mi me da esa sensación en el mio, que algo roza en esa rueda… He mirado y no parece que haya nada, pero sonar suena, me pasa a velocidades bajas, nada relacionado con girar a tope, aunque sea recto, lo hace

Yo desde el principio con volante girado si empiezo mover noto un ruido al izquierda “grgrgrgr” :man_shrugging: en conce vamos nunca oye nada, no se que p*llas puede ser :roll_eyes: