Ruido rueda delantera Enero 2024

Buenos días,

Escribo para ver si me podéis ayudar con una situación que se está dando en el coche y la información que me dan en el taller:

-Desde haces unos tres meses, en la rueda izquierda delantera (lado conductor), suena un ruido metálico constante a cualquier velocidad y bastante molesto. Lo he llevado 3 veces al concesionario para que lo vean y me dicen que el disco tiene un escalón y provoca ese ruido ( lo lijan y echan grasa pero al día siguiente sigue sonando). El caso es que la pastilla no está muy desgastada y el disco tiene 65.000 km. No me termina de convencer mucho las explicaciones respecto al disco, ya que me parecen pocos kilómetros de uso y mi conducción es muy muy tranquila. Por otro lado, en el informe que me dieron cuando pasé la revisión por kilometraje una de las tres veces que fui y miraron también el tema, indican que están ok las ruedas y no aparece comentario alguno de cambio como si han hecho con alguna otra pieza por desgaste. Mi miedo es, que le cambie disco y pastillas y siga con el ruido y se desentiendan de esa sustitución al no estar reflejado por escrito esa necesidad.

Qué opináis, ¿debería de pedir una segunda opinión en otro concesionario oficial?

Lo mismo he entrado ya en bucle con el tema, pero es que en todos los coches que he tenido con muchísimo más kilometraje y discos con más de 150.000 kilómetros, nunca he oído un ruido similar.

Ya aprovecho, para consultaros también que tipo de discos (he visto que hay infinidad de modelos y precios adjunto captura de unos que he visto) que debo poner en caso de que haya que sustituir. No busco nada racing ni similar. Por disponibilidad y necesidad del coche, suelo ir a sitios de mecánica rápida para estas cosas. Por lo que si alguien lo ha cambiado recientemente y me puede decir, se lo agradecería.

Muchas gracias y disculpad por tanta explicación en la redacción :pray:t3:.

Procesando: Screenshot_2024-01-13-09-08-41-91_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg…

2 Me gusta

Con 65.000 km es normal que tenga un ligero escalón (yo lo tengo con 55.000 km y pastilla de origen a medio uso). Pero comprobar si suena ya sea el disco, pastilla o pinza (porque no retorne bien los pistones) es muy sencillo, con sólo elevar el coche con un gato y girar la rueda, ya se puede observar (y diagnosticar). Podría estar también levemente alabeado y por eso suena, pero notarías vibración al frenar de forma constante y leve.

Puede venir derivado de un rodamiento, son pocos kilómetros pero al final alguno falla. Este es más como un zumbido, normalmente si no es muy acusado el daño, en este caso sonaría más en curvas a derecha (rueda apoyada) que en recta. También se puede ver con el coche levantado y girando la rueda a mano.

Luego puede ser tema de ruedas (son las originales?? las has rotado?)

Pero es complicado sin escuchar el ruido.

Morrillu: plan B, diagnóstico en otro sitio

3 Me gusta

Buenas, la foto no se ha subido bien. El ruido estaría bien poder escucharlo. El disco mientras tenga la referencia del original te vale.

1 me gusta

Buenas tardes,

Gracias por la explicación y detalle en la información.

La opción de diagnosticar de manera manual con el gato lo que indicas no voy a saber hacerlo. Iré a que me lo haga un profesional o casa especializada y que me diga si hay algo más que un problema de desgaste como dicen en el taller.

Al frenar no noto vibración alguna y el ruido lo percibo tanto en velocidades cortas, como en largas hasta que el ruido de rodadura lo disimula en recto y cuerva.

Muchas gracias por la información nuevamente

2 Me gusta

Buenas tardes,

Acabo de volver a subir la foto y pongo el enlace del audio que grabé en la M-40 en recto un día al ir a trabajar. La velocidad con el tráfico que había sería unos 70-90 km máximo.

Muchas gracias por el interés en leer el mensaje.

Un saludo,

2 Me gusta

Y pregunta tonta… asi sin verlo solo oyendolo… no salsra el ruido del motorcillos que lleve la ventilación de tu izquierda y te parece que sean las ruedas?..lo haria en parado tambien… yo creo que podrria ser mas de rodamientos pero no corresponden los kilometros… joe mucha suerte

2 Me gusta

Ni idea, estos días seguiré probando y buscaré una segunda opinión por qué no termino de tener claro que puede estar pasando y el coche todavía está en garantía.

Muchas gracias, ya os contaré cómo acaba el tema.

Saludos!

1 me gusta

No parece un ruido de rodamiento, suele ser un sonido más profundo y creciente con la velocidad. La opción que sea de los frenos es posible. Pero si está en garantía que te lo miren y solucionen.

Como comentario, yo compré en coche con 61 mil km y me llamó la atención el desgaste de los discos, que ya tenían una rebaba bastante clara para la distancia, aunque en mi caso funcionan bien.

1 me gusta

Buenas noches,

Gracias por el comentario.

Hoy he llamado a Quermotor (Madrid) que por lo que he leído a algunos usuarios del foro, dan muy buenas referencias. He cogido cita en 10 días para que me den una segunda opinión.

Un saludo y ya os contaré.

1 me gusta