Ruido volante o caña de dirección

Buenas tardes,

Abro este hilo de mensajes porque no he visto o identificado otro con
está información.

Desde hace un par de semanas, me ha salido un ruido a la altura del volante que suena mucho como ha roce de plasticos. No he tenido ningún golpe ni he hecho nada raro a lo que poder culpar del mismo. Me suena con el vehículo en circulación y a cualquier grado del aro. No le encuentro ningún patrón en el que poder saber en qué momento y porqué de esta situación. He tocado el regulador del volante y limpiado la zona por si fuese alguna pieza suelta o similar, pero nada…

Me preocupa bastante, ya que cuando compré mi anterior Honda (Accord 2006), empecé con el mismo ruido a los 6 meses de sacarlo del concesionario y no fueron capaces de identificar la procedencia hasta que no cambiaron toda la caña de la dirección. O eso me dijeron en su momento.

Al coche le queda de la extensión de garantía 1,5 meses. Que opináis, os resulta familiar el ruido que escucháis en el vídeo?

Muchas gracias por el interés y ayuda.

Un saludo

1 Like

Curioso…
A mi me pasa algo similar (creo) con un ruido del enganche del cinturón de seguridad… No creo que tenga que ver, pero échale un ojo por si acaso :grin:

Gracias por la respuesta.

Ese ruido ya pase por el y lubricando un poquito con 3 en 1 en el tornillo del anclaje del cinturón del asiento lo solucioné. También por campaña me cambiaron el respaldo dos veces, pero no terminaba de irse el crujido incómodo.

Este ruido no sé de dónde viene y en qué situaciones. Es un poco aleatorio. Empiezo a pensar incluso que puede venir de la zona del claxon.

La semana que viene lo llevo al concesionario para que lo miren.

Un saludo,

1 Like

Buenas tardes,

Os dejo estos comentarios por si a alguien le sucede algo parecido, que no descarte hacer todo tipo de comprobaciones.

Hace unos días pasé la revisión del coche y comenté el ruido. Finalmente era la bomba del embrague. Me la van a cambiar por garantía. Espero que con ello, ya desaparezca, porque me tenía un poco hasta las narices.

Muchas gracias igualmente.

Un saludo

3 Likes

Yo últimamente también estoy apreciando este ruido, al tomar curvas en carretera se hace bastante evidente el “ñiqui-ñiqui…”. Tampoco podría asegurar que es de la dirección, porque maniobrando en parado no parece sonar, pero viene de esa zona y es al tomar curvas.

Esto sumado al crujido de la consola central en la zona del cambio, el del anclaje del cinturón, el chirrido del embrague en días húmedos y uno que viene de atrás que ya no se… menudo concierto :face_with_spiral_eyes: no me quiero imaginar en 10 años… o igual coge todo tanta holgura que ya desaparece :roll_eyes:

1 Like