Ruido y corte a 4500 rev

La ultima de hoy , vengo tranquilamente del trabajo con un ritmo muy tranquilo y aguantando el trafico moderado. Se aproxima una cuesta pronunciada donde la autopista pasa de 2 a 3 carriles . Voy detras de un audi que ya intuyo adelantara por el tercer carril y me dispongo a seguirle . Efectivamente , adelanta , adelanto yo tambien y al acercarse a 4000 rev empiezo a escuchar un ruido bastante anormal que va creciendo a medida que acerlero . Bajo revoluciones y se va el ruido . Ya en un tramo despejado , pruebo a ver si hace lo mismo y efectivamente , al llegar a las 4000 empieza el ruido que se acentua cuanto mas suben las revoluciones .
Llego a casa y lo pruebo ya en la plaza de parking y como que corta a las 4500 . Apago coche , subo a casa y me meto aqui para comentaros el tema . Os paso los videos. https://youtube.com/shorts/b6vAKg-aDBY?feature=share
https://youtube.com/shorts/YBtjuSKzJ7I?feature=share

1 me gusta

Buffff, ese ruido normal no es pero tampoco sé qué puede ser, quizás algo flojo o suelto.
Lo de que corte a 4.500rpm en parado es normal, el coche lo tiene así programado en la centralita, nos pasa a todos. Será por protección y para evitar cosas canis :joy:.

2 Me gusta

El ruido era al soltar el acelerador? Alguna vez lo escuché, a vibración golpeteo metálico que parecía más bien resonancia de alguna chapa o protección.

Morrillu: Honda todavía tiene que depurar los sistemas anticanis…

1 me gusta

El ruido viene de la parte delantera derecha ,entre la guantera y la rueda diria … Justamente el mismo sitio que se ha hablado de un sonido electrico en uno de los temas . Como curiosidad , solo empieza el ruido a partir de las 4000 rev . Menos de eso no se escucha nada anormal .
No influye la velocidad , solo las revoluciones . He probado en segunda llegando a las 4000 y empieza la banda sonora . Por eso lo he probado tambien en parado y me he encontrado que hacia el corte entre las 4 y 4500 rev . Si eso decis que es normal , me quedo tranquilo de momento , en ese aspecto . Por suerte mañana me tocaba llevarlo para hacerle la revision AB y les comentare el tema .

1 me gusta

En el video no veo nada anómalo.

1 me gusta

El del garaje no ,porque me comentais que es normal , pero lo del otro te parece normal el ruido ? No se si es coña o no .
De todas maneras ya está arreglado, o parece . 72,10 mas iva han tenido la culpa .
Que tenia ? Pues no se . Por arte de magia despues de hacer ruido en la guantera ,mas lo de ayer , hoy no han encontrado nada , pero ya no hace ningún ruido . Como no había nada que arreglar que entrase en garantia , 72,10 euretes mas iva por las molestias.
Me pasa por confiar demasiado, tenia que haberlo probado con ellos nada mas dejarlo . Me faltara vida para terminar de aprender …

2 Me gusta

Que raro ayer en el pc solo me sslia el último enlace resaltado como tal. El primero video si es muy muy raro si, pero que sólo lo haga a ciertas rpm me lleva a pensar que sea algo vibrando.

1 me gusta

Pues como me pasó a mi (pero sin los 72,10 euros). Un par de veces, es una pequeña recta antes de llegar al pueblo donde vivo, que llega tras un cruce y una chicane (soy un petrolhead y siempre tengo visión de circuito), estirando tercera hasta 5.000, al soltar sonaba muy similar, aunque a mi creo que era en el lado del conductor. Juraría que @Sparky comentó un día un ruido similar. Y luego, tan de sorpresa como vino, se fue.

Tras esa recta, viene una izquierdas ciega en rasante, luego una tipo 6 derecha, tocas levemente freno y te desvías

Morrillu: para entrar como un señor a 50 en poblado… :sunglasses:

2 Me gusta

Te estaba leyendo mientras caminaba y se me iba el cuerpo a los lados trazando curvas imaginarias :rofl:

4 Me gusta

Morrillu: eso es mi cabeza un día cualquiera…

2 Me gusta

Por darle una vuelta mas a la cosa , aunque sea solo por satisfacer mi curiosidad . El ruido procedía de la parte de la guantera . Y mi duda es … En la guantera es donde está el filtro de polen ? Puede ser que tuviera algo que ver y que al sustituirlo haya desaparecido el ruido ??

  • Problemas en el ventilador: Si el filtro se satura, el aire no puede pasar, por lo que el motor del ventilador ha de trabajar mucho más. Además de que la suciedad que el filtro ya no retiene se adhiere al ventilador y esto puede provocar que el motor de este se gripe, además de que puede quemarse.
1 me gusta

Efectivamente, una de esos que me fui de ruta, al llegar a más de 5000 rpm y soltar el acelerador sonó un sonido metálico. Lo comenté (creo que por telegram) y había otro compi que le paso. A la conclusión que llegue es que en mi caso era una chapa anti calórica del escape que resonaba al estar mal colocada o por las turbulencias del aire… nunca más supe

Saludos.

2 Me gusta

En mi caso era a partir de las 4000 , por lo que he visto por internet , me concuerda practicamente al 100% que fuera problema del filtro de polen que estaria petado . Se supone que tiene un ventilador y al estar el filtro obstruido el ruido venia de eso . El sitio encaja … venia de la parte de la guantera , le tocaba revision y ha estado 4 meses a la interperie , mierda ha recibido mas de la normal . Sino me hubiera dado por adelantar subiendolo a 4000 ni me hubiera enterado y se hubiera ido tambien el sonido mas leve que ya tenia , y que pensaba que era , por la zona , de lo mismo que se habia hablado en otro post . Un dia ha tenido la culpa y que antes de mirar el ruido hayan hecho el mantenimiento . Al cambiar el filtro , adios ruido .

2 Me gusta

Pues resulta que tampoco ,segun el responsable de taller, porque no cambiaron filtro de polen . Le tocaba AB , asi que no se si me deja mas tranquilo , mas preocupado , o mas cabreado.
Iker Jimenez , haga acto de presencia .

2 Me gusta

No te preocupes, es exactamente el mismo ruido y viene de las chapas anti calóricas que “abrazan” el escape… métete debajo y verás

1 me gusta

De perdidos … A ver si despues me levanto , que ya tengo una edad :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Pues después idas y venidas problema resuelto.
Algún fantástico se dejo tornillos por fijar cuando montaron las piezas nuevas y hacían vibrar unas " chapas " .
80 € en la Honda , para nada , y 114 de otro taller que si ha encontrado el fallo y lo ha arreglado .
Menos mal que no les hice caso porque su paso siguiente era desmontar salpicadero y encima me hubieran cobrado las horas porque lógicamente no hubieran encontrado nada.
Que suerte tenéis en la península porque a las malas podéis llevarlo a otro casa oficial . Aqui nos tenemos que comer el taller con patatas.

1 me gusta