Sacar aceite motor desde arriba

Buenas,

Me gustaría preguntaros si alguien ha sacado/cambiado el aceite de nuestros coches por arriba.
Me han regalado un aditivo antifricción y para probarlo necesito sacar 300ml de aceite, evidentemente no puedo sacarlo por debajo.

Había pensado en comprar una cánula y con una jeringa sacarlo por donde la varilla del aceite con el un poco templado. Pero se aceptan sugerencias.

Un saludo

1 me gusta

Yo directamente no echaba ese aditivo…
el aceite de honda trae todos los aditivos necesarios para este motor

5 Me gusta

Yo tampoco lo echaba,lo eche en un bmw que tube y no note nada especial vamos a mi opnion no creo que sirvan de nada

Se que el aceite que llevamos es bueno y que ya de por si es de muy baja fricción, pero me han regalado (yo no lo hubiera comprado) un Xenum VRX500, que se supone que es de lo mejor en cuanto a aditivos.
No creo que vaya a notar nada, y con los intervalos de aceite tan cortos que tenemos aun menos, pero todo suma.

no eches nada que no te haga falta por muy regalado que sea, no vaya a ser que te salga caro

2 Me gusta

El propio manual pone que no se le deben echar aditivos al aceite. Con tan poco tiempo que llevan nuestros coches menos recomendable aun. Yo buscaría alguna chatarrilla antigua para probarlo si te interesa experimentar.

2 Me gusta

Os hare caso.

Merci

El problema de echar estos aditivos y mezclarlos con un aceite SAE 0w20 es que al ser mas densos te desvirtúa la viscosidad del aceite y entonces ya la has jodido, porque el motor no está diseñado para otra viscosidad. Lo suyo es poner aceite de buena calidad y con buenas bases como PAU o ester.

2 Me gusta