Saludos a todos! Duda civic automatico

Buenas, pues he tenido el civic del 2007 el diesel 2.2 140, y el mes de agosto lo cambie por el 1.5 182cv, estoy muy contento, pero lo adquiri en automaico ya que me hacian mejor precio al tenerlo en estock, me gusta pero cuando estoy en una carretera bonita de curvas echo de menos mi cambio manual, ya que la levas no hacen mucho caso… si quieres llegar a cortar no te deja, al principio lo probe y yo cambiava un poco mas tarde que el… consequencia 2 marchas de golpe me quedava muerto… es mi primer automatico, poco a poco me adapto, luego me gustaria saber vuestro gasto, tengo una media de un 9.7 he pasado de diesel a gasolina pero el otro le metia mucha caña y 7.6. Otra cosa el diesel que tenia lo puse a 240 y este a 215… te dice basta… estoy mas conento que nadie igualmente pero si teneis consejos para el automatico un nobato lo agradece

Yo lo tengo hace solo un mes y el par de veces que he podido curvear me ha gustado.

Pon la palanca en la S. En el momento que toques una leva se quedará en modo manual y solo cambiará cuando se lo digas y cuando vea que se va a calar o (supongo, pq no lo he subido tanto) al corte.

También puedes pasar de D a S y al revés estando en marcha sin problema.

De consumo lo tengo entre 6.5 y 7 de media. Supongo que gasta un poco mas que el manual, pero la comodidad que da en el día a día me vale la pena.

2 Me gusta

Sii, ahora siempre lo pongo en S, y solo utilizo las levas para bajar marchas i, para subir mejor lo dejo a el que nos discutiamos mucho, yo la verdad que voy ligerito y el consumo de 9.7 no me lo esperaba, Voy la mAyoria del tiempo con D y eco, menos algun tramo de curvas que me encuentro o cuando me pica que si pongo S Y GAS, poco a poco le he pillado el rollo al utomatico, y a lo general la verdad que si que es mucho mas comodo y estoy encantado, es solo cusndo quiero pisarle fuerte en curvas que echo un poco de menos mis marcha y mi embrague, jeje, pero al final el 90% de la conduccion es el dia a dia normal y el automatico se agradece

Te pesa mucho el pie.

Te pesaba mucho el pie. Y a no ser que me digas que ese gasto lo con probaste calculando kilómetros y litros repostados, en verdad te estaba gastando por encima de 8 pues el ordenador tenía un error de hasta medio litro, sobre todo en conducción brusca e ineficiente.

En el octava, el velocímetro mentía más que hablaba. Pero yo me pregunto… Qué necesidad hay de esto?

Morrillu: no corre más quién más le pisa…

3 Me gusta

y quita el econ, hace que pises más al no notar tanta respuesta y acabas consumiendo más,

2 Me gusta

¡¡¡Bienvenido!!!, siguen aumentando los CVT :sunglasses:

Yo lo tengo en 6 y pico desde que lo saqué del concesionario y tras casi 11.000 Km. Bien es cierto que hago un 30% de ciudad o menos, pero para llevarlo en casi 10 ya tienes que darle a base de bien. A 9 nunca he llegado ni siquiera en alguna época en la que sólo hacía ciudad.

El modo ECON lo probé un par de días de la que lo compré y nunca más lo volví a usar, no le veía la ventaja por ningún sitio.

2 Me gusta

Yo estoy viendo que poco a poco le saco mejor consumo, pero aún me cuesta alejarme de 7. Supongo que tengo que adaptarme al cambio. Quiero probar a llevarlo el próximo depósito cambiando yo a ver qué pasa.

También es verdad que cuando he tenido oportunidad de hacer carretera un rato largo sin tráfico me ha hecho 5,5 o así con el ACC a 108, que me parece muy bueno para un motor de 182 CV.

El ECON lo pongo cuando uso el ACC en los atascos para seguir al de delante, me da la impresión de que así no es tan brusco acelerando, que a veces se me hace incómodo. No sé si será solo impresión mía.

1 me gusta

En posición D también puedes usar las levas temporalmente:


3 Me gusta

Lo siento pero sinceramente… para mi gusto eh !!!, comprar un Honda y no hacerlo manual es un pecado cuando precisamente sus cambios son orgásmicos y una de sus cartas de presentación. También admito que no soy de coches automáticos en ninguna marca. Pero… ¿en Honda?.. ni de coña.

Un cambio automático es muy cómodo, el manual es el que se disfruta. Ya depende de gustos y prioridades pero en esta marca se que es lo que se saborea mejor.

1 me gusta

Es una opinión respetable, pero yo no creo que vuelva a un cambio manual. Siempre conduje manual y veía el automático como para gente que no sabía cambiar bien o que no le gustaba conducir. Gran error mi forma de pensar y realmente es lo que piensa mucha gente, aunque ahora los automáticos están más al orden del día en Europa y en España.

Cuando buscaba el Accord de segunda mano lo buscaba manual, pero sólo encontré un automático a buen precio y de concesionario. No me lo pensé y para Bilbao que me fui a por él y sin probarlo siquiera. Era un 2.4 y me daba ya igual que fuera automático, sabía que no me iba a decepcionar. Además con navegador y ACC.

A día de hoy ya estoy tan desconectado de pisar embrague que sólo cojo manual cuando toca alquilar un coche en vacaciones. Cuando cojo el manual mola sobar y utilizar la palanquita, pero a los dos días ya estoy deseando coger mi coche de dos pedales. Hasta mi segundo coche, un Aygo, es automático y también con levas.

Y te aseguro que me encanta conducir y disfruto cada Km que hago, estoy deseando cualquier excusa para hacer Km. Pero también me encanta la comodidad de no preocuparme de nada más que de la carretera y tirar millas. Y no, no voy a decir esa frase tan manida de que “cuando pruebes un automático no volverás al manual” porque, obviamente, para gustos colores que se dice.

2 Me gusta

Para hablar del CVT hay que probarlo antes, que muchos llevan la idea de que este cambio es igual al de los Toyota híbridos y no tienen absolutamente nada que ver.

En mi caso, CVT, y no lo cambio por nada, es una transmisión que funciona de maravilla y con el modo S y las levas puedes sacarle mucho jugo y disfrutar de como responde en carreteras de curvas y puertos de montaña, probado ambos me dicidí por el CVT y no me arrepiento para nada, y en ciudad es una comodidad.

3 Me gusta

Por curiosidad, los que habláis de que el CVT es lo peor, una mierda, etc… ¿lo habéis llegado a probar? o es desde el bar? porque la verdad que me impresiona bastante los comentarios. Todas las opiniones son respetables pero claro habiéndolos probado.

Tengo este y un BMW con cambio automático, y no tiene nada que envidiarle el CVT a este último, lo único que noto la diferencia es que en el BMW pegas zapatazo y tira instantáneamente y en el CVT el modo de acelerar es más progresivo pero igualmente rápido, pero vaya como tampoco la carretera es un circuito esto último da un poco igual.

3 Me gusta

Los fabricantes de automóviles disienten. Los CVT actuales ya van casi tan bien como los de doble embrague, pero además son mucho más fiables y encima tienen todavía un margen de evolución superior a estos.

Y con la llegada de los Mild-hybrid y siguientes generaciones posiblemente lleguemos a vehículos mono marcha, como el último Koenigsegg.

Morrillu: hay que mantener la mente abierta al cambio y adaptarse

2 Me gusta

Como dicen más arriba, para una opinión fundada y no de oídas es conveniente haber probado el CVT a lo que yo añado que debería probarse también el nuevo Direct Shift-8AT de Toyota, que es la siguiente evolución. Y después de hacerlo, de repente, las cosas ya no están tan claras… Bueno, a no ser que seas de Forocoches…

Ah, un apunte. La noticia la enlazaba porque las declaraciones vinieron de uno de los directivos de BMW M, no es opinión de Autobild. Y si los alemanes, defensores del DSG empiezan a no verlo claro…

Nunca se ha parado nadie a pensar por qué Honda, el mayor fabricante de motores del mundo y que ha desarrollado un cambio de doble embrague para motos (mucho más complejo por tamaño y peso) sólo desarrollase en coches la del NSX y haya seguido implicado en la mejora de las CVT? De hecho, el CRV híbrido no tiene caja de cambios… Y que Toyota, el mayor fabricante de vehículos, tampoco? Alguno se piensa que van al revés porque son gilipollas?

Morrillu: © & ®

3 Me gusta

En forocoches el CVT es el demonio, y me canso de repetir lo mismo, el 99,99% de los que dicen eso no ha olido un CVT ni de lejos. Es más, confunden el eCVT de los híbridos con el que monta el Civic, que hasta lleva 7 marchas predefinidas.

Y ojo, que cada uno se compre lo que le salga del higo, pero hay que probar las cosas. Por ejemplo, nunca he probado un DSG, sí un ZF8 en un 430i, el convertidor de par del Accord y el robotizado del Aygo. Me quedo con el CVT sin duda y el ZF8, aunque no es lo mismo llevar 252 Cv como en el 430i que 182, y el BMW con ese cambio es muy burgués y parece que no anda (sólo lo parece, claro).

2 Me gusta

Uy eso me recuerda a cuando salió en 2006 el Civic VIII con el 2.2… Con sus 140 cv que no andaban tanto como el Golf de 140 cv de la época (creo que todavía era bomba/inyector)… Y el Civic le metia un segundo de 0 a 100… Pero claro, no era lo mismo un régimen de 1500 que lo daba todo en el caso del Golf y que te pateaba él culo, que 3000 vueltas aprovechables pero que no daban la impresión de correr…

Morrillu: no es lo mismo ser tonto que parecerlo…

1 me gusta

Y ahi se confunde mucha gente, puedes tener una patada de par a 1500 vueltas pero si subes y no hay chicha para que te sirve?

Comentario exageradisimo. Aunque no da la sensacion de una DSG (montada en potencia similar) es verdad.

Ya lo se ya, es solo que por curiosidad y porque me gusta la velocidad no dire que no, lo pruebo y este sube muy bien pero eso que esta limitado a menos que el otro, tambien decir en mi gasto que bastante ciudad 50% combinado con algo de autopista 15% i algo de carretera secundaria 35% en autopista a 150 me gasta un 7 i pico que lo veo bien. Llevo 10000km y la media es de 9.7 si que me pesa un poco el pie, pero esperaba mas un 8 que un 9 i estoy ma cerca del 10 xD

5.5 flipa, ya ves, a mi gusto de conducir se que no puedo llegar a un 5.5 pero si creo que puedo bajar a 7.5 o asi, estoy en ello… jejej

La verdad que si, a lo general estoy contento, y tambien creo que voy mas tranquilo ahora con el automatico, me costo adaptarme, pero la verdad es muy comodo y para conduccion deportiva es mas complicado que el manual, pero cuando pillas ese punto del pedal donde baja mantiene o sube la marcha te lo puedes pasar muy bien en curvas, i para el dia a dia, atascos y demas… una vez te acostumbras… lo quieres jeje si o si

1 me gusta