Saludos de un mayor

Mi honda civic tiene una semana, y si no me equivoco, seré el mayor o de los mayores que pululan por aquí (50 tacos). En 32 años con carnet he tenido varios coches, este es mi primer honda. Los dos últimos años he tenido un golf diésel, el cual he quitado porque apenas hago unos 10.000 km al año, y muchos por ciudad, algo que es incompatible con la nueva filosofía diésel, inyectores que se joden, egr, turbos y filtros de partículas. Desde que lo sacaron me gustó el diseño, pero nunca lo había valorado porque quería algo con más maletero que el golf, un día por casualidad vi el maletero de uno abierto y me convenció. Es alucinante como han crecido los coches este civic tiene 4.50 metros de largo, mi peugeot 405 sri tenía 4.47 y yo lo recuerdo como un coche grande. De momento estoy contento con el comportamiento dinámico del coche y respuesta del motor (buscaba algo no sobredimensionado, mi época del r5 turbo ya pasó), aunque he de reconocer que estoy preocupado por lo que os he leído de temas de pintura, gomas…Tengo y he tenido motos honda y en principio con ellas no he tenido problemas de pintura, pero leyendo vuestras experiencias como que desanima un poco.

7 Me gusta

No te preocupes kant, influyen mil cosas en el tema de la pintura. No es lo mismo aparcar en la calle que un garaje. No es lo mismo estar en la costa (con el salitre) que en cualquier otro lugar del interior, etc etc.

No obstante, la mayoría de japoneses pecan en ese apartado. Yo estuve mirando hace unos años para cambiarme a Mazda y se quejaban todos de lo mismo. Y tengo un familiar con un Nissan e igual. Todos los japos pecan en la pintura.

Al final es cosa de tratar de cuidarlo, lavarlo a mano en vez de con máquina y ya si te interesa el tema del detail, pues darle alguna protección.

Mi mujer tiene un hyundai con 17 años y apenas mira para él, excepto los golpes dados por ella el resto de la pintura está impecable. De todas formas por seguridad le haré un coating al coche.

Aquí hay mucho alarmista… los daños que te hagan los demás (abrir puertas sin cuidado, aparcar al toque), serán peores que los que sufra el coche por el simple uso. Te lo dice alguien que lleva el tercer Honda y con los otros dos superé ampliamente los 300.000 km.

Morrillu: y cuido el coche estéticamente lo justo… soy más de mecánica impoluta

Por cierto que antes no lo comenté, soy de Asturias, y el uso del coche familiar, soy casi como el padre de Julio Iglesias tengo un crío de 6 años, y además he cogido el color más discreto el rojo :grinning:

2 Me gusta

De momento le encuentro algunas carencias respecto al golf:
1 Cierre automático de los seguros.
2.Posibilidad de más opciones de ver consumos, el golf te permitía tres; desde el repostaje, desde la salidad y el que sería nuestro A.
3. Sonido muy bajo de los sensores de parking.
4. Imposibilidad de subir asiento copiloto en altura.
5. Modo de control de velocidad pudiendo desconectar el adaptativo.
6. El star and stop que siempre desconecto, si estás parado y lo conectas no se activa a no ser que te muevas unos metros.
7.Carencia de luces en la consola central para indicarte que llevas o no activado (brake hold, start and stop).

Puede parecer que le encuentro muchos fallos pero también muchas virtudes que más adelante detallaré, lo que más me jode es que la mayoría de estos temas el implementarlos no encarece el coche, porque la mayoría son de soft. También me extraña que no haya softs alternativos que solucionen estas cosas, soy aficionado a los drones y enseguida encuentras un grupo ruso en el que algún fuera de serie ha desarrollado posibilidades que el aparato no traía de serie.

1 me gusta

Bienvenido @kant!

No te creas el mas viejo del lugar, me suena que hay gente de mas edad, en el censo del foro tienes la info, te invito a que te pases por el hilo.

Sobre la pintura, coincido con @Morrillu y @Alex2291, no es para tanto, aunque si que es cierto que no se conserva igual un coche que duerme en garaje o fuera de una ciudad costera, pero yo no tengo pegas con la pintura (blanco perlado). He leído a compis que dicen que si tenemos un mal diseño del morro porque se lleva todos los picotazos, bueno, no sé sí es mal diseño (a mí me encanta, babeo!!) pero en la zona que está encima de la rueda dejándose caer un poco hacia el faro tengo alguna marca del día a día, pero nada preocupante en absoluto… como digo, teniendo un Todo riesgo sin franquicia, paso de coating que son una pasta. Eso sí, yo lavo mi coche con pistola y lo seco al natural (con ponerlo a 90 entre salida y salida de mi ciudad me basta) para luego secar los interiores con paños de micro fibra

De neumáticos no he oido quejas, o yo no las tengo, es decir, que los Primacy se quedan cortos para 182 cv en el momento de llevar el cuchillo entre los dientes? pues sí, pero para una vez que le pise un poco cada mucho tiempo no me merece la pena poner unas gomas mas blandas, perjudicando así el consumo y su durabilidad.

Lo dicho, pasa y siéntate, ponte cómodo y comparte con nosotros tu experiencia… eso sí, pon fotos del bicho! del coche me refiero :wink:

Bienvenido, como decía mi tío, quien no las corre de joven, las corre de viejo…no eres tan viejo…con 51 años todavía se es joven :muscle::+1:

El Brake Hold tiene testigo en el cuadro. Es verde (foto) y está a la derecha, abajo y justo encima del indicador de freno de mano. Cuando pulsas el botón se enciende un indicador (y te lo señaliza brevemente en grande), y cuando se activa, otro y así sabes que puedes soltar el pie del freno. No tiene el sistema de arranque en pendiente (que retiene el coche 3 segundos al soltar el freno) porque siempre está activado.

De igual forma el Start&Stop también tiene un testigo en el cuadro. En la pantalla de información (consumo, presión del turbo, etc), está situado en la esquina inferior izquierda y es una A dentro de un círculo, en naranja si no me falla la memoria.

Morrillu: a veces deberíamos pensar si son “errores” o apreciaciones de gustos “subjetivos”

Obviamente gustos subjetivos, es como cuando cambias de movil y no encuentras nada, y dices pero si funciona bien así para que coño lo cambian. a mi en su día y todavía hoy me pasa con el microsoft word, no encuentro donde están las cosas. En cuanto al brake hold, se ilumina en el cuadro cuando lo desactivas, pero luego se apaga, pasado un rato, no sabes si lo llevas o no.

Y que conste que soy antivag, la tomadura de pelo con los motores falseados que en EEUU les costó indemnizaciones, aquí en Europa ni una reprimenda. En la familia tenemos un león con un motor de esos y después de la modificación, con solo 25.000 km inyector y egr a la mierda.

1 me gusta

Bienvenido, dejando un lado la pintura (que es algo normal diría yo) y como dicen los compañeros lo suyo es cuidarlo mucho en el tema limpieza y tratamiento, lo demás es una maravilla yo no tengo ninguna pega y es mi tercer Honda, con el paso del tiempo te sorprenderá más este coche y la mecánica de lo mejor que hay en el mercado, a todo el mundo que le pregunto dice lo mismo.

Buenas!

BIenvenido! La edad está en el espíritu y con un coche como este, serás más joven que muchos de aquí :stuck_out_tongue:

Sobre lo de los consumos, tienes A y B que puedes cambiar con el palito y los puedes configurar para que alguno de los dos se reinicie tras repostar u otras condiciones.

Sobre las luces de start stop y demás, tienes varios iconos en el cuadro. Lo del Start&stop solo te sale si lo desactivas.

¿Qué versión del coche tiene?

saludos desde asturias, cada vez somos mas, yo tambien tengo un rojo!!

No. Repito, si pulsas el botón y lo activas, encima de la señal de freno de mano aparece una luz de advertencia y cuando se activa, una segunda para saber que está retenido el coche. Te lo señalo en la foto que puse antes con un círculo rojo:

Lógicamente si lo llevas desactivado, no hay ninguna luz y por lo tanto sólo funcional el asistente de arranque en pendiente que lo mantiene 3 segundos.

El de Start&Stop aparece, al desactivarse, justo debajo del 0 del tacómetro, acabo de comprobarlo. Cuando está activo, no aparece nada pero si se para el motor te lo señaliza en el cuadro. La notificación puede ser fija o que se quite, en función de la configuración que quieras.

Morrillu: habré entendido la pregunta??

Ok lo comprobaré.

Bienvenido. Muchos estamos cerca de tu edad. Nunca se es mayor para convertirse en hondero. Disfrutalo

1 me gusta

Bienvenido!! La verdad entre un Golf y el Civic me quedo con el Honda. Tiene algunos defectos, pero como dicen por aquí, en cuanto sales a dar una vuelta con el coche se te olvidan. Disfrútalo, y la edad es una cifra que pone en el DNI, depende más de cómo te sientas tú de joven!

1 me gusta

Bienvenido!!

Bienvenido a disfrutar de ese Civic