Saludos desde Murcia

Hola a todos,

Actualmente tengo un Toyota Auris con casi 9 años pero mi primer coche fue un Honda Civic 6 (1,4l) que tuve 14 años y al que hice 300.000 Km. Estoy aquí porque no tardaré en vender el Toyota y solo pienso en volver a tener un Civic, además me encanta el Civic X.

También me gustaría pediros consejo porque hago unos 20000 Km al año y no estoy seguro de ninguna de las 3 motorizaciones… El Diésel sería mi mejor opción por consumo, pero con la incertidumbre que hay no termino de arriesgarme, el 1.0 me parece que va a ser poco y el 1.5 es el que me pide el corazón pero no sé si el consumo va a ser excesivo…

Así que muchas gracias por admitirme y espero aprender mucho y aportaros todo lo que pueda!.

Un saludo!.

@soke ha hecho en 6 meses 20mil km, tiene el motor 1.5 y no tiene un consumo para nada excesivo, yo no me plantearia diesel… cualquier motor no es tragon si no te pasas 24 horas en ciudad, el coche es una delicia, yo tengo vendido mi 1.0 de agosto y me cambio al 1.5… así con eso te lo digo todo

Sería para el trayecto Murcia Cartagena todos los días (autovía). Me dicen que es muy difícil bajar de los 6 litros en el 1.5, y que el Diésel se mueve en los 4 con facilidad… :grimacing:

Gracias por la respuesta!!!

que alguno que tenga 1.5 te diga, pero yo he visto fotos de compañeros bajando de los 6 litros, bajando a los 5,6 o así

1 me gusta

para lo q lo necesitas, q son trayectos q no son con pijadas de carmena, pillate el diesel y a correr, si estas acostumbrao a eso…

1 me gusta

Y además sin cuestas, ese trayecto de autovía te marcará sobre 5,5 L con el 1,5 si no le metes zapatilla

1 me gusta

Está el puerto de la cadena, pero luego es todo recto… jeje

Bienvenido al foro caballero.

Respecto a lo que planteas no soy el mas recomendable para aconsejarte ya que yo no he tenido ni he querido nunca un coche diesel pues no me gustan. Además tampoco el consumo en un coche ha sido algo muy importante a la hora de elegir. (un poco si, pero poco)

No se, es que veo en todos los motores unos consumos tan bajos y parecidos que de cabeza me iría a los 182 CV

1 me gusta

Hola, yo tenia la misma duda que tú por el tema diésel y la caña que está recibiendo y con un futuro malo la verdad, mi intención fue en primer lugar el 1.5 pero claro viendo mis km anuales, los consumos de ambos, la familia y para colmo me ofrecieron el 1.6 executive premium con un precio bestial (eso si km0) pues finalmente me decanté por el diésel, después de analizar los pros y los contras, si me hubiese cogido con 20 años pues sería el 1.5 seguro :joy: Tendrás que analizar que es lo que te conviene más en estos momentos, ver consumos de ambos motores, probar su conducción, kms anuales que haces, precios combustible y bueno muchas más cosas que sabras, sea el que sea sin duda es un cochazo y llevo 15 años con Honda :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola, yo venía de un diésel y por motivos económicos (los diésel siempre son más caros que los gasolina) mire los gasolina, cogí el de 130cv ya que el de 184 se me iba de precio y decirte que los consumos no son para nada elevados, en mi caso no hago más de 15.000 al año y por eso decidí gasolina, conduciendo tranquilo en autovía ronda los 5,5-6 litros. Por otro lado la suavidad del motor es de carse la baba… no me arrepiento.

Saludos

1 me gusta

Yo vengo de un diesel, y ahora tengo eo 1.5 gasolina, solo con decir que el gasolina me esta gastando mas o menos lo mismo (5,8l/100) y el diésel lo tenia en 5,5/6 siendo un 100CV. Y solo te digo que la sonrisa con la que me bajo de este coche siempre, no hay diesel que la iguale jajaja
Yo habiendo tenido los dos…me quedo el gasolina (y eso que el diesel que tuve 5 años me dio 0 problemas, me salio buenisimo)

3 Me gusta

Yo el último deposito real ha sido 6,15 litros a los cien, una autonomia de 686 kms y aún quedan daban 4 litros.

Un ejemplo, el miércoles fui Córdoba-Estepona me sacó según el ordenador 5,2 y la vuelta 5,5.
El consumo creo que es muy contenido en esos tipos de trayectos, hacer una media de 6 y poco es fácil y más aún por autovía.

En trayectos de Córdoba-Sevilla a 147 de marcador me hace unas medias de 6,4 según marcador.

Yo llevo el mío en 6,1 litros, es el 2.0 D4D 126cv… Y la verdad es que es ruidoso… Cuando recuerdo el Civic 1.4 de gasolina que tuve siempre que con 14 años estaba igual… Lo ponene difícil en Honda eh… El 1,6 gana en consumo, el 1.0 está en medio de todo, y el 1.5 aunque se va de precio parece que por lo que estoy leyendo no tiene un consumo disparatado… Difícil decisión!!!.

2 Me gusta

baenuu te refieres al 1.5, no?. Ya he visto que si que es el que tienes.

Por cierto, muchas gracias a todos por contestar y enhorabuena por el foro, estoy leyendo y hay mucha información de todo. Gracias.

1 me gusta

Sisi, perdón que se me fue decirlo! El 1.5 manual.

Yo vengo de un diésel y no me arrepiento de haberme cogido el 1,5. El azote de Carmena lo llamo jejeje. No, ahora en serio, consume menos que mi diésel, esta en unos 6,2, y yo no hago conducción eficiente la verdad. Piensa que una avería de algún elemento del diésel y adiós amortización en consumos. Y esa sonrisa que provoca este motor, como dicen por ahí arriba. Eso no está pagado!!

3 Me gusta

yo cogi un 1.6 mañana hace el mes y le hice algo mas de 3000 llevandolo a velocidad legal consumos de 4 y poco hago mucha autopista una media de 150 km hora anda por un 6 y la aceleracion da gusto eso si como el resto el 1.5 no lo compre por que fue un capricho y en ese momento se me salia de presupuesto y el 1.0 lo probe y me dio la impresion de que le faltaba chicha pero tb pudo ser por que venia de un alfa mito td con 150 cv que volaba bajo jajajaja

Yo haciendole 20000 km al año me pillaria un gasolina. Pero como le hago casi 40000 km no me ha quedado mas remedio que pillarme el 1.6. A velocidades legales y pasando de la conduccion eficiente el consumo que hace es de un 4’4, que no esta nada mal. Vengo de otro diesel que rondaba el cinco en consumos.

1 me gusta

150 euros pagaba yo con mi diésel de impuesto y 22 euros ahora con el 1.0 , cuando me dijeron en el concesionario lo que había sido, que ellos lo pagaron, casi me caigo para atrás.

1 me gusta

65€ impuesto de circulación en el 1.6 diésel :stuck_out_tongue_winking_eye: a partir de 1.7 se llega a pagar mucho más.