Saludos desde Portugal

Hola,

Esto es mi primero post en vuestro foro como forma de presentación, y la historia de mi primero Honda

Soy portugués y vivo cerca de Badajoz. No sé si hay por aquí compatriotas míos, y vecinos de Extremadura :slight_smile:

Perdonen posibles molestias y errores a escribir en español.

Os descubrí en verano pasado en un comentario en youtube, y desde entonces que visito el foro. En marzo de 2019 empecé a pensar en comprar otro coche, porque mi Citroen C4 HDI de 2005 iba dando muestras de su edad. Todavía sigue conmigo hasta la muerte, como una historia de odio/pasión :slight_smile:

Así que empecé a mirar a marcas y modelos dentro del presupuesto. Ford, Renault, Peugeot, Opel, Citroen, Nissan…y un día me acuerdo de Honda! Y a visitar el site de esa marca. Me ha gustado mucho el Civic, por sus lineas deportivas, por su interior sin un tablet arriba de todo el tablier, y por ser algo diferente de lo que habitualmente se ve.

La verdad, es que desconocía por completo el Civic X.

El concesionario Honda mas cerca de onde vivo, es el de Badajoz, y un día lo visité. Informé el comercial que me atendió, de que no podría comprar coche en España, pero si era posible mirar al Civic. Fue 5 estrellas. Me explicó varios puntos del coche, y creo que por secunda vez en mi vida, me he sentado al volante de un Honda. Bueno, en esta ocasión en un rojo 1.0 que estaba en el stand. La primera cosa, ó sensación que he notado ha sido la relación entre la empuñadura del cambio de marchas, el volante y la posición de conducción. GENIAL!! Eso está tan bien echo, que te enamoras en la hora :-))

Bien, en junio hice un test drive en el conc portugués mas cerca, y en julio compré este azul, en motorización diesel. Otra curiosidad, ha sido el color. Yo quería el rojo, pero no había rojos en el modelo que yo quería, apenas uno en el modelo arriba, pero yo no lo quería con techo solar. Había blancos y gris, pero yo buscaba algo “mas” vivo. Así, el único azul Elegance Navi disponible en Portugal en la fecha estaba en Algarve, en otro conc, y tuvo que venir hasta el otro :slight_smile:

Sobre el tema gasolina/gasoil, me gustaría haber comprado el 1.5 sport. Ya no hago tantos kms como antes, pero la diferencia de precio fue la clave.

Espero seguir con vosotros por mucho tiempo.

Saludos!

19 Me gusta

Bienvenido!
Ponte cómodo que aquí hay mucho contenido interesante :slight_smile:

PD. Has elegido el mejor color :blue_car:

4 Me gusta

bem vindo!!!

2 Me gusta

Bienvenido!!
Que maravilla. Disfruta mucho de la maquina.
Por cierto, por que en Portugal es tan cara la gasolina? Cada vez que voy allí me echo a temblar. No sé cómo podéis pagar esas barbaridades.
Y lo peor es que tiene pinta de que aquí se va a poner igual.

3 Me gusta

Bienvenido amigo! El mejor color! :blue_car::blush:

2 Me gusta

Me encanta la historia amigo! Yo tampoco había tenido experiencias con Honda y me recuerda mucho las sensaciones cuando lo vi en el concesionario y cuando me subí en él. A disfrutarlo amigo! :+1:

2 Me gusta

Hola Rodrigo,

El precio tan alto de la gasolina en Portugal se debe mucho a los impuestos. Es un robo. Por suerte yo vivo muy cerca de España, y 90% del combustible que yo y mi mujer ponemos es en España.
Cuando hablé de la diferencia de precios entre gasolina y gasoil, me refería a la diferencia entre los modelos civic, el 1.5 sport es algo mas caro que el diesel 1.6. Aquí eso es otro robo, el precio de los coches en relación a vosotros.

3 Me gusta

Gracias.

Y que no estaba en los planes :slight_smile:
Sin duda que queda muy bien en azul.

1 me gusta

Bienvenido y a disfrutarlo

2 Me gusta

Bienvenido , yo doy bastante posibilidad de spam en Youtube del club cada vez que hay un vídeo de Civic :joy:, sin más un saludo , disfruta del coche y Bienvenido a la family , vecino :+1:

Posdata; Yo también vengo de un C4 HDI 110cv collection , y se le notaban los añitos al pobre y al igual le sigo teniendo y del foro del c4atreros jaja :+1:
Ahora honda ocupó mi corazón :heart::grin:

2 Me gusta

Bienvenido vecino!

2 Me gusta

Bienvenido!! Sin duda el mejor color como el mío y llevas mismo motor, a disfrutarlo.

2 Me gusta

Bienvenido!! Ahora a disfrutarlo a tope.

2 Me gusta

Bienvenido.:wink:

2 Me gusta

Aeeee chará! É nois! Finalmente alguem pra poder cv em português!!! Sò que no meu caso é português de brasil

3 Me gusta

Bienvenido!!!

Me encanta que seamos tan internacionales… El Algarve, nuestro lugar predilecto de vacaciones en verano… Raro es el año que no vamos

1 me gusta

Yo tengo una casa en Ayamonte y también solemos ir al Algarve jeje

Tengo mogollón de ganas de conocerlo. Ya se a quien pedir consejos cuando vaya, con permiso. :grinning:

Cuando quieras!

1 me gusta

Posdata; Yo también vengo de un C4 HDI 110cv collection , y se le notaban los añitos al pobre y al igual le sigo teniendo y del foro del c4atreros jaja :+1:
Ahora honda ocupó mi corazón :heart::grin:

Hola Josh, el mio es de 90 cv VTR pack, y sigue siendo una maquina de guerra. Por ejemplo, en consumo es de lo mejor, grillos? si que los tiene, pero dudo mucho que el civic consiga tener menos grillos cuando tenga 14 anos y 265000kms en los mismos recurridos. Verdad que tuve que cambiar el turbo con solo 174000 +/- y un ó otro problema de electrónica, que está muy mal de pintura. Pero tiene cosas muy buenas.
Lo he puesto en la compra del Honda, pero días después no conseguía parar de pensar en el. Dormía mal. Fueron muchas historias y muchos kms. Lo rescaté un día :slight_smile: Y que día tan feliz ese! :slight_smile: