Sangrar embrague "forzado"

Hola!

He descargado y traducido esto del manual de honda, ya que el otro día purguè otra vez el embrague y joder las marchas entran mejor.
Lo que creo que queda alguna burbuja ya que después de un tiempo vuelve a no ir fino del todo al cambiar alguna marcha.
Veo que para hacer un sangrado forzado hay que limitar la horquilla con una madera hasta el chasis (debajo caja filtro) ésto lo voy a intentar en breve.
Esto también lo he visto en Youtube en Civic anteriores.
En breve voy a intentar hacerlo así y os comento.
También recomiendo a todos que os atrevéis a probar la mejora es significativa

3 Me gusta

Si yo lo he hecho así, como no tenía madera use una de las llaves fijas mas grandes que habia en el box donde lo hice. Se nota bastante, pero solo si estaba mal purgado o no se ha hecho un puegado en bastante tiempo. El bombin esclavo (el que va en la caja) está pegado al catalizador y eso no le viene nada bien al liquido, incluso usando motul 700 (también porque hago un uso deportivo). Desde que puse ferodo superformula noto el embrague algo mas “lubricado” y le afecta algo menos el calor. También es importante que lo hagas con el coche frio, porque si no te vas a quemar con todo al meter la mano en un espacio tan reducido entre el bombin y el catalizador (1.5 y type R)

2 Me gusta

Hola,

Si yo lo he sangrado en dos o tres ocasiones con el método dos personas,mancha tres cuatro veces,pisas y entonces abro purgador.
Siempre después se siente el cambio genial, pero me da que queda alguna burbuja de aire ya que con el paso de varias semanas empieza a no ir tan finas las marchas.
Esto lo he hecho hecho cuando puse el latiguillo de embrague metálico y después más adelante cambié el bombín por uno con la cdv eliminada.

1 me gusta

Hola!

Bueno pues lo he probado de esta forma y si se nota mejoría clara.
Lo he hecho con el alargó corto y largo de la carraca y un vaso de 19 y el acople de 1/4 1/2 total media 34cm.
Podéis cortar un trozo de madera tipo palo escoba de 33.5 cm iría perfecto.
Entonces desde el larguero hasta el bombín hundiendo un poco la horquilla y luego procedimiento de purga normal.
Veréis que bien

1 me gusta

Gracias por la info! :grin:

A ver si cuando tenga mi garaje en condiciones me lío a hacer este tipo de ñapas :face_with_peeking_eye:

1 me gusta