¿Se puede modificar la altura de los faros LED manualmente?

Cuenta con dos inclinómetros, uno delante y otro detrás. Con ello sabe si lo que se inclina es el terreno o el coche se hunde de uno de los dos ejes. En función de la pérdida de horizontalidad del coche, regula lo necesario.

Tú puedes regular a mano el faro, sí, pero es independiente de la regulación automática que parte de ese “cero” que tu dejas tras modificarlo manualmente.

Morrillu: no sé si he respondido, bueno igual ni entendí la pregunta…

2 Me gusta

Jajajaja Morrillu tu mujer se tiene ganado el cielo.

.- Cari siéntate aquí anda
.+ Pero qué coj****
.- Es sólo un momento que quiero comprobar una cosa

xD así hago yo con la mía… xD

3 Me gusta

Si y no, porque si la regulación manual luego la modifica no se quedaría guardado el cambio manual. No se si me explico. Entonces por mucho que lo cambiemos siempre volvería a lo que el coche tuviera a bien detectar. :thinking:

Entonces… No sirve de nada que lo regule manualmente? Si me he perdido

No, la modificación manual no lo modifica. Es como tarar una báscula a 0 cuando hemos colocado encima, por ejemplo, un envase y luego echamos lo que queremos pesar.

Tu colocas manualmente la tulipa del faro para que, con el coche horizontal, no deslumbre. Cuando vas cargado, el regulador automático compensa por los dos inclinómetros haciendo que el faro baje peeeeero a partir del punto que has regulado manualmente. El sabe que para un hundimiento X del eje trasero tiene que compensar con un descenso de los faros delanteros Y. Le da igual partir digamos de la regulación 0 del tornillo, del +1 vuelta o del -1 vuelta. Cuando el vehículo vuelve a estabilizarse, el faro recupera lo que ha bajado y vuelve a estar como lo pusiste manualmente.

Pensemos que el faro de forma automática sólo hace un movimiento, que es hacia abajo a medida que la parte trasera se hunde. Para él es muy sencillo porque simplemente cambia la referencia de su “0”, aunque ni tan siquiera necesita saberlo, sólo dar la orden de lo que tiene que bajar.

Morrillu: estaba intentando buscar un puto ejemplo que utilicé hace tiempo en un curso, pero no lo recuerdo…

Manualmente las luces se mueven y quedan en la posición que le pongas.

El domingo le pedí a mi chica que se pusiera en el asiento de detrás de mí y pusiera el móvil a la altura de mi frente para grabar como mas o menos lo haría yo si voy conduciendo… para mi, está baja la del lado izquierdo, antes estaba más alta

Yo la veo bien la verdad. Así más o menos alumbra la mía. Eres tú quien pone las largas por cierto? O es el automático ese? (yo lo quité)

Soy yo, para ver la diferencia… la verdad, la cámara engaña, eso es que es buena jeje

Yo lo veo “normal”,es decir, la forma del haz es correcto ya que difiere del faro izquierdo al derecho por lo que comentaba del deslumbramiento al carril contrario.

Morrillu: otra cosa es la altura…

Yo lo veo bien, la verdad :wink:

El lío viene cuando vayas a Inglaterra… el manual dice que te descargues una plantilla y le pongas un antifaz al coche para adaptar el haz… ieleee!!!

Morrillu: con antifaz… :face_with_hand_over_mouth:

Era muy tarde… ya lo habías puesto tu todo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Bueno, pues ayer me acerque a Honda y me subieron un poco los faros, aún no he podido probarlos, ya os diré

1 me gusta