¿Se puede modificar la altura de los faros LED manualmente?

Buenas!

Pues resulta que llevo un tiempo observando que el faro izquierdo alumbra, o bien menos o bien más bajo que el derecho, tanto que veo que me falta amplitud de campo en el haz de luz. En el taller me dicen que están a la altura correcta y que si lo suben deslumbraría al resto, pero para mi se ha quedado bajo. He pensado que o bien se ha fundido algún led o bien el motor de regulación automático se ha quedado pillado.

La pregunta es, ¿se puede graduar la altura de los led (Sport +) de forma manual? en el manual dice que NO, pero me remito al primer párrafo de este post.

Por otro lado, ¿alguien me puede explicar como miden los talleres la altura de las luces? ya se que ponen una máquina delante del faro que mide la altura y todo eso, pero no todos los coches tienen la misma altura y nunca lo ponen a la misma distancia… es una duda que siempre he tenido.

El faro izquierdo siempre alumbra más bajo que el derecho, para evitar deslumbramientos al tráfico que viene en dirección contraria. Es por ello que cuando vamos a un país en el que “conducen por el lado correcto” hay que enmascarar los faros, que evita sobre todo que en este caso el derecho deslumbre a las colonias británicas.

Respecto a cómo se hace el reglaje con máquina y demás, estas lo que hacen es minimizar la distancia respecto al punto de medición (situado a 10 metros) mediante lentes. Tienen sus tolerancias de distancia respecto al faro a la hora de colocarse y también una referencia en la parte superior que debe colocarse en la línea superior de los faros.

Como es más fácil leerlo que explicarlo todo, te dejo este enlace donde explica desde la normativa hasta la regulación y la norma que se aplica a los medidores de los talleres y su colocación:

Morrillu: Y Dios creó la luz, pero yo como soy en Demonio creé el interruptor, por lo que enciendo y apago la luz cuando me sale de los cojones…

1 me gusta

Gracias @Morrillu

Se que el faro izquierdo siempre alumbra bajo, pero de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que está demasiado bajo, tanto es así que en carreteras insuficientemente iluminada echo en falta las largas si o si, y antes eso no pasaba.

Y no! no es problema de vista,

Gracias a @kytos por pasarme este video

3 Me gusta

A mi con el IX me ocurría lo mismo, sobre todo en curvas a izquierda en carreteras reviradas donde echaba de menos más iluminación. También montaba LED en aquel porque era acabado Lifestyle y tras comprobar la altura, estaba dentro de la tolerancia. Pero lo mejor es que compruebes en el garaje, frente a una pared según la norma.

Morrillu: igual el Civic se ve así cuando viene de frente…

Ya había pensado en mirarlo con el garaje, tengo que mirarlo sí

Yo en el 9th también cogí el lifestyle, pero tenía bixénon. Se veía bien, pero mejor con nuestros LED de ahora

El mío era post restyling y venía Led para cortas y halógenas para las largas.

Morrillu: recuerdos contrariados…

1 me gusta

Pues para mí donde esté el xenón que se quite el led. El León mk2 tenía xenón y se hacía de día. Y respecto al civic, sí que le noto algo, pero creo que está demasiado abierto el haz de luz, puede ser impresión mía, pero leí en el libro que a lo mejor había que centrar los faros y desde entonces tengo esa sensación…

Pues yo sigo diciendo que mi faro está muy bajo, cuando saqué el coche apenas había diferencia entre las de carretera y las largas y no me daban ráfagas a modo de aviso, por lo que estaban bien, pero como digo, ahora el faro izquierdo, al menos ese, lo veo muy bajo

Acercate al conce y que te lo regulen :wink:

Eso hice, pero según ellos estaba todo ok… pero no veo de noche como antes!

Abres capo y con un destornillador de estrella lo subes manualmente. Pon el coche mirando a la parez y le vas dando, ya ves si sube o baja

Tienes que dejar de ir al Foster… el lado izquierdo está más bajo como en mi coche, porque vamos nosotros conduciendo, jejejeje

5 Me gusta

Que jo fruta eres!!! Pero no, no es de eso

4 Me gusta

Hay otro posterior por ahí en el que se habló de esto. Yo corregí las luces manualmente y ahora van perfectas.
Lo que no he visto por ningún lado es la regulación automática si el coche va cargado de gente. Qué volvemos, a los 80 y las luces alumbrando al cielo cuando se va hasta arriba?

Según el manual si se regulan solas en funcion de la carga, pero yo no lo he visto…

Mira que use el buscador pero no encontré nada

Antes, con el freno de mano convencional era fácil de comprobar. Lo tensabas, soltabas levemente el embrague para que el coche tirase y se agachase de atrás, pisabas el freno (todo esto frente a una pared) y veías como los faros bajaban. Luego soltabas el freno suavemente para que recuperase la culera y de nuevo observabas el haz de luz moverse en la pared.

Con nuestro coche se me ocurre una forma sencilla prescindiendo del freno de mano. Con el coche cargado atrás (dos personas por ejemplo o que dos amigos se sienten en el maletero para que baje), pisar el freno para evitar que la amortiguación recupere por el movimiento de las ruedas. Una vez hecho esto frente a la pared, soltar el freno un poco para que recupere y fijarse en el haz. Debería moverse de forma perceptiva.

Yo lo tenía comprobado tanto en el VIII como en el IX con lo del freno de mano, y perfecto, sabía que siempre regulaban.

Morrillu: llamadme paranoico…

1 me gusta

Bueno, confirmo que así se puede comprobar. Me he sentado en el coche frente a una pared, se ha sentado la mujer en el maletero para que bajase un poco. Se ha levantado y con fijarse un poco se ve como al segundo el haz de luz modifica la altura.

Morrillu: la cara de la mujer era un poema…

6 Me gusta

Pero en base a qué regula? Yo que vengo de un Vag había que entrar en las opciones con vagcom y hacer reset a la posición inicial de las luces para cambiar la regulación. Y en Honda coges un destornillador mueves las luces y ya. Pero la regulación? Muy listo es el coche o a ver que es lo que regula…