Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Pufff! Lo del elevalunas no falla…
Me Jode que tengas que abrir el capot a mano y poner la varilla en el siglo en que vivimos, y tener que abrir el de atrás a empujones porque no sube, y escuchar el desagradable ruido Que hace la cerradura al bajarlo, que no se ilumine el botón de las luces de emergencia, que el primer botón del mando sea el de cerrar,que los putos plásticos se rallen al mirarlos, los asientos baratos, que parece estar desplazado a la izquierda con el volante (no os roza más la zona muslo cadera a la izda?), el royo de telita del maletero que acabará colgando, el tacto de la palanca de intermitentes, y los que sólo hemos pagado 21.000 por el 1.0, que no traiga ni botón de arranque ni retrovisor interior polarizado, ni luz interior al ante…
Me encanta mi coche pero para mi prima la comodidad a la deportividad. Estos japoneses son unos cutres y escatiman en materiales hasta el ultimo duro.

1 me gusta

A mi, justo me pasó ayer en un control de los Mossos. No se que debió pensar…
Tampoc ha sido la única vez.

Resumiendo: quieres decir que es el fabricante el que hace un mal coche, no que tú te hayas confundido al elegir el coche según tus necesidades. ¿Es eso?

En las motos hay un dicho: no hay moto mala, solo malas decisiones a la hora de comprarla

Morrillu: como dicen les Luthiers, errar es humano pero echarle la culpa a otros es más humano todavía

2 Me gusta

Ostras… puede que el coche tenga sus defectos, eso no lo niego, pero tal cual describes creo que ya no es tanto fallos del coche, sino más bien que tenías otras expectativas o esperabas otro tipo de producto… pero oye, libre eres de tener esa opinión.

2 Me gusta

Seguro que no hay coche perfecto. Me gusta lo que me gusta, y lo que no, no tanto, mi querido Mastropiero. Nos hemos equivocado todos los que criticamos el ruido y los defectos del coche? O como me lo he comprado tengo que decir que todo es divino o soy tonto?.
Creo que este era el hilo de seamos críticos…

1 me gusta

Por supuesto, cada uno es libre de criticar lo que quiera. Pero la palabra crítica siempre la he llevado de la mano junto a “criterio”, evitando caer en algunos casos en opiniones más subjetivas que objetivas (y sí, nadie es completamente objetivo).

  • Cuando veo “poner la varilla es un atraso” yo pienso "joder, unos hidráulicos no me permitirían poner el capó casi vertical, y ya me habría abierto la cabeza diez veces con mi 1.90 de altura.
  • Cuando veo “el maletero no abre” yo pienso “joder, como todos los maleteros que no tienen apertura automática, que si no es motorizada solo está disponible en algunos sedan mediante un muelle (y porque es un portón más ligero), y sigue igual de bien (o mal) que en todos los Civic anteriores.”
  • Cuando veo “que no se ilumina el botón del warning” yo pienso "joder, pero si los intermitentes hacen ruido, lucen en el cuadro… la gente se olvida dónde está el botón?? También necesitarán luz en el volante para no sentarse en otro asiento?? Eso me lleva al tema de las luces interiores, si son suficientes o no (que ya lo hablamos tú y yo en otra ocasión - link), tras la que he llegado a la conclusión de que tengo visión nocturna.
  • Cuando veo “que el primer botón del mando es el de cerrar”, yo pienso "joder, Toyota debe estar equivocado, y Suzuki… hostias y FIAT… Hasta el Grupo VAG!! (hay link a la llave pinchando en cada marca).
  • Cuando veo que la bandeja del maletero acabará colgando, me digo “joder, hay coches con cuatro años y sin quejas… me pregunto cuánto habrá que esperar”. Y recuerdo las críticas en este mismo foro a los botones del volante, que se van a romper y siguen sin romperse…

Morrillu: y ya no sigo, que tanto veo que me quedo ciego…

9 Me gusta

A ver, como opinion es valida, eso no quiere decir que otro podamos pensar diferente segun que cosas, algunas muy subjetivas como el capó con varilla o el royo de tela del maletero (que dudo que sea mas barato que una tipica tapa de carton piedra). Luego los plasticos se rallan con mirarlos (los negro piano supongo), eso pasa en el civic y en todo coche con la misma solución, no creo que tenga que ver con abaratamiento de costes. El tacto de la palanca de intermitentes a mi me parece correcto y hasta ligeramente mejor que en otras generaciones. El retrovisor polarizado viene incluido en ciertos modelos, como critica a honda, deberia facilitar la adicion de estos complementos en la compra. La luz delantera en los modelos sin techo está mal diseñada, es una cagada que no se enciendan al abrir las puertas, aunque despues de cambiar las luces interiores por unas led philips (eso si que me parece muy cutre, que venga con halogenas) la iluminacion es decente.

3 Me gusta

Jajajaj a Ami me ha pasado abro ventanilla sin mirar y se me baja la de atrás

2 Me gusta

A mi también me pasa, bajo la trasera todo el tiempo!

El tema de bajar la ventanilla trasera me pasaba en el Accord así que, la solución tanto en éste como en el Civic, bloqueo de ventanillas y que sólo baje la del conductor. No sé si es tema de diseño de Honda en general, o pasa en casi todos los coches.

1 me gusta

Me parece que nos debe pasar a los que medimos mas de 1.75 (1.82 en mi caso) o patilargos, es decir, los que vamos con el asiento mas desplazado hacia atrás. A mi me pasa ocasionalmente.

2 Me gusta

A mi me pasa constantemente y mido 1.65, voy a probar lo de bloquear las ventanillas y tal

1 me gusta

Imagen del conductor típico de un Civic

Morrillu: no aplaudan por el chiste, no podrán…

6 Me gusta

Así me siento cada vez que paso la tarjeta de abrir la barrera en mi calle peatonal, primero abro la ventana trasera, y luego no llego al lector. :joy::joy:

5 Me gusta

1’70 y creo que he bajado la de delante a la primera una vez en tres años XD

1 me gusta

Jajaj me meo.

Yo mido 1,96 y me pasa siempre !!! Creo q ea mas por diseño que por nuestra estatura jajajaja

4 Me gusta

Joder, lo de la ventana trasera nos pasa a casi todos…hasta mi parienta se ríe en mi cara cada vez que me pasa…

A mí lo que me sigue chirriando un poco respecto al octava son algunos detalles de acabado como los plàsticos inferiores de los marcos de las puertas, pero si hubiese querido lucecitas interiores rollo prostíbulo o chorraditas por el estilo tendría un renault o un vag.

2 Me gusta

Yo con los elevalunas no tengo problemas. El León mk2 los llevaba en el mismo sitio y estoy acostumbrado. Mido 1,77m por si acaso influye :rofl:

esto casi se merece una encuesta xD
por aquí 1.67 me equivoco el 50% de las veces

1 me gusta