Seamos críticos...¿Qué no te gusta del Civic?

Yo no soy el más apropiado para opinar porque no lo tengo y aunque es candidato, no se si será el escogido.

Alguno de por aquí me va a terminar echando del foro…:kissing:

Pero como lo he visto y conducido brevemente opinaré:

-No me gusta la regulación del asiento del conductor que va de posición en posición, sin dejar el ajuste exacto que da una ruleta y no se si es adaptarte, pero no conseguí una postura cómoda. Tal vez sea eso que se comenta de postura deportiva, como más tumbado.

-Ausencia de salidas de ventilación en plazas traseras.

-La bandeja enrollable del maletero.

-Calidad visual y táctil de algunos de los plásticos interiores del salpicadero.

-Tacto del apoyabrazos central algo áspero.

-Asiento del pasajero no regulable en altura.

-Distancia mayor de la habitual entre paneles de chapa, de modo que me transmite una sensación de menor solidez.

-Pienso que mejoraría su estética si las tomas de aire falsas delanteras y traseras fueran más discretas.

Por otra parte hay muchas cosas que me gustan, pero eso será en otro post.

En definitiva los coches son como las personas, con sus cosas buenas y no tan buenas, al final las prioridades de cada uno son las que se imponen.

Saludos.

Yo por poner algo los asientos tendrían que ser eléctricos, un limpia parabrisas trasero en mi sedán una mejor calidad de imagen en la cámara trasera, una toma de mechero o usb en las plazas traseras, algún enganche o sujección en el portamaletas para en equipaje o la compra, lo cristales ahumados traseros.Todo eso entre algunas cosas.

3 Me gusta

Android anticuado del sistema de infoentretenimiento y deposito de combustible un pelin corto. Poco más!

2 Me gusta

Dejo hueco para Andoni.

3 Me gusta

A mi no me gusta no tener ruleta para subir volumen del equipo de sonido con el tactil resulta lento y aparatoso a veces, y la calidad de sonido de audio es justita tanto en sport como en el plus, pero esto es una opinión personal… tampoco me gusta no tener freno de mano clásico ,los frenos electricos no me gustan nada, pero esta tendencia es imparable en todas las marcas…
Por otra parte yo es que cuando busco coche, casi practicamente busco motor, chasis y una carroceria con estetica deportiva que me guste ,después con que tenga un interior decente y un equipo de sonido completito de fuentes y altavoces… Todo lo demas me da un poco lo mismo me vino en el coche y lo disfruto pero no lo busco de entrada. Vamos que yo soy mas de un GTR que de un RS8 por ejemplo.
Me toca un poco la moral que cuando veo un anuncio de coche parece mas que me venden un portatil o un movil… que si wifi,android,cargador inalambrico, sensor de esto,control de lo otro… quiero un coche leche, mecanica! Jajaj.
Tiziano por tus preguntas y por lo que comentas parece que tu idea esta mas encaminada a un golf o un a3 quizá te llenen mas si buscas un poco mas de confort y acabados.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo por ejemplo echo en falta el apoya muslo del anterior civic 8th, que lo hacía muy cómodo para viajes largos.

Las salidas de aire traseras existen sí, están bajo el asiento, pero lo veo un lugar ridículo, las prefiero en la consola central, como muchos otros coches.

El control de volumen táctil es incómodo, y te obliga (aunque no me resulta tampoco incómodo) a usar el del volante sí o sí.

La pantalla es mejorable, y la calidad de la cámara trasera igual, pero bueno no me importa en exceso ya que la pantalla prácticamente ni la uso, mucha veces ni le doy al ok.

La transición de modos en el CVT lo veo un poco brusco, los cambios hacen un ruido extraño que por ejemplo en el DSG de mi jefe lo veo mil veces más suave.

El palito de las traqueotomias es absurdamente grande, no comprendo como han podido diseñar algo así, increíble.

Los acabados negro piano se rayan con mirarlos, y la laca como todos sabemos, excesivamente blanda y delicada…

El sistema de sonido te lo venden como premium y para mi está justito, un sistema premium debe abarcar todo el rango de frecuencias a la perfección, y nuestro hatchback no lleva subwoofer. Muy mejorable.

Por lo demás bien, en este hilo se viene a rajar del coche, por lo que no destacaré todo lo que me encanta de él, que son muchas cosas…

5 Me gusta

No me acostumbro al freno de mano electrico( antes de salir miro si lo e puesto 3 veces) ,las plazas de atras y la chapa y pasticos de la carroceria que parecen de papel.

Yo también hecho de menos el apoyamuslo del 8th. Eso era comodísimo para viajar. Ahora tenemos el plástico ese duro del centro que si te apoyas molesta un huevo.

Bueno chicos ahí va mi opinión.
Para empezar todos coincidimos que la calidad de los plásticos y los acabados se podían haber esmerado más.
Con respecto al sistema de sonido/pantalla también se nota que es normalito ósea nada potente y yo diría que hasta débil pero bueno.
Que venga con llanta 17” pues estéticamente le queda mejor una 18” sin duda más de uno estará de acuerdo,otra cosa aunque no se use mucho es el pito que lleva suena de juguete y ridiculo,bueno para no hacer esto muy largo…
En definitiva en rasgos generales calidad precio le pondría un 7/8 de nota porque como bien sabéis hemos comprado más motor y fiabilidad supuestamente que otra cosa.

1 me gusta

El claxon… el de mi scooter suena mejor. No lo uso porque me da vergüenza.

4 Me gusta

El claxon de los Civic lleva dando vergüenza desde tiempos… No sé por qué le ponen esa mierda de sonido. La laca y la pintura también dan penica. Hay “errores” que repiten generación tras generación y se la suda a estos japos jajaja. Menos mal que te pones a conducir y todas estas cositas se te olvidan.

2 Me gusta

+1 xDDDDDDDDDDD

Dada mi reciente esperiencia el claxon sí que da un poquito de vergüenza,jajaja,

1 me gusta

Os lo dije hasta mi hija de 10 años se parte de risa suena mejor el del Dacia
Hay que joderse

Yo voz a distinguir entre fallos y cosas que se podrían mejorar.

Fallos

  • regulación de asientos por posiciones en vez de ruleta. El de copiloto no tiene regulación en altura.
  • la rodilla derecha pega con la consola y se hace molesto en viajes largos.
  • grillos a tutiplén
  • en mi sedán no hay ganchos en el maletero. Todo va dando vueltas de un lado para otro.

A mejorar

  • cámara y pantalla con poca definicion
  • sistema de audio justito
  • no hay limpia parabrisas trasero y con lluvia no se ve bien
  • el coche se vuelve tontos cuando hay lluvia. no funciona bien todo el sistema de seguridad
  • el star/stop no se para qué vale ritmo funciona casi nunca
  • luces de cruce altas, todo el mundo me daba ráfagas y tuve que ir a que las bajaran
  • no es Full led
1 me gusta

Estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que dices, yo también tengo un Sedán.
Yo la verdad es que me es suficiente con el sistema de audio que trae, los enganches del maletero todavía no los he echado de menos y bueno el parabrisas trasero teniendo las resistencias de la luna y la cámara de visión trasera además de los pedazo de espejos que tenemos tampoco lo echo en falta.

Para mí lo más cutre es la tablet que es de sólo 1gb de memoria y va a pedales.

Por cierto, a qué te refieres con que no es Full Led?

Quería decir con lo del Full LED que hay muchas bombillas detrás que son convencionales. Ni los intermitentes, ni frenos ni marcha atrás. Solo por estética, pero en coches tipo Audi o golf gti quedan muy guapas y son dos duros más.

Hay alguna led atrás?

Claro, las diurnas.

Diurnas atrás???