[SEGUIMIENTO] Filtraciones agua capó FK8

Vamos a coger con pinzas todo lo expuesto en este hilo por el momento, ya que todavía no he encontrado una fuente 100% oficial, de ahí el hilo de seguimiento,

Hace unos días, en una página americana de accesorios para Type R publicaban lo que parece ser un nuevo boletín de servicio de Honda, en él se recoge información sobre posibles filtraciones de agua en el capó del FK8 donde va ubicada la toma de aire.

Haciendo un resumen rápido, debido al diseño de este capó existen 9 pequeños orificios por los que entra el agua, sin embargo este agua terminaría cayendo en la zona de la bujía del cilindro nº4. En la misma página comentaban que es algo que propietarios de FK8 ya habían detectado en 2018 y que su solución por prevención había sido sellar esos orificios con cinta resistente al agua.

Si damos por bueno lo que aparece en el boletín, Honda ha actualizado el diseño de lo que todavía no estoy seguro si es solo la tapa que cubre los cilindros o a qué pieza se refiere en específico (ver imagen), para que el agua que caiga en esa zona sea desaguada correctamente.

El agua que cae en la zona del cilindro nº4 puede dar lugar a corrosión prematura de la bobina, bujía y del propio cilindro, dando lugar a fallos de encendido (misfire) y el código de error DTC0304. Me falta algo de lenguaje técnico, cuando se refiere a cambiar cylinder head cover, no sé si se refiere simplemente a la tapa de válvulas, pero el número de pieza a la que hace referencia tiene un precio bastante elevado 10003-RPY-G01

En el mismo mensaje recomiendan desmontar la rejilla y sellar esos 9 orificios para prevenir.

Os dejo la captura y el link a la página que lo publicó.

Intentaré actualizar si leo alguna novedad al respecto.

4 Likes

siempre se podrá tapar el agujero por el que se cuela si tienes la tapa puesta

1 Like