Sensor de hollin

Hola alquien sabe lo que es el sensor de hollín?. Se me encendio el chivato de avería motor en naranja y lleve mi honda civic de gasoil al taller de honda y me enchufaron el ordenador y me dijeron que era el sensor de hollín. Me dijeron que me costaría 670 € y llame a otro taller tb de honda y no sabían lo que era, así que esto me mosquea. Alquien se lo han cambiado?

2 Me gusta

Hola amigo,

Yo también tengo un Civic diesel.

El sensor que comentas es la referencia 3656059NG01. Va colocado en el escape, antes del tramo intermedio.

Ese sensor se usa para detectar si el filtro de partículas trabaja bien y lo único que hace es ver si hay partículas de hollín saliendo por el escape.

Ya han habido varios compañeros que se les jode ese sensor, directamente deja de medir bien y por protocolo de emisiones salta fallo motor.

Ojito, porque si no lo reparas tengo entendido que NO hace las regeneraciones del filtro de partículas y entonces aún sería más cara la reparación.

De casa está por 800€ más mano de obra, si te cobran menos de eso en taller oficial está bien. Si no, hay opciones más baratas por internet.

En este enlace tienes más info, y del aspecto que tienen estos sensores: How to Fix and Replace Faulty Bosch PM Particle Matter Soot Sensor - Xenons4U Automotive Blogs

Una opción que pueden hacer es sacarlo y limpiarlo, y rezar para que funcione bien…

1 me gusta

Muchas gracias, tardo 3 semanas en traérmelo y me dijeron que podía andar sin problema, en ese tiempo no a echo la regeneración? Pues no será bueno entiendo, como se sabe si el coche hace la regeneración?

1 me gusta

En mi anterior golf diesel, se notaba por el ruido del motor, una ligera subida de revoluciones y el olor a palomitas.

1 me gusta

Buenas,
Yo también he tenido que cambiar este sensor,
Por suerte me paso aun con la garantía y el programa de mantenimiento incluido.
Primero me hicieron algo para quitar el fallo (supongo que lo soplaron y quitaron el error) y me pidieron la pieza, antes de que esta llegase volvió a darme error, desconozco si funcionará la regeneración durante el fallo de motor… pero el consumo se dispara un motón

1 me gusta