Separadores para el X

Mientras no pase de 30mm por eje no hay que homologar los separadores, mas de 15mm homologacion si o si

2 Me gusta

Mmmm, esto me recuerda un fantástico artículo sobre los espaciadores y sus efectos en la suspensión, dirección, pares de fuerza y demás cosas.

Morrillu: si eres ricer, no mires, que se te pasa el arroz…

2 Me gusta

Gracias por la info @Perita , @Morrillu es simple curiosidad por culturizarme un poco con el tema, yo me compre unas llantas 17x8 ET48 para ir a lo seguro, en breves se las pongo.

1 me gusta

Pues me dicen que los separadores si que hay que homologarlos, en concreto homologar el montaje. Si cambias llantas no tienes que homologar porque no añades un montaje pero si añades un separador, sea del espesor que sea, en la ITV tienen que verificar que se han sustituido los tornillos por unos mas largos y si el buje es compatible para que centre bien la llanta.

1 me gusta

Ya no saben por donde sacar el dinero

1 me gusta

El resumen es ese basicamente, sacar dinero.

1 me gusta

Bueno, yo haría otra lectura (as usual): están intentando garantizar que los hinjenieros que creen saber más que los INGENIEROS que desarrollaron el coche, usan piezas homologadas y han sido correctamente montadas para evitar futuros problemas.

Porque recordemos que una homologación supone que pagas a una persona para que firme un documento que da el visto bueno a lo que has hecho al coche, y que este no matará a nadie. Y también responsabiliza al taller de que el trabajo ha sido correcto. La ITV sólo se encarga de legalizarlo.

Y en este caso concreto, tiene toda la lógica pues están añadiendo un elemento que tiene que soportar un elemento que tiene que soportar unos esfuerzos mecánicos enormes, además de duplicar los posibles elementos de ruptura (tornillos/espárragos) que son por definición, los elementos más débiles.

Morrillu: una de bravas, que creo que tengo la mejora definitiva aquí, en la servilleta del bar…

2 Me gusta