Separadores sí, separadores no - PowerArt

Morrillu: obviamente la respuesta debería estar clara… pero tenemos los cuñaos de FC

4 Me gusta

Es un crack. Simplemente eso. Me encantaría haber estudiado en la Universidad de Nebrija ingeniería del automóvil, pero hice el bachillerato equivocado…

Pues imagina yo que estudié fotografía xD

Con la mecánica me pasa como con la física/química. Ojala no fuera tan tochito para ellas pq me encantaría “saber”

Toda la facilidad que tengo para las humanidades es lo contrario con las ciencias :confused:

Conozco a Guille de hace muchos años, tuve la suerte de escribir en un blog en el que él también colaboraba hace muchísimos años… Sabe mucho y sobre todo sabe cómo transmitirlo.

Sobre los separadores…No creo que a nadie le sorprenda que es una muy mala idea modificar unas geometrías perfectamente calculadas y que eso tiene efectos indeseados.

1 me gusta

Meteremos en mismo saco entonces al hecho de cambiar las llantas por otras con otro ET, no?

Si… el efecto es parecido… Pero con un cambio de ET para llegar a 3-4 cms. que suelen tener los separadores es difícil.

Te dejo aqui un enlace muy interesante con respecto a los et, este fue el cálculo que hice yo cuando cambie las llantas de mi coche, como puedes ver con el cambio de et la diferencia es asumible, a medio plazo el efecto sobre los rodamientos-rótulas es casi nulo.

@Morrillu con respecto al enlace… este tío es un máquina, sabe de lo que habla y lo explica de maravilla
Con respecto a fc… les pones un vaso de cristal con una pegatina que ponga cristal y alguno aun tendrá ganas de discutir que es de plástico.

1 me gusta

Yo siempre intentaria tirar de ET, aunque un separador no muy grande tampoco afecta tanto. Donde empieza a dar miedo es en separadores muy muy anchos donde las fuerzas se multiplican cada vez mas.

Los separadores son malos siempre, y las llantas con menor et también, pero en menor medida por carecer de uniones por el medio como si pasa con el separador.

PD. Yo los llevo, no note que vaya peor el coche, porque soy un manco. Pero se que no funciona como de serie, aun hay gente que dice que va mejor :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Porque como dicen en Forocoches, tu eres un teórico como Guille que no has pisado un circuito en tu vida. Si fueses a tandas como yo en mi X-BOW y tuvieses un ingeniero de box trabajando con mi coche, verías que van infinitamente mejor.

Morrillu: el hilo de FC es desternillante

1 me gusta

Cualquier hilo de ForoCoches, salvo excepciones en Clásicos y poco más, provoca vergüenza ajena a cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos.

1 me gusta

Pero en forocoches se sigue hablando de coches? Prácticamente cualquier cosa que busques por internet, véase “ver dragon ball z castellano” salen 200 hilos de ahí :rofl:

1 me gusta

Me lo apunto para verlo… asi que tampoco se recomienda cambiar el ET de la llanta para evitar que no sufran los rodamientos, muelles…